Anaferon: Tratamiento para infecciones respiratorias virales

Anaferon es un tipo de medicamento que se usa para tratar infecciones virales respiratorias serias, como la gripe, el parainfluenza y el virus respiratorio sincitial. Ayuda a disminuir la cantidad de virus en el cuerpo y también estimula las células del sistema inmunológico para combatir la enfermedad

Qué es: Anaferon se trata de un producto, cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve: Se utiliza en el tratamiento de infecciones virales respiratorias de carácter grave.
Cómo se utiliza: La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta, cada 8 horas.
Precio: Tiene un precio de $345.00 MXN y lo puedes encontrar online en PRIXZ

¿Para qué sirve Anaferon?

Anaferon es un medicamento antiviral inmunomodulador que ejerce efectos profilácticos y terapéuticos. Se vende en cajas de cartón con 20 tabletas e instructivo.

Aumenta la producción de anticuerpos, incluyendo la IgA secretora, activa la función de los linfocitos T-efectores y los T-cooperadores (Th), normaliza su correlación.

Aumenta la reserva funcional de Linfocitos Th y otras células que participan en la respuesta inmunológica.

Cada tableta de Anaferon contiene: 12C, 30C, 200C de Anticuerpo afinopurificado al IFN gamma humano.

Anaferon Infantil

La presentación infantil de Anaferon puede encontrarse en tabletas de ingesta oral. Cada caja cuenta con 20 o 30 unidades compuestas por Anticuerpo afinopurificado al INF gamma humano, 12C, 30C, 50C. Las tabletas de Anaferon se colocan en la boca hasta que se disuelvan, igual que un caramelo.

Usualmente, se inicia el tratamiento administrando una tableta cada 30 minutos. En este periodo se deben administrar 4 tabletas.

Durante las primeras 24 horas de tratamiento, se deben administrar 3 tabletas más, procurando que el intervalo de tiempo entre cada administración sea igual. Posteriormente, se debe administrar una tableta cada 8 horas.

Cada tableta de Anaferon Infantil contiene: 12 C, 30 C, 50 C de Anticuerpo afinopurificado al IFN gamma humano.

¿Qué es un anticuerpo afinopurificado?

Es una proteína que produce el sistema inmune cuando detecta la presencia de un antígeno, cada anticuerpo es único y específico. En este sentido, un anticuerpo afinopurificado es un anticuerpo producido artificialmente.

¿Cuándo se debe tomar Anaferon?

Vía de administración: Oral. Disuélvase lentamente en la boca.

Dosis: Colocar 1 tableta en la boca hasta completa disolución (no entre comidas).

Este medicamento generalmente viene en comprimidos de que puede variar su concentración de 12C, 30C, 50C. Coloque una tableta y disuelva lentamente en la boca.

La dosis está en función de la infección a tratar, en procesos infecciosos agudos las primeras dos horas se debe administrar una tableta y después cada media hora, en total, use 5 tabletas.

También puedes consultar: Como tomar Anaferon

Posteriormente, consuma en un día 3 tabletas y a partir del segundo día y hasta sanar una tableta, cada 8 horas.

¿Qué contraindicaciones tiene el Anaferon?

  • No debe usarse en niños menores de 1 año
  • Hasta el momento no se han registrado casos de sobredosis
  • Es posible la aparición de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
  • Consérvese en un lugar seco, protegido de la luz y a temperatura ambiente a no más de 25 °C
  • No se ha estudiado la seguridad del uso de Anaferon en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia
  • Este medicamento contiene lactosa, por ello no se recomienda en pacientes con galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa o con insuficiencia de lactasa congénita

¿Qué pasa si tomo Anaferon?

No se tiene registro de alguna reacción, ya sea por mezcla con algún medicamento o por una mala dosificación, sin embargo, tenga precaución y acuda a su médico.

Efectos secundarios

No se han detectado efectos adversos al usar el medicamento según las indicaciones y en las dosis indicadas.

Es posible la aparición de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones y advertencias

Este medicamento está formulado con lactosa, lo que lo hace desaconsejable para pacientes con galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa o insuficiencia congénita de lactasa.

Compra en Prixz Anaferon

Si desea comprar Hialoflex para el ojo irritado, en México puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Hialoflex , ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

Referencias: