fbpx Saltar al contenido

Clorfenamina Compuesta: ¿Qué es y para qué sirve?

La Clorfenamina Compuesta es una mezcla de fármacos que están indicados para aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado común: congestión nasal, escurrimiento nasal, ojos llorosos, cuerpo cortado, estornudos, picazón en nariz y fiebre.

Tiene un efecto antihistamínico, analgésico y antipirético, por lo cual, es capaz de quitar el dolor, bajar la fiebre y disminuir los molestos síntomas ya mencionados.

Qué es:La Clorfenamina Compuesta es una mezcla de fármacos que están indicados para aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado común.
Para qué sirve:Tiene un efecto antihistamínico, analgésico y antipirético, por lo cual es capaz de quitar el dolor, bajar la fiebre y disminuir los molestos síntomas del resfriado.
Cómo se utiliza:Se recomienda tomar 2 cápsulas, cada 6 u 8 horas, pero sin exceder la dosis señalada.
Precio:$30.00 MXN

¿Dónde comprar Clorfenamina compuesta?

Para poder comprar Clorfenamina Compuesta al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Clorfenamina Compuesta puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Clorfenamina Compuesta cuesta aproximadamente 30 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, la Clorfenamina Compuesta puede encontrarse en:

  • Cajas con 10 y 12 tabletas

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Theraflu, Agrifen, KY6, Desenfriol D, Tylex Flu, entre muchos otros.

¿Qué contiene la Clorfenamina compuesta?

Este medicamento está compuesto con 4 principios activos:

  • Cafeína: Al estimular al sistema nervioso central, otorga una sensación de bienestar y produce una relajación muscular
  • Paracetamol: También llamado acetaminofén, tiene la acción de bajar la fiebre y reducir el dolor que acompañan a la gripe
  • Clorfenamina: Es un antihistamínico, con lo cual, inhibe la producción de histamina, sustancia responsable de causar los síntomas de la gripe
  • Fenilefrina: Es un vasoconstrictor nasal, lo cual significa que es capaz de reducir la congestión nasal que se produce por la inflamación de esa zona

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos igual son útiles en el tratamiento de la gripe: Sensibit DEucaliptineNextTherafluBroncho VaxomUmckaloabo y Tabcin noche.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

  • Niños menores de 12 años: Tomar media tableta, cada 6 a 8 horas
  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 cápsulas, cada 6 u 8 horas, pero sin exceder la dosis recomendada

Para las presentaciones en jarabe, se debe administrar de a 5 a 10 ml, cada 8 horas.

Y para la presentación en gotas, se sugieren de 10 a 40 gotas, cada 6 horas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Clorfenamina Compuesta, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Qué pasa si excedo la dosis?

Recuerde que la administración de Paracetamol por tiempo prolongado puede ocasionar daño hepático, por ello, no exceda la dosis recomendada por su médico tratante.

No olvide consultar: Tylex: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia hepática y respiratoria
  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula
  • Hipertrofia prostática, hipertensión y enfermedades del corazón
  • Hipertiroidismo, pacientes con úlcera péptica, diabetes o glaucoma

Advertencias:

  • Si está tomando otro medicamento, siempre consulte a su médico antes de tomar Clorfenamina Compuesta
  • Deberá consultar a su médico si persiste la tos por más de una semana y está acompañada de fiebre, erupciones cutáneas o dolor de cabeza
  • Se deben tomar precauciones en personas que conducen o manejan maquinaria peligrosa, ya que este medicamento reduce en algunos casos la agudeza mental

Clorfenamina compuesta y Alcohol 

Al tomar Clorfenamina Compuesta deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede aumentar el riesgo de sufrir necrosis hepática, mareos o desmayos.

La toma de alcohol o cualquier otro depresor del sistema nervioso central puede exacerbar los efectos de somnolencia que causa el propio medicamento.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Anorexia, insomnio y vértigo
  • Náuseas, vómito o irritación gástrica
  • Sequedad bucal, taquicardias y palpitaciones
  • Mareos, arritmia y sensación de dificultad para respirar

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.