Ir al Contenido

Tempra forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Tempra forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Tempra forte es un medicamento producido por el laboratorio RB Salute, que contiene paracetamol como su principal activo. El paracetamol es un analgésico y antipirético, funciona a través de bloquear los impulsos dolorosos a nivel periférico.

También este medicamento es usado para bajar la fiebre y calmar dolores leves o moderados, como los ocasionados por el “cuerpo cortado” y otros síntomas del resfriado común.

¿Qué precio tiene Tempra forte?

El precio de este medicamento  es de $90 pesos mexicanos

¿Qué contiene Tempra forte?

Este fármaco está compuesto por 500mga de paracetamol. La pastilla tiene una ranura para partirla a la mitad con facilidad. Como exipientes contiene sacarina,estearato de magnesio, talco, dióxido de silicio y aroma de naranja.


Paracetamol

EParacetamol está catalogado como analgésico y antipirético, esto quiere decir que alivia el dolor y reduce el dolor leve o moderado. Para más información, le recomendamos revisar Paracetamol: ¿Qué es y para qué sirve?

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Tempra forte?

Este medicamento puede tardar entre media hora o 40 min en hacer efecto, el tiempo es dependiendo de las características del paciente, como su peso, edad, condición médica.

¿Quién no puede usar Tempra forte?

Las personas que sean alérgicas o tengan episodio de hipersensibilidad con la sustancia activa o alguno de los exipientes, deben de abstenerse a usar este medicamento o cualquiera que posea la misma sustancia activa. Consulte su médico para cambiar de terapia.

Medicamentos relacionados

También puede interesarle alguno de estos medicamentos para tratar el dolor.
Paracetamol pediátrico
Tramadol
Naproxeno

¿Dónde comprar Tempra forte?

Dentro de la república mexicana es relativamente sencillo comprar Tempra forte, al ser un medicamento sumamente comercializado puede adquirir Tempra forte en casi cualquier farmacia.

Le recomendamos adquirirlo en Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Chedraui, Superama; consulte promociones vigentes con su farmacéutico para comprar Tempra forte al mejor precio y en la cantidad necesaria.

Recuerde visitar farmacias 100% digitales como Prixz y Farmalisto para tener el mejor precio.

Advertencias y precauciones

Las siguientes indicaciones provienen de la información brindada por las farmacéuticas para el correcto uso de los medicamentos.

  • El uso de este medicamentos en pacientes que beben habitualmente puede aumentar el riesgo de daño hepático
  • Se tiene que tener precaución en terapias largas con pacientes diagnosticados con anemia, afecciones cardíacas, renales o pulmonares
  • Se tiene que tener cuidado en pacientes asmáticos
  • El uso de este medicamento con otros que contengan paracetamol puede provocar intoxicación
  • Este medicamento puede alterar las pruebas de ácido úrico y glucosa
  • Este medicamento puede volverse tóxico en combinación con alcohol, anticoagulantes como la warfarina, anticonvusivos, diuréticos de asa, Isoniazida, Lamotrigina, Probenecid.

Reacciones secundarias

Estas son las reacciones adversas de las que se tiene noticia, si presenta alguno de los síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

  • Hepatotoxicidad
  • Toxicidad renal
  • Dermatitis alérgica
  • Hipotensión
  • Malestar general