Saltar al contenido

Antiflu Des: ¿Qué es y para qué sirve?

Antiflu Des: ¿Qué es y para qué sirve?

Antiflu-Des es un medicamento de libre venta que sirve para combatir los síntomas ocasionados por el virus de la influenza tipo A, padecimiento que también es conocido como resfriado común.

Además, actúa combatiendo los malestares, impidiendo que los virus se repliquen.

Qué es:La presentación de Antiflu Des es en cápsulas.
Para qué sirve:Se utiliza para combatir síntomas ocasionados por el virus de influenza tipo A. También actúa combatiendo los malestares impidiendo que los virus se repliquen.
Cómo se utiliza:En el caso de las cápsulas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 unidad cada 8 horas.
Precio:$122.00 MXN

¿Dónde comprar Antiflu Des y cuánto cuesta?

Si desea comprar Antiflu Des, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Antiflu Des, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Antiflu Des cuesta aproximadamente 101.70 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones de Antiflu Des 

El Antiflu-Des se encuentra en las siguientes presentaciones:

  • Jarabe de 30 mg de Paracetamol / 5 mg de Clorhidrato de Amantadina / 0.2 mg de Clorfenamina, en frascos con 60 ml
  • Cápsulas de 300 mg de Paracetamol / 50 mg de Clorhidrato de Amantadina / 3 mg de Clorfenamina, en cajas de 24 piezas
  • Solución pediátrica (Antiflu des pediatrico) de 150 mg de Paracetamol / 25 mg de Clorhidrato de Amantadina / 1 mg de Clorfenamina, en frascos con 30 ml

¿Qué contiene Antiflu Des?

El Antiflu-Des tiene un compuesto llamado Amantadina, que combate eficazmente el virus que causa frecuentemente la gripe (virus Influenza A) evitando su reproducción dentro de las células del organismo.

La Amantadina se absorbe bien a través de la pared del tubo digestivo, ya que después de pasar a la sangre, se concentra en cantidad suficiente en las vías respiratorias para ejercer su acción antiviral eficazmente en ese sitio, la cual se elimina a través de la orina.

También contiene Maleato de Clorfenamina, un antihistamínico que es directamente absorbido en el tubo digestivo.

Tiene la facultad de disminuir la secreción y comezón nasal, así como los estornudos, ya que su acción comienza aproximadamente a los 30 minutos y persiste durante varias horas.

Se absorbe rápidamente y casi por completo en el tubo digestivo; sufre una transformación en el hígado y se elimina por la orina. Tiene la característica de no causar irritación gástrica.

Dosis y vía de administración de Antiflu Des

La dosis recomendada de Antiflu-Des varía de acuerdo a la edad:

Jarabe:

  • Niños de 3 a 5 años: 1 cucharada o 5 ml, cada 8 horas
  • Niños de 6 a 12 años: 1 cucharada o 10 ml, cada 8 horas

Cápsulas:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula, cada 8 horas

Solución:

  • Niños de 2 a 3 años: 2 gotas por kilogramo de peso, cada 8 horas

Contraindicaciones y advertencias de Antiflu Des

En general, no debe administrarse en personas con antecedentes de depresión, convulsiones, epilepsia y otros trastornos mentales, así como con problemas en el sistema nervioso.

Está contraindicado para personas con trastornos del riñón e hígado, de igual forma no deberá administrarse en pacientes con glaucoma, presión arterial alta, problemas respiratorios o hepáticos.

Por último, tampoco se recomienda administrar con medicamentos como:

  • Diflunisal
  • Warfarina
  • Isoniazida
  • Zidovudina
  • Colestiramina

No deberá administrarse con ningún tipo de bebida alcohólica, ya que puede provocar daño en el hígado; además, puede incrementar el riesgo de tener síntomas de mareos, vértigo, desmayos, entre otros.

Efectos secundarios

Los problemas adversos pueden afectar a 1 de cada 100 personas, algunos de estos efectos incluyen:

  • Confusión, dificultad para respirar y anemia
  • Resequedad bucal, visión borrosa y somnolencia
  • Dificultad para orinar, comezón y ronchas en la piel

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS