fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Antiflu-Des: ¿Qué es y para qué sirve?

Antiflu-Des: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de antiflu-des

Antiflu-Des es un fármaco de libre venta que sirve para combatir los síntomas ocasionados por el virus de la influenza tipo A o resfriado común.

Además, actúa combatiendo los malestares, impidiendo que los virus se repliquen. Así como para el alivio de las molestias producidas por la gripe, como:

  • Fiebre y tos seca
  • Dolor de cabeza y muscular
  • Congestión nasal y ojos llorosos

Se compone de un analgésico y antihistamínicos descongestivos, los cuales suprimen la liberación de histaminas, sustancias que liberan el organismo en respuesta a estímulos, ante la presencia de virus que causan la mayoría de los síntomas de la gripe.

Qué es:Antiflu-Des es un fármaco que sirve para combatir los síntomas ocasionados por el virus de la influenza tipo A o resfriado común.
Para qué sirve:Se utiliza para combatir la fiebre, tos seca, dolor de cabeza y muscular, congestión nasal y ojos llorosos.
Cómo se utiliza:En el caso de las cápsulas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 cápsula,  cada 8 horas.
Precio:$103.00 MXN

Contenidos


¿Qué alivia el Antiflu-Des?

Antiflu-Des está indicado en el tratamiento de la gripe. Actúa contra el virus causante de la gripe (virus influenza tipo A), alivia los síntomas que la acompañan como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, estornudos y escurrimiento nasal.

Adultos y mayores de 12 años: 1 cápsula cada 8 horas.

¿Cuánto cuesta el medicamento Antiflu-Des?

Antiflu-Des cuesta aproximadamente 103 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Antiflu-Des, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Antiflu-Des y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Dependiendo de los requerimientos de cada organismo, Antiflu-Des puede ser recetado en tres presentaciones:

Antiflu-Des Jr

Esta presentación es en jarabe. En cada 100 ml de producto se encuentran 5 mg de Clorhidrato de Amantadina, 0.2 mg de Clorfenamina y 3 mg de Paracetamol.

Cada frasco de jarabe cuenta con 60 ml.

Antiflu-Des Pediátrico

Esta presentación cuenta con 150 mg de Clorhidrato de Paracetamol, 25 mg de Clorhidrato de Amantadina y 1 mg de Clorfenamina.

Cada frasco de solución pediátrica cuenta con 20 ml.

Antiflu-Des Cápsulas

Cada cápsula cuenta con 300 mg de Paracetamol, 50 mg de Clorhidrato de Amantadina y 3 mg de Clorfenamina.

Esta presentación se puede encontrar en cajas con 24 piezas.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Rosel, Aliren, Frodem, Verigrim F, Deples, Nofriux, entre otros.

¿Qué contiene el Antiflu-Des adulto?

Antiflu-Des Cápsulas: Cada cápsula cuenta con 300 mg de Paracetamol, 50 mg de Clorhidrato de Amantadina y 3 mg de Clorfenamina.

¿Qué sustancias contiene el Antiflu-Des?

El Antiflu-Des tiene un compuesto llamado Amantadina, que combate eficazmente el virus que causa frecuentemente la gripe (virus Influenza A) evitando su reproducción dentro de las células del organismo.

La Amantadina se absorbe bien a través de la pared del tubo digestivo, ya que después de pasar a la sangre, se concentra en cantidad suficiente en las vías respiratorias para ejercer su acción antiviral, la cual se elimina a través de la orina.

También contiene Maleato de Clorfenamina, un antihistamínico que es directamente absorbido en el tubo digestivo.

Tiene la facultad de disminuir la secreción y comezón nasal, así como los estornudos, ya que su acción comienza aproximadamente a los 30 minutos y persiste durante varias horas.

Se absorbe rápidamente y casi por completo en el tubo digestivo; sufre una transformación en el hígado y se elimina por la orina. Tiene la característica de no causar irritación gástrica.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antigripales: Sensibit DEucaliptineNextTherafluTabcin noche, entre otros.

¿Cómo se debe tomar el Antiflu-Des?

Vía de administración: Oral.

La dosis recomendada de Antiflu-Des varía de acuerdo a la edad:

Jarabe:

  • Niños de 3 a 5 años: 1 cucharada o 5 ml, cada 8 horas
  • Niños de 6 a 12 años: 1 cucharada o 10 ml, cada 8 horas

Cápsulas:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula, cada 8 horas

Solución oral:

  • Niños de 2 a 3 años: 2 gotas por kilogramo de peso, cada 8 horas

¿Qué pasa si excedo la dosis?

La administración de Paracetamol por tiempo prolongado puede ocasionar daño hepático, por ello, recuerde no exceder la dosis recomendada por su médico tratante.

Sin embargo, la ventaja de tomar Antiflu-Des es que no produce sueño, ni aumento de la presión arterial.

Contraindicaciones y advertencias

En general no debe administrarse en personas con antecedentes de depresión, convulsiones, epilepsia y otros trastornos mentales, así como con problemas en el sistema nervioso.

Está contraindicado para personas con trastornos del riñón e hígado, de igual forma no deberá administrarse en pacientes con glaucoma, presión arterial alta, problemas respiratorios o hepáticos.

Por último, tampoco se recomienda administrar con medicamentos como:

  • Diflunisal y Warfarina
  • Isoniazida, Zidovudina y Colestiramina

Antiflu-Des y Alcohol

Al tomar Antiflu-Des deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede acelerar el metabolismo y aumentar el riesgo de sufrir necrosis hepática, mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Los problemas adversos pueden afectar a 1 de cada 100 personas, algunos de estos efectos incluyen:

  • Confusión, dificultad para respirar y anemia
  • Resequedad bucal, visión borrosa y somnolencia
  • Dificultad para orinar, comezón y ronchas en la piel

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.