fbpx Saltar al contenido

Tipos capas para un corte de cabello espectacular

El corte de cabello en capas, es uno de los más populares para este 2021 porque prácticamente se adapta a cualquier tipo de pelo y estilo. No importa si es chino, lacio, corto mediano o largo. Y es que además de hacer manejable al cabello resulta muy bien para tener comodidad, dar volumen y movimiento a nuestra melena.

¿A qué tipo de cabello le queda un corte en capas?

A todos los cabellos les queda un corte en capas, esto dependerá de qué buscas y cuál es tu objetivo porque favorece mucho para dar volumen. Por lo tanto, es muy recomendable para quienes tienen poco cabello o es muy delgado; mientras que para cabellos rizados favorece el volumen y definición de los rizos.

Sin embargo, como mencionamos, puede quedar para cualquier largo de cabello además de favorecer a todo tipo de cara ya sea cuadrada, redonda o afilada. Las capas además lucen perfectas con un fleco, lo cual le dará el toque final perfecto a tu corte de cabello


Tipos de capas  

De acuerdo al largo de tu cabello y forma puedes elegir alguno de estos tipos de capas que darán un nuevo look a tu imagen. ¡Te invitamos a conocerlas para atreverte a probarlas!

Capas largas

Las capas largas están en tendencia para este 2021. Se trata de capas sutiles mezcladas entre sí con suavidad. Son perfectas para cabellos largos porque la capa más corta inicia en la mandíbula o la clavícula si tu pelo es más largo.

Para el cabello largo, lacio y escaso le brindará volumen mientras que para las melenas muy abundantes y rizadas permitirá el efecto contrario. Los cabellos ondulados se ven ideales con este tipo de corte, dando un estilo de ondas sutiles con caída. Las capas en cabello largo enmarcan el rostro y pueden acompañarse de un flequillo tupido o recto.

Capas cortas

Las capas cortas son bien definidas y marcadas para darle volumen al cabello de textura suave. Este tipo de capas favorece sobre todo a melenas rizadas porque define mucho mejor los rizos y da un volumen espectacular.

Capas degrafiladas

Este tipo de capas le darán ligereza a tu melena marcando la caída de cada mechón de tu cabello con su curvatura natural. Por eso es muy recomendado para cabello ondulado y sobre todo si es corto.

Capas baby

Se trata de capas muy pequeñitas que son casi imperceptibles. Funcionan muy bien en cabellos cortos como el bob que es otra tendencia para este 2021. Los cortes asimétricos muy cortos también pueden probar este tipo de capas, así como los cabellos rizados.  

Capas para cabello chino

Las capas son un gran aliado para cabellos rizados. Deben ser capas entrecortadas y lucirán muy bien tanto si es largo o corto tu cabello. Brindará un volumen especial y un esponjado natural que definirá mucho mejor la forma natural de tu cabello.

 Capas abundantes

Se trata de capas en abundancia, con mayor textura y distribuidas por todo el cabello. Son muy marcadas y notorias por lo que en cabellos lacios y largos se verán increíbles.