fbpx

Lo top en tintes para el cabello en este 2022

Una de las oportunidades que tenemos para cambiar de look es el cabello, ya que lo podemos pintar o cortar y parecer una persona completamente diferente. Y, aunque suene como todo un cliché, tener una mejor apariencia mejora tu autoestima y, por lo tanto, tu actitud. Así que nada, te contamos la tendencia en tintes para este 2022.

Existen muchos factores que influyen para que nuestro cabello luzca mejor y uno de ellos es nuestro tono de piel. Los tintes castaños están en tendencia este 2022, son magia pura gracias a su cálido y brillante acabado.

¿Qué tintes están de moda en el 2022?

Las tendencias de tintes se renuevan temporada tras temporada, dando giros inesperados en los últimos años. Por ejemplo, los colores pastel eran los más hot en invierno y después pasaron de moda, cediendo su lugar a los neones en primavera, mientras que el próximo año ninguna de estas opciones estará en la lista.

Caoba

Es un tinte rojo oscuro que tiende al café de la madera y que se ve perfecto tanto en pieles cálidas como frías. Su acabado es brillante, así que, entre más largo, más resaltará su coloración.

Avellana

Este color de cabello café con acentos rojizos y cálidos hace que tu piel luzca más clara y tu melena más sexy y saludable. Selena Gómez tiene la prueba y es aún más acertado si tienes un corte a capas.

Rosa fresa

El rosa pastel ha regresado para quedarse y puede llevarse claro o un poco más encendido, en una tonalidad fresa. Para llegar al tinte, es necesario decolorar el cabello, pero vale la pena por completo, sobre todo si eres de piel fría.

Rubio trigo

Los tintes dorados y cálidos fueron tendencia en otoño 2021, pero para 2022 siguen dominando y más fuerte que nunca. El tono se asemeja a un dorado con luces y sombras cafés que favorecen muchísimo si eres de piel cálida.

Ultra negro

El negro profundo, brillante y en tono uniforme está de regreso como una de las tendencias más fuertes en 2022 y te aseguramos que si lo llevas con melena larga se convertirá en tu nuevo favorito. Es ideal para las pieles cálidas y, si tiene un subtono azulado, también es perfecto para las pieles frías.

Rojo cereza

Las pasarelas han dictado que el cabello rojo encendido, el naranja y el amarillo, serán de los más vistos en 2022, ya sea en todo el pelo o en algunos mechones. Esta es una gran noticia para las chicas de piel morena e incluso para las mujeres latinas en general, ya que harán que su piel luzca más ardiente que nunca.

Castaño claro

Si quieres hacer que tu piel luzca fresca, suave y con un toque bronceado sin maquillaje, decídete a llevar el tinte castaño claro en 2022. No llega al rubio, pero sí es muy claro, lo que lo hace perfecto para cualquier tono de piel.

Rubio platinado

La intención es decolorar el cabello aplicando un suave y cremoso rubio al final para que suavice las facciones y te quite años de encima. Sabemos que requiere muchos cuidados y mantenimiento.

Pelirrojo anaranjado

Los acentos anaranjados en la melena, sin llegar al color zanahoria, son el nuevo tinte de cabello para las mujeres más atrevidas y para las que tienen piel cálida. En las pieles frías luce de impacto con el outfit y maquillaje correcto.

Recomendaciones después de teñir tu cabello

Cualquier tono que elijas llevará un proceso químico por lo que debes cuidar muy bien tu cabello evitando resecarlo con más productos como cremas para peinar, la secadora o la plancha. ¡Evítalos! Sin embargo, los tonos más oscuros maltratan menos el cuero cabelludo que los que tienden hacia los claros como los rubios o rojizos.

¿Qué color de cabello te hace ver más joven?

Si estás pensando en colores sólidos, puedes elegir entre los tonos rubios o tonos castaños. Dentro de los tonos castaños puedes optar por los tonos chocolate o los tonos dorados e igual estará bien.

También puedes basarte por tu tono de piel. Ahora, si tu opción son los rubios, puedes elegir entre los tonos miel o tonos cenizos, igual dependiendo de tu tono de piel.

¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?

Lo ideal es que acudas con un especialista en imagen y que, a partir de pruebas, te diga cuál es la gama de colores que te queda mejor. Sin embargo, aquí te damos unos tips:

Partamos de tu tono de piel. Para las pieles claras, los colores que darán vida a tu rostro son los rubios claros, como caoba o dorado. De igual forma, puedes ocupar los castaños más claros. Incluso puedes optar por un castaño claro con luces doradas y quedarás espectacular.

Para pieles apiñonadas, te recomendamos los tonos castaños y los rubios cobrizos. Otra opción son los colores chocolate, esto hará que tu piel luzca radiante y que resalten tus ojos.

Por otra parte, para las pieles bronceadas, los castaños son de lo más apropiados para ti, ya que darán un tono dorado a tu piel. Incluso puedes optar por los negros y seguirás luciendo impresionante.

Más información en: 10 tintes de cabello para lucir tu piel morena este 2022

¿Cómo cuidar tu cabello?

  • Utiliza un sistema de lavado libre de parabenos: Productos como el shampoo y acondicionador hidratan, cuidan del color y restauran el brillo del cabello teñido
  • Espera 48 horas antes del primer lavado: Dale tiempo a tu cabello de absorber y sellar el tinte por completo. Además, evita lavar tu pelo todos los días, es mejor esperar dos días entre cada lavado
  • Mantén tu cabello hidratado: Asegúrate de utilizar después de cada lavado productos que te ayuden a regenerar las hebras por el tinte y la decoloración
  • Evita el agua caliente y las herramientas térmicas: Lava tu cabello con agua tibia o fría e identifica tu tipo de pelo para saber cuál es la temperatura máxima a la que debes usar tu plancha, así prolongarás la vida de tu tinte
  • Estiliza con productos de origen natural: Con una fórmula compuesta por ingredientes naturales (libre de sal, parabenos, colorantes, alcohol y parafinas) le brinda a tu cabello el brillo y la suavidad que siempre has deseado.

Te podría interesar: Vitaminas para el cabello: ¿Qué son y para qué sirven?

Teñir tu cabello de forma continua puede maltratar tu cabello, aunque ahora hay un montón de productos que te ayudarán a cuidar tu cabello tanto del tinte como de la aplicación de calor a través de la plancha o las tenazas.

Incluso hay productos que se encargan de reparar las fibras de tu cabello. Este tipo de productos están a la venta tanto en tiendas departamentales como en farmacias.

Nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz. En esta farmacia encontrarás tu producto a un super precio. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza una compra segura.