Saltar al contenido

Ideas para lucir el fleco degrafilado

El flecho degrafilado es un tipo de flequillo que se encuentra en tendencia. ¿Quieres hacerte un cambio de look? Ésta es una gran opción para cambiar el estilo de tu cabello con un ligero detalle que te hará lucir totalmente diferente.

¿Qué es el fleco degrafilado?

El fleco degrafilado es largo, de lado y cubre ligeramente el rostro. Lo puedes peinar de diferentes maneras o incluso si un día no quieres llevarlo, el largo es suficiente para recogerlo en una cola de caballo hacia atrás o sostenerlo con pasadores.

Este tipo de fleco es ideal para lograr que las frentes cortas luzcan más alargadas o bien, para que los rostros redondos tengan una apariencia más delgada.


¿A qué tipo de cara le queda el fleco degrafilado?

El fleco degrafilado se recomienda para chicas con cara redonda y frente corta. También queda muy bien en rostros que son anchos de la zona de los pómulos y más estrechos hacia la barbilla porque le da proporción a tu cara. Sin embargo también debes considerar tu tipo de cabello.

Diferentes flecos según tu tipo de cabello

La textura de tu cabello también es muy importante para elegir el flequillo. El fleco degrafilado queda bien para cabellos rizados, ondulados o chinos, solo recuerda que debe ser degrafilado con tijeras y no con navaja porque esta última puede frizzar o encrespar tu pelo; mientras tanto, para cabellos lacios es mejor elegir flecos rectos.

Por otra parte, si tu cabello es grueso es recomendable que el flequillo sea igual de grueso y abundante, es decir con más cantidad de cabello. Por el contrario, si tu pelo suele ser muy delgado puedes optar por flecos ligeros con solo un poco de cabello y que se peinen de lado

¿Qué tipo de corte de cabello queda mejor con el fleco degrafilado?

El fleco degrafilado queda muy bien con el corte pixie que es muy corto porque le da volumen al cabello. Aunque si tu cabello es mediano o largo también puede lucir muy bien con un corte en capas. Para el estilo bob es ideal probar con este tipo de fleco.

¿Cómo cortar el fleco degrafilado?

Siempre es más recomendable que cortes tu cabello con un estilista profesional, sin embargo puedes probar hacerte este flequillo sola en casa porque no requiere de mayor dificultad. Si sigues estos pasos detalladamente lograrás un gran resultado.

  1. Con el cabello seco péinalo bien y usa una crema o aceite para controlar el frizz del cabello y que sea manejable
  2. Separa la cantidad de cabello que destinarás para el fleco hacia el frente. Haz dos rayas laterales con un peine de cola fina. Extiéndelas desde el arco de una ceja hasta el arco de otra y únelas al frente en forma de “V” a 5 centímetros aproximadamente por detrás de la línea donde nace el cabello. Sujeta con una liga o una pinza el resto del cabello.
  3. Con unas tijeras para degrafilar corta en línea recta el cabello a la altura de la nariz.
  4. Toma un mechón del cabello ya cortado y hazlo rollito con tus dedos hasta formar una especie de cuerda. Debe quedar aproximadamente del grosor de un lápiz. Repite este paso hasta que tengas varios rollitos de todo el mechón que cortarás el fleco. Mantenlo recto hacia abajo.
  5. Coloca las tijeras en diagonal a 45 grados y realiza el corte mechón por mechón siempre de arriba hacia abajo. Con tus dedos sostén la parte de arriba. Ve cortando poco a poco abriendo y cerrando las tijeras, no lo hagas en un solo corte. Repítelo con todos los pequeños mechones y al hacerlo ve sacudiendo el cabello para que caiga el que ya cortaste.

*Recomendación adicional: Usa las tijeras para degrafilar solo de la punta, no uses más de medio centímetro hacia arriba.