Ir al Contenido

Soldrin Otico: ¿Que es y para que sirve?

que es y para que sirve sodrin otico

Es un medicamento  que generalmente se utiliza para  enfermedades y dolores que tienen que ver con el oído, necesita receta medica para su compra y administración.

Es una muy buena combinación de tres medicamentos que proporciona un efecto inmediato que mata las bacterias causantes de la infección y reduce la inflamación del oído.

Contiene hidrocortisona que es un antinflamatorio con resultados inmediatos eliminando la inflamación y las reacciones alérgicas, también contiene cloranfenicol que es antibiótico usado para tratar infecciones causadas por  bacterias  y por último Contiene Benzocaína un anestésico que bloquea el dolor y la molestia causada por la hinchazón.

Es un medicamento empleado para tratar los siguientes padecimientos:

  • Otitis media y externa.
  • Inflamación, eccemas o inflamaciones de la piel e infecciones de los oídos.
  • Sirve como tratamiento para la extracción de cuerpos extraños de los oídos e intervenciones quirúrgicas.
  • Efecto antinflamatorio y anestésico en patologías que provocan dolor.

 Dosis y presentaciones:

Soldrin Otico se puede conseguir en solución para los oídos en presentación de Gotas para los oídos de 10 ml a base de Hidrocortisona 10 mg, Cloranfenicol 25 mg, Benzocaína 20 mg.

La forma de administración es de uso tópico directamente en los oídos. Esta forma de aplicación posee un efecto de mejora instantáneo ya que actúa directamente sobre el canal auditivo. El medicamento es completamente seguro es por eso no existe una presentación pediátrica de Soldrin Ótico sin embargo es recomendable ajustar la dosis  y el periodo de aplicación para niños menores de los 2 años.

Se aconseja aplicarla y observar que se introduce correctamente sobre el canal auditivo, especialmente en los niños que lo poseen más estrecho. No aumente ni disminuya la dosis. El tiempo máximo de tratamiento es de 5 días, luego conviene valoración médica.

¿Cuál es el Precio y donde comprar soldrin otico?

Generalmente soldrin otico tiene un precio de $130 pesos, se puede conseguir en farmacios o tiendas de autoservicio como: Superama, Wal-mart, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmalisto, Farmacias del ahorro.

Contraindicaciones y Advertencias

  • No se debe administrarse en personas con insuficiencia renal, hepática, glaucoma y alteraciones en la sangre.
  • Evitarse en pacientes con otitis media infectada o como consecuencia de tuberculosis.
  •  Se contraindica en individuos con alergias en cualquiera de los componentes de la formula.
  • Mezcla con alcohol: Es un medicamento que no presenta interacción alguna con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se conocen efectos de interacción con medicamentos debido a su baja absorción. Por tal razón, se puede aplicar sin ningún inconveniente, aun consumiendo algún tratamiento.
  • El Cloranfenicol del Soldrin Ótico es de riesgo medio en el embarazo. Estudios apuntan que este elemento no ha sido investigado a fondo para determinar efectos en el embarazo. Por tal razón, se recomienda exclusivamente cuando los beneficios superen los riesgos.
  • Según e-lactancia, los principios activos del medicamento son compatibles durante la lactancia. No hay indicios de que el uso tópico en gotas en el canal auditivo sea excretado en la leche materna. No obstante, aunque su uso es seguro, muchos médicos recomiendan tomar precaución.
  • Mantener este medicamento  fuera del alcance de los niños

Efectos Secundarios

Existe una probabilidad muy baja de pacientes ha manifestado los siguientes efectos secundarios con este medicamento:

  • En  aplicaciones prolongadas existe probabilidad de infecciones causadas por virus, hongos y bacterias que se enmascaran.
  • Puede causar dolor de cabeza, prurito y erupciones en la piel.
  • sensibilización al medicamento reaccionando de diversas maneras a la aplicación. Este efecto se reduce con la supresión del tratamiento.

Para la mayoría de las personas que lo han probado Soldrin Ótico es un medicamento seguro , Sin embargo, es necesario consultar con el médico para consultar la frecuencia de la dosis en función al efecto secundario que se manifieste.