Ir al Contenido

8 medicamentos útiles contra la infeccion de oído

8 medicamentos útiles contra la infeccion de oído

La infección de oído o infección de oido medio, mejor conocido como Otitis Media, puede ser causado por bacterias como Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae o por virus como los que causan los resfriados o la influenza, que ocasionan que los tubos dentro de los oídos se tapan con líquido y moco. Esto puede afectar la audición, ya que el sonido no puede pasar a través de todo ese líquido, además de causar inflamación y dolor, sensibilidad al tacto, vómitos, mareos, febre y dolor de cabeza.

Actualmente existe diversos medicamentos que ayudan a aliviar la Otitis. A continuación te enlistamos 8 medicamentos para infecciones del oído.

Otolone

Otolone es un fármaco que se utiliza en la infección de oído, así como del conducto externo del oído. Regularmente Otolone se indica para reducir la inflamación, suavizar el cerumen y con ello facilitar su extracción mecánica. Otolone también sirve como coadyuvante en traumatismos, extracción de cuerpos extraños localizados en el oído externo y maniobras quirúrgicas.

Dexametasona  

La dexametasona al ser un corticosteroide es capaz de dar alivio a inflamaciones causadas por la infeccion de oído. Cabe destacar que la dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer, y ha sido utilizado para aliviar algunos sintomas de COVID-19.


Neomicina + lidocaína

Neomicina + lidocaína es una combinación antiinfecciosa y bactericida que sirve como tratamiento para la infección de oído. Por una parte la Neomicina inhibe el crecimiento de las bacterias, mientras que la Lidocaína funcionará como anestésico local, que bloqueará la propagación de la infección

Dexne 

Dexne Ótico es indicado para tratar la infección que se provocan en el oído, en especial, del oído externo y medio. Además, es ideal para desinflamar la zona afectada y aporta un efecto anestésico.

Otilin

Otilin es el nombre de un antibiótico antimicrobiano de uso ótico para el tratamiento en la infección del oído ocasionadas por gérmenes sensibles. Su acción combina la neomicina y la lidocaína, las cuales además reducen el dolor por la acción de su anestésico local.

Orecil

Orecil NF está indicado para tratar padecimientos por infección de oído causados por microorganismos. Orecil  tiene actividad antimicrobiana de amplio espectro, con absorción rápida y concentraciones en suero mayores, lo que le permite alcanzar altas concentraciones en la mayoría de los líquidos y tejidos.

Soldrin Ótico 

Al tener como principios activos hidrocortisona, cloranfenicol y benzocaína, Soldrin Otico es un fármaco que se utiliza en la infección de oído, el cual tiene un efecto inmediato que mata las bacterias causantes de la infección y reduce la inflamación del oído.

Synalar

Synalar ótico es un medicamento efectivo cuyo uso más frecuente es para infecciones en el oído como las Otitis externa. Synalar está compuesto por cuatro componentes con propiedades antiinflamatorias, antiprurítica, es decir que alivia la comezón, antialérgica, antibióticas y vasoconstrictora.

 

Recuerda que antes de administrarte estos, u otros medicamentos para infección de oído, es importante que visites previamente a tu médico, quien podrá dar una instrucción detallada de tu padecimiento. No te auto mediques.