fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Hidrocortisona: ¿Qué es y para qué sirve?

Hidrocortisona: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de hidrocortisona

La Hidrocortisona es un medicamento antiinflamatorio que sirve para diversos padecimientos como:

  • Disminuir molestias por linfomas y leucemia
  • Dolores reumáticos y controlar diversos estados alérgicos
  • Colitis ulcerativa, esclerosis múltiple y meningitis tuberculosa
  • Diversos tipos de dermatitis atópica, de contacto, numular y por estasis
  • Insuficiencia suprarrenal, hemorroides y alivio a diversos tipos de artritis
  • Eccema de pies y manos, formación de pequeñas ampollas que generan picazón
  • Tuberculosis pulmonar y síndrome de Löffler, infestación parasitaria de los pulmones
  • Neumo­nitis por ­aspiración, afección pulmonar y bronquial por inhalación de materiales
  • Neurodermatitis, un padecimiento de origen neurológico que se manifiesta con la sensación de comezón y una urgencia por rascarse
  • Liquen plano, padecimiento causado por una respuesta errónea del sistema inmunológico que produce inflamación en piel y membranas

Los medicamentos que contienen Hidrocortisona y que son fáciles de encontrar en las farmacias son los dirigidos a contrarrestar los padecimientos de la piel y las hemorroides. Para otros usos están disponibles generalmente dentro de los hospitales y para uso bajo cuidados médicos.

Qué es:La Hidrocortisona es un medicamento antiinflamatorio que alivia la inflamación en varias partes del cuerpo, pero también es útil para tratar o prevenir reacciones alérgicas.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de dermatitis, eccema, neurodermatitis, liquen plano, hemorroides, dolores reumáticos, alergia, esclerosis múltiple, meningitis tuberculosa, entre otros.
Cómo se utiliza:Para presentaciones en crema, la vía de administración es tópica y se puede aplicar suficiente sobre el área afectada. Aplique hasta 4 veces al día.
Precio:$372.00 MXN

¿Qué acción tiene la Hidrocortisona?

Como medicamento antiinflamatorio, la Hidrocortisona alivia la inflamación en varias partes del cuerpo. También para tratar o prevenir reacciones alérgicas y como tratamiento de determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.


¿Dónde comprar Hidrocortisona y cuánto cuesta?

La Hidrocortisona cuesta aproximadamente 372 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de la Hidrocortisona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de la Hidrocortisona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué crema tiene Hidrocortisona?

Para la presentación en crema de Hidrocortisona existen muchas opciones, sin embargo, las marcas comerciales son: Nutracort, Microsona, Locoid, Cortizone, entre otros.

¿Qué acción tiene Hidrocortisona?

Hidrocortisona es una hormona esteroidea cuya acción es de corta duración. Cuenta con efecto antiinflamatorio e inmunosupresor. Generalmente se administra de forma tópica.

¿Cuáles son las presentaciones y forma de administración de Hidrocortisona?

Hidrocortisona crema

Este tipo de productos cuenta con una concentración de 1 % como Hidrocortisona en presentación de 15, 30 y 60 ml. Las marcas más comerciales son Nutracort, Microsona, Locoid y otras. Aplique sobre el área afectada una cantidad apropiada para la zona. Repita este procedimiento hasta 4 veces al día.

Hidrocortisona inyectable

La solución inyectable cuenta con una concentración de 100 y 500 mg como succinato sódico de Hidrocortisona en presentación de 1 y 50 ampolletas. Puede encontrar de fácilmente las marcas genéricas y Nositrol en marcas de patente.

La dosis recomendada para menores de 12 años, mínimo 25 mg al día (la cantidad necesaria tendrá que ser recetada por un médico dependiendo de la gravedad del padecimiento) y para adultos 100 a 500 mg de 4 a 6 veces al día.

Hidrocortisona suspensión en aerosol

Esta presentación cuenta con una concentración de 1 % como Hidrocortisona en presentación de 120 ml. La marca más comercial es Nutracort y se aplica sobre el área afectada entre 1 y 4 veces al día.

¿Cuánto tiempo se puede de usar la Hidrocortisona?

Los tratamientos con Hidrocortisona suelen durar de 5 a 7 días como máximo, dependiendo la gravedad del problema. De cualquier forma, el médico evaluará la situación de cada paciente.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Hidrocortisona?