fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

¿Qué pastillas tomar para la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Se presenta cuando se inhala algo a lo cual sé es alérgico, como los ácaros del polvo, pelo de animales o el polen. La rinitis alérgica también se conoce como fiebre del heno.

Para aliviar los síntomas de la rinitis, se puede hacer uso de los antihistamínicos, muchos de ellos se pueden comprar en forma de pastilla, cápsula o líquido sin una receta médica. A continuación, te enlistamos 6 pastillas para la rinitis, que podrás encontrar en cualquier farmacia o centro de autoservicio.

Allegra

Allegra ayuda en el alivio de los síntomas que provocan las alergias, así mismo, Allegra detiene la rinitis alérgica y la urticaria idiopática crónica. Puede ser tomado tanto niño –desde 2 años– como en adultos, además sus efectos secundarios son mínimos.

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es recomendable acudir al médico para que realice un diagnóstico definitivo y le prescriba medicamentos para la rinitis adecuados, y no sólo para el alivio de su padecimiento también para su prevención. Recuerde no auto medicarse.


Visertral

VIsertral es el nombre de patente de un medicamento con cetirizina como principio activo, es elaborado por laboratorios Serral, VIsertral se indica para el alivio sintomático de la rinitis alérgica en personas mayores de 2 años en adelante.

Es un antihistamínico que alivia el escurrimiento o congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza etc., esta se desencadena por factores ambientales principalmente, no debe ser confundida con el resfriado común.

Claritine

Claritine o Clarityne está indicado para el alivio sintomático y temporal de la rinitis y diversos procesos alérgicos provocados por el polen de las plantas, animales domésticos, polvo u otros agentes ambientales.

Está compuesto por Loratidina y Clorhidrato de Fenilefrina, pertenecientes a los fármacos antihistamínicos, los cuales, son muy útiles en el tratamiento de los estornudos, lagrimeo, congestión, goteo o picor nasal, así como ardor y enrojecimiento intenso de los ojos.

Tamex

Tamex es un medicamento antihistamínico y antiinflamatorio es por ello que sirve para combatir los síntomas causados por alergias respiratorias y cutáneas. Al contener Betametasona y Loratadina, Tamex está indicado entre los  principales medicamentos para la rinitis.

Avapena 

Gracias a su principio activo Cloropiramina, Avapena es un medicamento útil en padecimientos alérgicos como la rinitis, fiebre del heno, reacciones de conjuntivitis alérgica y en algunos casos de asma bronquial.

Laritol D

Laritol D disminuye los efectos ocasionados por reacciones alérgicas y también funciona como descongestivo nasal a causa de la rinitis. El mecanismo de acción de Lartitol D se basa en dos sustancias: fenilefrina y loratadina. Funciona como antihistamínico de acción prolongada y disminuye

Recuerda que antes de administrarse algún medicamento, es importante que acuda previamente con su médico, ya que él podrá darle un tratamiento adecuado a su diagnóstico. No se auto medique.