Ir al Contenido

Visertral: ¿qué es y para qué sirve?

VIsertral es el nombre de patente de un medicamento con cetirizina como principio activo, es elaborado por laboratorios Serral, se indica para el alivio sintomático de la rinitis alérgica en personas mayores de 2 años en adelante.

Es un antihistamínico que alivia síntomas de la rinitis, como el escurrimiento o congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza etc., esta se desencadena por factores ambientales principalmente, no debe ser confundida con el resfriado común.

Asimismo se indica para el tratamiento de la urticaria provocada por alérgenos, esta se caracteriza por ronchas rojas de variable tamaño, comezón y picazón en la piel.

¿Qué precio tiene Visertral?

VisertralPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$11048 hrsComprar
Precio en Prixz.com$10024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$12748 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$10672hrsComprar

¿Cómo funciona?

Los antihistamínicos son fármacos que actúan bloqueando la acción de la histamina en el cuerpo.


Las histamina es un neurotransmisor que desempeña diversas funciones en el organismo, entre ellas está la de funcionar como mediador del sistema inmunitario y la respuesta local que tiene frente a ciertas sustancias o alimentos que normalmente no causan daño a la mayoría de las personas pero que a algunas les desencadena una respuesta abrupta, esta respuesta la conocemos como alergia.

¿En qué presentaciones se vende Visertral?

En México se comercializa en forma de tabletas orales, en presentaciones de caja y caja con frasco con 10, 20 o 30 tabletas de 10 mg.

Existen presentaciones en solución oral con 10 o 50 ml, jarabe, incluye vaso dosificador o gotas, incluye gotero, con 10 mg de cetirizina,

¿Dónde se puede comprar Visertral?

Se puede comprar en farmacias físicas del país, la compra en grandes cadenas, como San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro es una opción.

Busca promociones en farmacias 100% online, como Prix o Farmalisto, esto puede redituarte en un mejor precio de compra.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Visertral?

— La dosis es indicativa, consulta tu médico para un diagnóstico y dosis personalizadas. —

Niños 2 a 6 años: 5 ml de solución o 12 gotas cada 24 horas dividida en 1 o 2 tomas.

Niños de 6 a 12 años: 10 ml de solución o 24 gotas cada 24 horas dividida en 1 o 2 tomas.

Niños mayores de 12 años y adultos: 1 tableta al día.

El tiempo de duración lo debe establecer un médico, generalmente si no se sufre de insuficiencia renal o hepática el tratamiento se puede prolongar el tiempo que sea necesario.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • Está contraindicado en personas con historial de alergia a la cetirizina y otros antihistámicos, menores de 2 años y mujeres embarazadas.
  • A dosis terapéuticas no se han reportado casos de somnolencia o disminución del estado de vigilia, sin embargo, se debe tener en cuenta y observar cuidadosamente la reacción hacia el tratamiento, especialmente si se manejan vehículos o maquinaria pesada.
  • No excedas la dosis recomendada o indicada.
  • Personas con historial de intolerancia a la fructosa, deben abstenerse de tomar la solución líquida.
  • Pacientes con insufiencia renal severa deben abstenerse de tomar el medicamento.

¿Qué efectos secundarios puede causar?

Los efectos secundarios son raros pero posibles, la probabilidad aumenta si se exceden las dosis o se usa por periodos prolongados, los síntomas más frecuentes que puede ocasionar son:

  • Somnolencia.
  • Fatiga.
  • Mareo.
  • Cefalea.

En casos muy raros:

  • Sequedad de boca.
  • Dificultad para orinar.
  • Trastornos en la vista.
  • Convulsiones.
  • Deterioro de la memoria.

¿Se puede utilizar durante el embarazo o la lactancia?

En términos generales está contraindicado, su uso en las condiciones de embarazo o lactancia las debe evaluar un médico, analizando si el beneficio potencial supera los riesgos, los cuales no se han establecido con claridad.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas con Visertral?

El consumo de alcohol durante el tratamiento puede desencadenar que se potencien los efectos secundarios, no es recomendable tomar, especialmente grandes cantidades de alcohol.