fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Clotrimazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Clotrimazol: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de clotrimazol

El Clotrimazol es un antimicótico ginecológico, vendido sin receta, para tratar las infecciones vulvovaginales causadas por hongos y levaduras. Aliviando los síntomas de:

  • Comezón, ardor y molestias al orinar
  • Irritación, mal olor y flujo blanco o amarillento
  • Inflamación de los genitales externos femeninos

Su presentación es en óvulos y están hechos para ser introducidos en la vagina para liberar su sustancia activa en el tratamiento de las dolencias o lesiones existentes.

Al ser un antifúngico de amplio espectro es utilizado principalmente para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, el control del pie de atleta y otras infecciones fúngicas.

Qué es:El Clotrimazol es un antimicótico ginecológico, vendido sin receta, para tratar las infecciones vulvovaginales causadas por hongos y levaduras.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar los síntomas de comezón, ardor y molestias al orinar, así como irritación, mal olor y flujo vaginal blanco o amarillento.
Cómo se utiliza:En caso de óvulos, la vía de administración es intravaginal profunda y se recomienda aplicar 1 óvulo, cada 24 horas, antes de dormir.
Precio:$139.00 MXN

¿Cómo saber si tienes hongos en las partes intimas?

Estos son los principales síntomas de infección vaginal:
  1. Sarpullido vaginal
  2. Dolores y molestias vaginales
  3. Picazón e irritación de la vagina y la vulva
  4. Enrojecimiento o inflamación de la vulva
  5. Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor
  6. Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar

¿Dónde comprar Clotrimazol y cuánto cuesta?

El Clotrimazol cuesta aproximadamente 139 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Clotrimazol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Clotrimazol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones del Clotrimazol

Los óvulos de Clotrimazol, dependiendo de su marca, pueden encontrarse en cajas desde 1, 3 y 6 óvulos, pero también existen presentaciones en cremas, geles y cápsulas de una sola dosis.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Canesten, Lomecan, Candiphen, Gynotran, Sufrexal, entre otros.

¿Cuál es el mejor óvulo para infecciones?

En el tratamiento de la Vaginosis bacteriana, los médicos suelen prescribir alguno de los siguientes medicamentos o ingredientes activos:

Recuerde que, deberá usar los óvulos durante todo el tiempo que su ginecólogo lo indique, incluso si los síntomas desaparecen.

¿Cuál es la diferencia entre Metronidazol y Clotrimazol?

El Metronidazol es un agente tricomonicida y con actividad contra las bacterias anaerobias; mientras que el Clotrimazol es un derivado imidazólico con propiedades antimicóticas y amplio espectro (sobre todo Candida albicans), de uso local.

Recomendaciones en el uso de Clotrimazol

  • Efectuar la aplicación por la noche y antes de irse a dormir
  • Utilizar un pantiprotector para evitar manchar su ropa interior
  • Es conveniente no realizar el tratamiento durante la menstruación
  • Las pacientes embarazadas deben atenerse estrictamente a las indicaciones de su médico tratante
  • Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 48 horas después de haberlo terminado

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles óvulos vaginales con Clotrimazol: LomecanDaktarinTracafFlagylVagitrolCanesten, entre otros.

¿Qué cantidad de Clotrimazol se debe aplicar?