fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Polygynax: ¿Qué es y para qué sirve?

Polygynax: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de polygynax

Las cápsulas vaginales de Polygynax son un agente antifúngico y antibacteriano que está indicado para el tratamiento local de vaginitis, causada por gérmenes sensibles. Además, está compuesto por Neomicina, Polimixina B y Nistatina.

La Neomicina es un antibiótico de la familia de los aminoglucósidos y su mecanismo de acción consiste en inhibir la síntesis de proteínas en las células bacterianas sensibles, alterando el código genético de las bacterias.

Asimismo, la Polimixina B es un antibiótico de la familia de los polipéptidos, por ello, inhibe la síntesis de la pared celular de la bacteria y altera la membrana citoplásmica.

Por su parte, la Nistatina es un antifúngico que tiene actividad específica sobre Candida Albicans (hongo) y no Albicans, pero no tiene actividad frente a bacterias o tricomonas.

Qué es:Las cápsulas vaginales de Polygynax son un agente antifúngico y antibacteriano, compuestas por Neomicina, Polimixina B y Nistatina.
Para qué sirve:Está indicado para el tratamiento local de vaginitis, causada por gérmenes sensibles.
Cómo se utiliza:Mujeres: Usar 1 cápsula por vía vaginal al día, durante 6 y hasta 12 días consecutivos. Se recomienda efectuar su aplicación, de preferencia, por la noche y antes de acostarse.
Precio:$242.00 MXN


¿Dónde comprar Polygynax y cuánto cuesta?

Polygynax cuesta aproximadamente 242 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Polygynax al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Polygynax puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Polygynax óvulos

Polygynax puede encontrarse en cajas con 6 cápsulas vaginales.

¿Qué contiene Polygynax?

Cada cápsula de Polygynax contiene:

  • 100 000 UI de Nistatina
  • 35 000 UI de Sulfato de Neomicina
  • 35 000 UI de Sulfato de Polimixina B

Medicamentos relacionados

Son útiles fármacos para la Salud Femenina: Gynomunal, Oralia, Postday, Gestil, Pleniren, Moments y Paula. 

Dosis y vía de administración de Polygynax

Vía de administración: Vaginal. No ingerible: Únicamente para uso en mujeres adultas.

  • Mujeres: Usar 1 cápsula por vía vaginal al día, durante 6 y hasta 12 días consecutivos. Se recomienda efectuar su aplicación, de preferencia, por la noche y antes de acostarse

Recomendaciones de uso:

  • Utilizar un pantiprotector para evitar manchar su ropa interior
  • Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 48 horas después de haberlo terminado
  • Deberá iniciar el tratamiento con Polygynax durante los días sin menstruación, pero en caso de que presente su periodo menstrual, ya iniciado el tratamiento, no es necesario interrumpirlo
  • Se sugiere mantener la higiene personal íntima (usar prendas interiores de algodón, evitar duchas vaginales y tampones durante el tratamiento) y, en la medida de lo posible, eliminar los factores que favorezcan la vaginitis

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un ginecólogo antes de usar Polygynax.

¿Cómo se abre un óvulo?

Ya sea con los dedos o con ayuda del aplicador, pues se debe introducir el óvulo en la vagina con suavidad y empujarlo lo más adentro como sea posible.

Además, si se utiliza el aplicador, una vez colocado en su sitio hay que presionar el émbolo del mismo para liberarlo y luego retirarlo con suavidad.

¿Cuánto tiempo debo estar acostada después de ponerme un óvulo?

Una mujer solo necesitará estar acostada, tras aplicarse el óvulo vaginal, sus horas de sueño habitual para percibir los efectos, ya que actúa internamente, es suave y fácil de aplicar.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Uso de diafragmas y preservativos de látex, así como de productos espermaticidas, ya que Polygynax puede reducir la efectividad y seguridad de estos métodos anticonceptivos

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a temperatura ambiente y a no más de 25°C
  • El tratamiento deberá ser interrumpido en caso de reacción alérgica o intolerancia local
  • La duración del tratamiento deberá ser limitada a la aparición de gérmenes resistentes y del riesgo de sobreinfección por los mismos
  • La Neomicina y Polimixina B podrían ser reabsorbidas por la mucosa y generar efectos sistémicos, los cuales podrían ser mayores en caso de insuficiencia renal

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dermatitis por contacto
  • Shock anafiláctico o urticaria
  • Alteraciones renales y auditivas

Pero, consulte a su ginecólogo si:

  • Tiene múltiples parejas sexuales
  • Tiene una secreción maloliente o inusual en la vagina
  • Tiene fiebre, escalofríos, dolor abdominal, náuseas y/o vómitos
  • Padece de vaginitis por primera vez, con frecuencia o si reincide en 2 meses

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.