Pensiral es un fármaco, compuesto por Pentoxifilina, que está indicado para:
- Trastornos circulatorios oculares y del oído
- Trastornos tróficos, úlceras de las piernas y gangrena
- Pérdida de la memoria, vértigos y trastornos del sueño
- Insuficiencia vascular cerebral y dificultad de concentración
- Dolor de cabeza, zumbido de oídos, abatimiento, estados isquémicos y posapopléticos
- Enfermedades oclusivas de las arterias periféricas y alteraciones circulatorias de origen arteriosclerótico o diabético, inflamatorio o funcional
La Pentoxifilina permite que la sangre se vuelva más líquida, por lo que mejora su fluidez. De igual forma, se encarga de reducir calambres, dolor y cansancio en extremidades tanto superiores como inferiores.
Qué es: | Pensiral es un fármaco, compuesto por Pentoxifilina, y cuya presentación es en tabletas de liberación prolongada. |
Para qué sirve: | La Pentoxifilina permite que la sangre se vuelva más líquida, por lo que mejora su fluidez. De igual forma, se encarga de reducir calambres, dolor y cansancio en extremidades tanto superiores como inferiores. |
Cómo se utiliza: | Vía oral: La dosis usual es de una tableta de Pensiral es de 2 o 3 veces al día. Las tabletas deben tragarse enteras durante una comida o poco después de ella, con una cantidad de líquido suficiente. |
Precio: | $193.00 MXN |
¿Dónde comprar Pensiral y cuánto cuesta?
Contenidos
Pensiral cuesta aproximadamente 193 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Para poder comprar Pensiral al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Pensiral puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Presentaciones
Generalmente, Pensiral puede encontrarse en cajas o frascos con:
- 30 o 100 tabletas de liberación prolongada de 400 mg
Puede encontrar Pentoxifilina bajo el nombre de Sufisal, Kentadil, Trental.
¿Qué contiene Pensiral?
Cada tableta de liberación prolongada contiene:
- 400 mg de Pentoxifilina
La Pentoxifilina se trata de una sustancia catalogada como metilxantinas y se utiliza para modificar la estructura de la sangre en pacientes que cuentan con problemas de circulación.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las insuficiencias venosas: Venastat, Goicotabs, Vasculflow, Diosmina, Daflon, Flausiver y Venalot Depot.
Dosis y vía de administración de Pensiral
Vía de administración: Oral.
- Adultos: La dosis usual es de una tableta de Pensiral es de 2 o 3 veces al día. Las tabletas deben tragarse enteras durante una comida o poco después de ella, con una cantidad de líquido suficiente
Las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Pensiral.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular.
No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Infarto de miocardio reciente
- Hemorragia masiva y retiniana extensa (riesgo de aumentar el sangrado)
- Hipersensibilidad a la pentoxifilina, a otras metilxantinas o cualquiera de los excipientes
Advertencias:
- Su venta requiere receta médica
- No se deje al alcance de los niños
- No se use el medicamento una vez vencida su fecha de caducidad
- Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
No olvide consultar: Pastillas para la circulación de la sangre: ¿Cuáles son las mejores?
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Aparato respiratorio: Congestión nasal, inflamación de la laringe
- Vista: Visión borrosa, sangrado de la retina, ceguera parcial, inflamación de la membrana conjuntiva
- Problemas en sangre: Disminución en la presión arterial, hemorragias, disminución en el número de plaquetas
- Sistema nervioso central: Insomnio, sueño excesivo, mareos, agitación, dolor de cabeza, temblores, ansiedad, confusión, alucinaciones y depresión
- Reacciones alérgicas: Picazón, enrojecimiento de la piel, urticaria, hinchazón en la piel y las mucosas, contracciones en los bronquios, choque alérgico
Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.