fbpx Saltar al contenido

Venastat: ¿Qué es y para qué sirve?

Venastat está indicado para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores (piernas). Estos síntomas pueden ser: sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos, hormigueo y prurito. Asimismo, Venastat es eficaz para el tratamiento de hemorroides.

Qué es:La presentación de Venastat es en cápsulas.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar síndomas de insuficienci venosa leve de las extremades inferiores.
Cómo se utiliza:Venastat puede administrarse de forma oral o tópica.

Para la presentación de tabletas, debes tomar 1 dos veces al día, una cada 12 horas.

Para la presentación en gel, se debe aplicar en las piernas durante el día las veces que sea necesario y antes de dormir.

Precio:$322.80 MXN

Precio de Venastat

Venastat cuesta aproximadamente $322.80 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


¿Dónde comprar Venastat?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Venastat, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Venastat y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿De qué se compone Venastat?

Venastat está compuesto a base de extracto de castaño de indias, las cuál es un excelente venotónico, con lo que es capaz de aumentar la contracción de las fibras elásticas de las paredes venosas. Con este aumento, se mejora la circulación venosa y se previene la aparición de várices.

La aescina, la sustancia activa que actúa dentro del castaño de indias, tiene propiedades antiinflamatorias, vasoprotectoras, aumenta la resistencia de las paredes capilares y reduce la permeabilidad.

Presentaciones de Venastat 

Cuando acudes a tu farmacia favorita y pides Venastat, puedes encontrar sus dos presentaciones:

Venastat gel

Tubo de gel fresco de 115g.Este gel se aplica directamente en tus piernas. Al aplicarlo refresca las piernas, no deja residuos, se absorbe completamente y brinda descanso a tus piernas.

Venastat tabletas

Caja con 30 o 60 tabletas de 50mg cada una. Con la toma de las cápsulas puedes calmar el dolor y la hinchazón, disminuir la pesadez y cansancio, evitar la aparición de nuevas varices y estimular la circulación de las piernas.

¿Cómo se debe tomar Venastat?

Venastat puede administrarse de forma oral o tópica.

Para la presentación de tabletas, debes tomar 1 dos veces al día, una cada 12 horas.

Para la presentación en gel, se debe aplicar en las piernas durante el día las veces que sea necesario y antes de dormir.

Venastat para hemorroides

Está comprobado que al ser un venotónico, mejorar la circulación y ser un antiinflamatorio, Venastat es capaz de ayudar a reducir las molestias de las hemorroides, sin embargo, esto es muy poca medida. Para obtener resultados realmente eficaces, se recomienda acudir al proctólogo para que él realice un plan de acción para el padecimiento.

Otros medicamento para la circulación 

  • Goicotabs
  • Hucius
  • Flebocaps

Consulte a su medico antes de administrar cualquier medicamento para el tratamiento de insuficiencia venosa.

¿Cuál es mejor Venastat o Goicotabs?

Si te preguntas qué remedio usar para aliviar los síntomas de las varices, te diremos que Goicotabs y Venastat están compuestos con la misma base activa, el castaño de indias. Sin embargo, Goicotabs, añade a su fórmula Centella Asiática y Vitis Vinifera.

La Centella Asiática tiene efectos antiinflamatorios, protector en úlceras, vasculotónico y curación de heridas, mientras que la Vitis Vinifera es un reparador del tono venoso.

Por lo tanto, se debes elegir, puedes optar por Goicotabs, ya que te ofrece elementos que refuerzan la acción del castaño de indias.

Consideraciones antes de usar Venastat

Antes de iniciar un tratamiento con este producto, conoce las restricciones y advertencias que tiene.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a castaño de indias.

Precauciones

  • Se recomienda usar medias elásticas o medias de compresión para ayudar al tratamiento.
  • Cuidado cuando se tratan varices en una sola pierna.

¿Qué efectos secundarios produce Venastat?

Los efectos adversos con este producto son mínimo, aun así, debes estar alerta para reconocer si alguno se agrava o es persistente.

  • Mareos
  • Náuseas
  • Comezón
  • Dolor de cabeza

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS