fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Cetirizina controla y alivia las alergias.

Fecha de publicación: 01/04/2024
Última actualización: 01/04/2024
Cetirizina-Para-Que-Sirve
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de cetirizina
0
(0)

La Cetirizina es un medicamento para el control de las alergias. Las alergias se presentan cuando el cuerpo entra en contacto con ciertas sustancias a las que el organismo responde liberando una sustancia llamada Histamina. Esta sustancia se une a ciertas células en particular que generan todos los síntomas de una alergia. Cetirizina  se une a esas células para impedir que se una la Histamina y se generen los cuadros de alergia.

De igual forma, Cetirizina es un medicamento que sirve para el alivio de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional y perenne (rinorrea, prurito nasal y estornudos), así como de los síntomas asociados con la conjuntivitis alérgica. También está indicada para enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, picaduras de insectos y otros trastornos dérmicos que tengan relación con el prurito.

La Cetirizina es un medicamento muy amigable, ya que, a diferencia de muchos medicamentos usados para tratar alergias, la Cetirizina no genera sueño.

Qué es: Se trata de la sustancia activa en algunos medicamentos catalogados como antialérgicos y antihistamínicos.
Para qué sirve: Se utiliza en el tratamiento de alergias.
Cómo se utiliza: En caso de tableta, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 5 a 10 mg cada 24 horas.
¿Cuánto cuesta y dónde lo puedes comprar?  Tiene un precio de $51.00 MXN y lo puedes encontrar online en prixz
Comprar Zyrtec 10 Mg Con 10 Tabletas
Zyrtec 10 Mg Con 10 Tabletas
$371

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

Que-Es-La-Cetirizina

¿Cuándo se debe tomar Cetirizina?

Los síntomas de alergia deben ser tratados, apenas aparezcan, de lo contrario puede presentarse un choque anafiláctico. Este tipo de reacciones pueden desencadenar efectos dañinos en el organismo.

Dosis Recomendada de la Cetirizina

La dosis recomendada para adultos en presentación de Tabletas es de 5 a 10 mg. con una toma cada 24 hrs., para niños menores de 12 años no se recomienda.

En cuanto a la solución en Jarabe, se sugiere utilizar en niños de 1 a 6 años con 2.5 ml con una toma cada 24 hrs., por el contrario, no se sugiere emplearlo en adultos. Recuerda consultar a tu médico para recibir el uso y dosis correctos.

¿Qué hace la cetirizina con los mocos?

La cetirizina es un antihistamínico. Los antihistamínicos son medicamentos que se usan para tratar las alergias y los síntomas del resfriado. La cetirizina se puede usar para tratar los síntomas de la alergia, como estornudos, secreción nasal, ojos llorosos y picazón en la garganta.

Presentación en Jarabe y Tabletas

La Cetirizina se comercializa en dos presentaciones, Tabletas y Jarabe.

En el caso de las tabletas, se comercializa únicamente con 10 mg de sustancia, en cajas de 10, 20 o 30 piezas.

Con respecto a la opción en Solución (Jarabe) existen de 10 y 100 mg de sustancia, con presentaciones 10, 50 y 100 ml.

¿Cuántas veces al día se debe tomar Cetirizina?

Esto depende de la opinión médica. Usualmente, se recomienda ingerir de 5 a 10 mg cada 12 horas. En caso de que la dosis no surta efecto, consulte a su médico para corroborar el tratamiento.

Nombre Comercial

Las tabletas en opción de patente puedes encontrarlas con el nombre comercial Virlix fabricadas por Glaxo Smith Kline, también con el nombre Raamcinet elaborado por laboratorios RAAM, entre otros. En caso de ser genérico, puedes encontrarlo directamente con la sustancia activa Cetirizina.

Para la opción en Solución (Jarabe) puedes encontrarla con el nombre Zyrtec fabricada por Armstrong en patente, o con la sustancia activa Cetirizina en genérico intercambiable.

Virlix

Este medicamento cuenta con 100 mg de Cetrizina. Se utiliza para disminuir síntas de alergia, urticaria o dermatitis. En Virlix: ¿qué es y para qué sirve? Puedes encontrar la información necesaria para la administración.

Zyrtec

Zyrtec cuenta con 10 mg de Cetrizina y se cataloga como antihistamínico, implica que trata síntomas de alergia, como urticaria crónica, dermatitis, rinitis y rinoconjuntivitis.  Puedes revisar Zyrtec Orodispersable: ¿Qué es y para qué sirve? Para obtener más información respecto a su uso.

Levodropropizina: ¿Qué es y para qué sirve?

Compra  Cetirizina en Prixz 

En farmacias Prixz en Tabletas de 10 piezas puedes encontrarlo con el precio de $334.00 pesos mexicanos; en tabletas de 20 piezas puedes encontrarlo en el precio de $498.00 pesos mexicanos.

En Solución (Jarabe) con el nombre de Miseda de 10 mg.  50 ml en  $253.00 pesos mexicanos.

Recuerda que en farmacias Prixz encuentras este medicamento y más productos al precio más barato del mercado, te dejamos en link a continuación https://www.prixz.com/salud

Bibliografías:

Inyección de cetirizina: MedlinePlus medicinas. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a698026-es.html#:~:text=La%20inyecci%C3%B3n%20de%20cetirizina%20se,los%20s%C3%ADntomas%20de%20la%20alergia.

MotherToBaby. (2023, 6 noviembre). Cetirizina (Zyrtec®) – MotherToBaby. https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/cetirizina/#:~:text=La%20cetirizina%20es%20un%20antihistam%C3%ADnico,y%20picaz%C3%B3n%20en%20la%20garganta

 

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.