fbpx Saltar al contenido
Envío gratis a partir de $299 pesos.

Los mejores medicamentos para la gastritis de venta libre

Los mejores medicamentos para la gastritis de venta libre

La gastritis es un padecimiento que causa inflamación en el estómago y el cual puede durar un corto tiempo (gastritis aguda) o perdurar durante meses (gastritis crónica). Las causas de la gastritis pueden ser varias desde bacterias alojadas en nuestro estomago hasta niveles altos de estrés o tensión en nuestra vida cotidiana.

Para reducir el malestar de la gastritis hay varios fármacos de venta libre como: antiácidos, antagonistas H2, como la famotidina y ranitidina o inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol y pantoprazol.

A continuación, te damos una lista los medicamentos para la gastritis de venta libre que podrás encontrar en cualquier farmacia. Pero antes, debes tener presente que es recomendable acudir con el médico para que asigne un medicamento adecuado a tu diagnostico y así consigas la mejoría inmediata que buscas.

Lansoprazol

Es un medicamento agrupado dentro de los inhibidores de la bomba de protones, que se usa para atender trastornos en el estómago e intestinos como ulceras y acidez. Su efecto es un supresor del ácido gástrico. La dosis indicada depende del tratamiento al que el paciente esté sujeto. Si se tratase de aliviar simplemente la acidez estomacal, bastará con la toma de un comprimido en la mañana y otra en la noche. Los comprimidos pueden ser de 15mg a 30mg. Consumase media hora antes de consumir alimentos.


Durater

Durater es un medicamento que sirve en el tratamiento de la gastritis, úlcera péptica y duodenal, esofagitis por reflujo. Este medicamento está indicado en situaciones donde es necesario reducir la secreción de ácido clorhídrico.

Estomaquil

Estomaquil también está especializado en casos de gastritis, ya que está compuesto por 3 sustancias activas que pertenecen a la familia de los antiácidos: bismuto, hidróxido de magnesio, carbonato de calcio. Estomaquil se caracteriza por dar un alivio rápido a síntomas como: acidez, indigestión, agruras y síntomas de la gastritis.

Inhibitron

Inhibitron es un medicamento que combina omeprazol y bicarbonato de sodio, el cual sirve como tratamiento agudo y crónico de trastornos ácido-pépticos, como esofagitis por reflujo, úlcera gástrica y duodenal, gastropatía provocada por antiinflamatorios, Síndrome de Zollinger-Ellison.

Facidex Total

Gracias a la doble acción antiácida que tiene pata aliviar agruras, ardor y acidez, Facidex Total es un medicamento indicado para la gastritis, y que prologa sus efectos hasta por 12 horas. Facidex Total contiene famotidina, hidróxido de magnesio, carbonato de calcio.

Pramigel

Por su compuesto de metoclopramida, aluminio, magnesio y simeticona, el Pramigel es un medicamento indicado para el alivio rápido de los síntomas de la gastritis. Gracias a su acción de antiácido neutralizante y antiflatulento, sirve también para aliviar los síntomas de las gastritis agudas y crónicas.

Tecta

Tecta es un medicamento compuesto por pantoprazol magnésico dihidratado, el cual sirve en el tratamiento de la gastritis, entre otros enfermedades ácido-pépticas donde se requiere reducir efectivamente la producción diaria de ácido gástrico.

Es importante que si decides adquirir alguno de esto medicamentos, sea solo como auxiliar. No se debe emplear por más de dos semanas. Como siempre lo recomendamos, es importante acudir con un especialista que podrá ayudarte en el tratamiento adecuado.