fbpx Saltar al contenido

隆Obt茅n 250 mxn de buen fin! Da click aqu铆

Omeprazol trata los casos de indigesti贸n en el sistema digestivo

Fecha de publicaci贸n: 27/03/2024
脷ltima actualizaci贸n: 27/03/2024
Para Que Sirve Omeprazol Omeprazol Trata Los Casos De Indigesti贸n En El Sistema Digestivo
* Precio exclusivo de tienda en l铆nea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios expr茅s a todo M茅xico.
Ver oferta Ver precio de omeprazol
0
(0)

El Omeprazol sirve para tratar los casos de indigestión en el sistema digestivo, como dolor de estómago, dispepsia, reflujo gastroesofágico y úlceras pépticas. Además, este medicamento acaba eficazmente con las células de mucosa ubicada en la zona gástrica, emitiendo un aproximado de 80% la secreción de ácido.

La acción del Omeprazol permite la cicatrización de la mucosa esofágica para evitar y prevenir futuras lesiones y disturbio en el sistema digestivo.

Qué es: El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce el estómago.
Para qué sirve: Se utiliza para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico y posibles lesiones al esófago.
Cómo se utiliza: Por lo general, debe de tomarse, como mínimo, una hora antes de cada alimento.
Cuanto cuesta y donde comprar: El omeprazol tiene un costo de $97.00 MXN y se compra online en prixz

Este medicamento, en algunos casos, se usa para propósitos clínicos en afecciones como el reflujo gastroesofágico, en donde la mala organización del flujo normal del sistema digestivo provoca lesiones como las del esófago y una aguda acidez estomacal. Además, que elimina y previene el sistema gástrico de bacterias como la Helicobacter pylori, provocando la inflamación desmedida de la mucosa, lo cual, si no se detiene a tiempo, acaba en gastritis.

Este protector estomacal se usa con receta o prescripción médica en casos de que el sistema gástrico produzca demasiado ácido, lo cual ocasiona una gran incomodidad y una situación de malestar constante, pero el Omeprazol controla el nivel de mucosa en el sistema para regresarlo a su estado natural.

Para Que Sirve Omeprazol Omeprazol Trata Los Casos De IndigestiÓN En El Sistema Digestivo

Beneficios del omeprazol

  • Alivia la acidez estomacal y la indigestión al reducir la producción de ácido estomacal.
  • Previene la formación de úlceras pépticas, especialmente en personas que toman AINE a largo plazo.
  • Trata los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), como la acidez estomacal y la regurgitación ácida.
  • Ayuda en la terapia de erradicación de la bacteria Helicobacter pylori, que puede causar úlceras estomacales.
  • Previene las úlceras de estrés en situaciones de estrés extremo, como en pacientes críticamente enfermos.

Indicaciones de uso – Omeprazol

En forma de cápsula con liberación retardada, permite liberar todo el contenido en el intestino, evitando así, que se pierda el medicamento en los ácidos estomacales. Se le puede incorporar gránulos para añadir la solución y, de esta manera, mezclar con un líquido y tomar por vía oral o por una sonda.

La presentación más común es en tabletas con píldoras de liberación retardad, para la cual se necesita una receta médica para la obtención del mismo.

Flagenase:¿Qué es y para qué sirve?

Dosis recomendada de Omeprazol

Por lo general, debe de tomarse, como mínimo, una hora antes de cada alimento. Además, se suministra una vez al día. Sin embargo, contando con la opinión de un especialista, no hay problema con tomarla dos veces al día, dependiendo por supuesto del grado de infección que presente.

Es importante destacar que no puede masticar, triturar o cortar la píldora de liberación retardada, debido a que se perdería todo el contenido y no llegaría eficazmente a su destino; además, de que se podría manchar los dientes con la sustancia.

En caso de que esté tomando los gránulos para la suspensión oral, se podría suministrar por medio de una sonda de alimentación.

No debe tomar Omeprazol sin tener la prescripción médica. Además, el alivio de la acidez estomacal se obtiene en un periodo de 1 a 4 días aproximadamente, para, de esta manera, sentir completamente los beneficios que brinda el medicamento. Mantenga al tanto a su médico de cualquier anomalía repentina o posible empeoramiento.

Efectos Secundarios

Con un índice muy bajo, hay personas que por utilizar mal o no seguir las especificaciones, han obtenido resultados contraproducentes, entre otros síntomas se encuentran:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza constante
  • Sarpullidos
  • Picazón
  • Estreñimiento

Debe seguir al pie de la letra las especificaciones e indicaciones para poder tener una pronta recuperación. Siempre mantenga al tanto a su doctor de cada anomalía que se le presente.

Compra Omeprazol en prixz

El Omeprazol cuesta aproximadamente 93 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Omeprazol  en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixzcomparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de omeprazol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bibliografías:

Omeprazol: MedlinePlus medicinas. (s. f.).https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a

Omeprazol. (s. f.). St. Jude Children’s Research Hospital. https://www.stjude.org/es/cuidado-tratamiento/medicacion-del-paciente/omeprazol.html

 

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta informaci贸n fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de informaci贸n sobre la salud, y est谩 basada en fuentes acreditadas de evidencia m茅dica. Ha sido sometida a revisi贸n por m茅dicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta 煤nicamente con fines de informaci贸n general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de informaci贸n sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.