fbpx Saltar al contenido

Pramigel: ¿Qué es y para qué sirve?

Pramigel se utiliza para tratar enfermedades gastrointestinales especialmente para la gastritis aguda y crónica. Por tanto, se utiliza para tratar:

  • Gastritis aguda o crónica.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Úlcera gastrodudenal.
  • Hernia hiatal.
  • Movimientos intestinales exagerados y ruidosos.
  • Formación excesiva de flatulencias.
Qué es:Es un medicamento conformado por hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, metoclopramida y simeticona.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de gastritis aguda o crónica, reflujo gastroesofágico, úlcera gastrodudenal, hernia hiatal, movimientos intestinales exagerados y ruidosos y formación excesiva de flatulencias.
Cómo se utiliza:La administración de este producto es oral y la dosis depende de la presentación. Para la suspensión,  la dosis estipulada para niños de 6 meses a 3 años, es de 1/4 de cucharadita a 1/2 cucharadita cada 8 horas.

Para niños de 3 a 6 años, administre 1/2 cucharadita a 1 cucharadita cada 8 horas.

Para adultos, la dosis recomendada es de 2 a 3 cucharaditas cada 8 horas.

En el caso de los comprimidos, la dosis recomendada para niños de 6 a 12 años es de 1/2 comprimido cada 8 horas.


Para adultos, la dosis estipulada es de 1 comprimido cada 8 horas.

Precio:$210.00 MXN

¿Cuáles son las presentaciones de Pramigel?

Carnot Laboratories pone a la venta Pramigel en las siguientes presentaciones:

Pramigel tabletas

Cada tableta se compone por 10mg de Metoclopramida, 200mg de Hidróxido de aluminio, 200mg de Hidróxido de magnesio y 50mg de Simeticona.  Se puede conseguir en cajas con 20, 30 y 60 comprimidos.

Pramigel Suspensión

Cada 100ml de producto cuentan con 3.7gr de Hidróxido de aluminio, 4gr de Hidróxido de magnesio, 0.66gr de Metoclopramida y 0.5mg de Simeticona. Un frasco de Pramigel cuenta con 180 ml.

¿Qué contiene Pramigel?

El medicamento contiene 4 principios activos, que son:

    • Hidróxido de aluminio: que se encarga de neutralizar o inhibir el aumento del pH del contenido del estómago, por lo que el ácido del estómago no será demasiado irritante
    • Hidróxido de magnesio: el efecto de esta sustancia también bloquea el incremento del pH, por lo que, potencializa el efecto del hidróxido de aluminio.
    • Metoclopramida: ayuda a vaciar el estómago y los intestinos rápidamente
    • Simeticona: Previene flato y deposiciones excesivas y ruidosas, reduce la tensión intestinal

Precio de Pramigel

El precio de este medicamento oscila entre los $200 a los $250 pesos mexicanos. Se recomienda realizar una búsqueda previa antes de realizar la compra, esto con la finalidad de encontrar el precio más económico. Se puede realizar esta revisión a través de la página de la farmacia digital Prixz. Al concretar la compra, Prixz se encarga de realizar la entrega a domicilio en todo México.

¿Dónde comprar Pramigel?

Lo podrá comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Famalisto, entre otros

¿Cómo se toma Pramigel?

La dosis y el uso de este medicamento deben ser recetados por un médico, sin embargo, generalmente las dosis recomendadas son las siguientes:

La Suspensión (agitar antes de administrar):

Para niños de 6 meses-3 años: 1/4 de cucharada a 1/2 cucharada, 3 veces al día. En niños de 3 a 6 años: 1/2 cucharadita a 1 cucharadita 3 veces al día. Para adultos, la dosis recomendable es de 2 a 3 cucharaditas 3 veces al día.

Comprimidos: 

Para niños de 6-12 años: 1/2 comprimido 3 veces al día y para adultos: 1 comprimido 3 veces al día

Debe consumirse después de los alimentos, ya sea desayuno, almuerzo o cena.

Guarde el medicamento a temperatura ambiente, no más de 30 ° C, porque cualquiera de los 4 ingredientes activos de Pramigel puede verse afectado, lo que reducirá el efecto y la efectividad.

Contraindicaciones y advertencias 

Para garantizar la eficiencia de Pramigel, es importante tener en cuenta la siguiente información.

• Los pacientes con insuficiencia renal deben evaluarse antes de la prescripción y se debe prestar especial atención a los pacientes con depresión.

• Las personas alérgicas a cualquier ingrediente de la fórmula tienen prohibido tomarlo.

• No beba alcohol durante el tratamiento, porque el uso con metoclopramida puede aumentar la depresión en el sistema nervioso central y causar somnolencia, dificultad para respirar y otros síntomas.

• Pramigel se puede tomar en el embarazo desde el segundo trimestre, pero debe ser evaluado por un especialista.

• Pramigel es compatible con la lactancia materna porque los elementos de la fórmula mostraron bajo riesgo en la evaluación realizada en el portal e-lactancia.org.

• No debe usarse en niños menores de 3 años, ya que no hay investigaciones que respalden la seguridad de Pramigel a esta edad.

 Pramigel y otros medicamentos

Este producto no debe ser administrado en conjunto con los siguientes medicamentos: ranitidina, fenilefrina, clorfeniramina, fenobarbital, pentobarbital, fluoxetina, sertralina, nicotina, clonazepam, digerir Epa occidental, cloroformo, pueden aumentar la depresión del sistema nervioso central (somnolencia, dificultades respiratorias, sueño, ansiedad, etc.). . El cloranfenicol, la aspirina, la dipiramida y la doxorrubicina reducirán la tasa de absorción de la metoclopramida, aumentando así el tiempo de mejora. El propranolol en digital retarda la absorción de hidróxido de aluminio y magnesio.

Carnotprim: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Pramigel casi no causa efectos secundarios, sin embargo, puede causar los siguientes:

  • Somnolencia
  • Insomnio
  • Mareos
  • Cansancio
  • tortícolis.

Si experimenta uno o más de los síntomas anteriores, debe consultar a su médico y suspender Pramigel inmediatamente.

REFERENCIAS