fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Cinitaprida: ¿Qué es y para qué sirve?

caracteristicas-usos-beneficios-cinitaprida
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de cinitaprida

Cinitaprida es el nombre de la sustancia activa presente en medicamentos presentes en el tratamiento de trastornos digestivos como constipación, náuseas, pesadez, ardor, flatulencias, dolor de estómago.

Sirve como medicamento de apoyo para tratamientos de reflujo gastroesofágico, pues reduce los episodios de reflujo, potencializa la función de los esfínteres y regula el vaciado gástrico.

Alivia los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable, como distención abdominal y dolor. También funciona ante sensación de saciedad, vómito y dolores.

Qué es:Se trata de una sustancia activa presente en medicamentos orientados a trastornos digestivos.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento de constipación, náuseas, pesadez, ardor, flato y dolor de estómago.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral si la presentación es en comprimidos o tabletas y la dosis recomendada es de 1 mg, cada 15 minutos, antes de los alimentos.
Precio:$238.00 MXN

¿Cómo actúa la Cinitaprida?

La Cinitaprida es un medicamento que actúa sobre el tracto gastrointestinal aumentando los movimientos o contracciones del estómago, esófago e intestino y también actúa sobre el tono del esfínter esofágico inferior; la contracción del lugar de unión entre el esófago y el estómago.

¿Dónde comprar Cinitaprida y cuánto cuesta?

La Cinitaprida cuesta aproximadamente 238 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Cinitaprida, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Cinitaprida y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Cinitaprida

Puedes encontrar medicamentos con la sustancia pura o en compañía de otras sustancias.

La siguiente lista es de los medicamentos más comerciales que contienen Cinitaprida:

¿Cuál es el nombre genérico de la Cinitaprida?

Nombre genérico: Cinitaprida.

Nombres comerciales: Adyrtap, Binitab, Pemix y Rogastril.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos que están indicados para tratar el reflujo gastroesofágico son: Durater, Magaldrato, Prazolan.

Dosis y vía de administración de Cinitaprida

Vía de administración: Oral.

Antes de comenzar un tratamiento con Cinitaprida, es recomendable que acuda a su médico para que le proporcione un tratamiento apropiado a las características de su organismo.

Ya sea en su forma pura o en combinación con otros medicamentos, generalmente se presenta en comprimidos o tabletas.

La dosis estipulada en adultos es de 1 mg, 15 minutos antes de los alimentos en las 3 comidas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Cinitaprida en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cómo se toma la Cinitaprida granulado?

La dosis recomendada para los adultos (mayores de 20 años) es de 1 sobre, 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida.

No es más eficaz, ni conveniente aumentar las dosis recomendadas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la Cinitaprida?

En el caso de administración por vía oral, Cinitaprida alcanza su concentración máxima posterior a las 2 horas de ingesta, particularmente en cuanto al tratamiento de reflujo y motilidad.

De igual forma, al seguir con el tratamiento, se mantendrá el efecto de este fármaco, si se interrumpe o si dicho tratamiento no se cumple al pie de la letra, el efecto se pierde.

No olvide consultar: Norutec: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Se puede tomar Cinitaprida después de comer?

Sí, se puede, pero es más eficaz y recomendable tomarlo antes.

Contraindicaciones y advertencias

Cinitaprida está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a Cinitaprida
  • Pacientes con discinesia tardía frente a neurolépticos
  • Pacientes que padezcan de hemorragias, perforaciones u obstrucciones intestinales

Para obtener un mejor resultado derivado de la ingesta de Cinitaprida, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La Cinitaprida no debe ser administrada en menores de 20 años
  • Este medicamento puede producir somnolencia, por lo que se recomienda no conducir coches o maquinaria después de su administración
  • La administración de este medicamento en adultos mayores debe ser monitoreada por el médico, especialmente si se trata de tratamientos prolongados

¿Cuánto tiempo puedo tomar Cinitaprida?

No existe un tiempo máximo, pero indudablemente no es necesario mantenerlo indefinidamente. Lo mejor es hacer suspensiones temporales prolongadas.

Uso durante el embarazo y/o periodo de lactancia

Hasta el momento no se sabe si Cinitaprida tenga la facultad de atravesar la placenta y causar un daño al producto, por lo que se recomienda administrar bajo responsabilidad del médico.

Tampoco hay evidencia de que Cinitaprida se excrete a través de la leche materna, por lo que no se recomienda la administración durante el periodo de lactancia.

Efectos secundarios de Cinitaprida