fbpx Saltar al contenido

Los 5 mejores glucómetros del 2020

Un glucómetro es un instrumento que sirve para medir los niveles de glucosa en sangre, también llamado glucemia.

Este aparato hace que el paciente necesite revisar constantemente estos datos y no tenga que ir a cada momento al hospital.

Cabe mencionar que, las pruebas se pueden hacer en casa rápidamente y con mínimo dolor.

¿Cómo elegir un glucómetro?

A la hora de elegir un glucómetro debe tener en cuenta diferentes factores:


  • Portabilidad: Actualmente, la mayoría de los glucómetros son compactos, por lo cual, elige el que más te guste en diseño y peso
  • Pantalla: Si tienes problemas de visión, lo mejor será elegir un glucómetro con una gran pantalla y así no confundir tus resultados
  • Memoria: Elige aquél que te ofrezca una buena memoria de registro de tus niveles, ya que con ellos podrás a ver una evaluación de tus avances
  • Precio de tiras reactivas: Al tener la constante necesidad de comprar tiras reactivas, elige el medidor que use las que se adapten a tu economía

Revise los mejores glucómetros de este inicio de 2020.

One Touch Select Plus Flex

Este glucómetro es de los más completos en el mercado, con él, medir su glucosa será fácil y rápido. Cuenta con la tecnología ColourSure que muestra al instante, en colores, si la concentración de glucosa en sangre está dentro o fuera del intervalo del objetivo del paciente.

Asimismo, este producto utiliza la tecnología Bluetooth Smart, la cual le ayudará a enviar tus resultados del glucómetro a la App Móvil One Touch Reveal. En ella, será más fácil la revisión y monitorización de toda la información de la glucosa en sangre en tiempo real.

Cuando se decida a adquirir este glucómetro, la caja le contendrá:

  • Manual, guía y estuche
  • 10 lancetas estériles One Touch Delica
  • Un dispositivo de punción One Touch Delica
  • Un medidor One Touch Select Plus Flex que incluye una batería

Además, este medidor puede guardar hasta los 500 resultados más recientes para mostrarlos en el orden en que fueron realizados.

Su diseño pequeño lo hace fácil de llevar a todas partes.

Su precio oscila entre los 550 y 670 pesos mexicanos.

5 mejores glucómetros

Gmate Smart

Este producto innova por completo y hace que su smartphone se convierta en el sistema verificador de glucosa.

Gmate Smart funciona, por ahora, solo en sistema operativo IOS y puede medir, verificar, guardar y compartir los niveles de glucosa en sangre sin la necesidad de gastar baterías cada cierto tiempo.

Este dispositivo viene con el instrumento de punción que, además de tomar la sangre de tus dedos, puede hacerlo de tu brazo, antebrazo, mano, muslo o pantorrilla.

La cantidad de resultados que puede guardar solo depende de la memoria de su smartphone. De igual manera, no requiere corrección de código de tira reactiva.

Puede tener el resultado de glucemia en 5 segundos

Su diseño lo hace fácil de transportar.

Su precio oscila entre los 520 y 610 pesos mexicanos.

5 mejores glucómetos

Accu-Chek Instant

Con un diseño elegante, este glucómetro puede mostrar los niveles de glucosa que están arriba o fuera del rango establecido por tu médico.

Asimismo, Accu-Chek Instant no requiere configuración, solo debes insertar la tira reactiva, colocar la muestra de sangre y esperar menos de 4 segundos para saber tus resultados. Al retirar la tira, se apagará el medidor automáticamente.

También puede aprovechar las nuevas tecnologías y sincronizar y transferir tus resultados a tu computadora o smartphone. Tiene a su disposición la app my Sugr para tener mejor control de todos sus niveles de glucosa.

Este medidor tiene la capacidad de almacenar hasta 720 resultados de tus mediciones, sin embargo, cuando lo enciendas, solo verá el último resultado y su promedio. Puede ver su lista completa al transferirlo a su smartphone o computadora.

Su precio oscila entre los 750 y 850 pesos mexicanos.

5 mejores glucómetros

Contour Plus

Con este práctico glucómetro puede revisar de manera rápida tus resultados por medio de su tecnología de autocodificación, la cual la hace listo para usar al sacarse de la caja.

Asimismo, cuenta con Segunda oportunidad de llenado. A veces, los pacientes pueden verse afectados por incidencias en la aplicación de la muestra de sangre; con Contour Next, tienes una cuenta regresiva de 60 segundos en la que puedes aplicar más sangre en la misma tira reactiva. Esto ayudará a no malgastar tiras y tendrás la misma exactitud en tus resultados.

Además, este medidor otorga resúmenes semanales de altos y bajos para brindar información breve sobre su estado actual de glucosa en sangre.

Para finalizar debe saber que, Contour Plus tiene la capacidad de generar audios para ayudarte a recordar que debes hacer la prueba después de comer.

Su precio promedio es de 450 pesos mexicanos.

5 mejores glucómetros

Freestyle Optium Neo

Este medidor está especialmente diseñado para los usuarios de insulina, ya que permita realizar pruebas de glucosa y cetonas en sangre con el mismo medidor de tiras.

Freestyle Optium Neo tiene indicadores que muestran tendencia de hipoglucemia o hiperglucemia. Saber estos números puede ayudarte a tomar decisiones sobre tu forma de alimentación o cambios en tu cantidad de insulina.

Además, cuenta con una guía y registro de dosis de insulina, basal y de comidas para poder manejar mejor la administración de esta sustancia.

Los resultados se obtienen en 5 segundos, no requiere de configuración y cuenta con una pantalla táctil fácil de usar.

Su precio promedio es de 400 pesos mexicanos.

5 mejores glucómetros

 

Recuerda que puedes adquirir estos y otros glucómetros en Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, entre otras.