Saltar al contenido

Los 5 mejores medicamentos para la colitis

Los 5 mejores medicamentos para la colitis

El Síndrome de Intestino Irritable, popularmente conocido como colitis, es un problema que puede causar cólicos y distensión abdominal. Este padecimiento suele generarse por varias causas, desde mala alimentación hasta infecciones por parásitos.

Actualmente existe diferentes opciones para tratar los síntomas de la colitis, como dieta, técnicas para manejar el estrés y probióticos. También algunos medicamentos pueden ayudar a controlar los espasmos y dolores abdominales. Por ello, hicimos una compilación de los 5 mejores medicamentos para la colitis.

Nesajar

Gracias a su acción antiespasmódica, antiflatulenta y reguladora del tránsito intestinal, Nesajar está indicado como tratamiento para los síntomas causados por la colitis y Síndrome de Intestino Irritable.


Doltrix

Doltrix compuesto por clonixinato de lisina+butilhioscina sirve para disminuir el dolor a causa de la colitis. Por sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas también ayuda en la inflamación postquirúrgica, principalmente en los órganos genitourinarios, abdominales y biliares.

Klonaza

Klonaza es un analgésico antiespasmódico que sirve como tratamiento de la colitis, dolor producido por Síndrome de intestino Irritable, cólico abdominal del adulto, colelitiasis, colecistitis y espasmo biliar.

QG5

QG5 es un medicamento natural que está indicado para tratar la colitis y cualquier otro padecimiento digestivo, ya que da alivio a sus síntomas –gases, espasmos, inflamación, distensión abdominal y dolor en el vientre bajo–. De igual manera, QG5 sirve como tratamiento para la diarrea no infecciosa y los dolores menstruales.

Libertrim Alfa

Compuesto por trimebutina, simeticona y Alfa-galactosidasa, Libertrim Alfa es un antiespasmódico que sirve para tratar la colitis, estreñimiento y diarrea. Este medicamento mejorará los movimientos intestinales, disminuirá los gases y aliviará el dolor.

Es importante que al tomar estos medicamentos requieras un seguimiento cercano con tu médico. No te auto mediques