fbpx

Itoprida: ¿Qué es y para qué sirve?

Itoprida es la sustancia activa en medicamentos que actúan sobre síntomas del sistema digestivo derivados de motilidad gastrointestinal, tales como saciedad gástrica, dolor abdominal superior, acidez, vómito, anorexia, náuseas, gastritis y dispepsia no ulcerosa.

Actúa en reflujo gastroesofágico erosivo y no erosivo provocado por reflujo duodenogastroesofágico y en dispepsia funcional. De igual forma, tiene efecto en síndrome de dolor epigástrico y síndrome de malestar post-prandial.

También funciona como medicamento de apoyo en síndrome de intestino irritable y cuadros de estreñimiento.

Qué es: Itroprida es el nombre de la sustancia activa presente en medicamentos para el tratamiento de problemas digestivos.
Para qué sirve: Se utiliza para los síntomas derivados de motilidad gastrointestinal, tales como saciedad gástrica, dolor abdominal superior, acidez, vómito, anorexia, nauseas, gastritis y dispepsia no ulcerosa.
Cómo se utiliza: Vía de administración oral. Indicada en pacientes mayores de 12 años y la dosis indicada es de 50 mg cada 8 horas, teniendo como dosis total 150 mg de Itoprida.
Precio: $279. 00 MXN

¿Dónde comprar Itoprida y cuánto cuesta?

Itoprida cuesta aproximadamente 279 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Itoprida, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Itoprida, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué medicamentos contienen Itoprida?

Al ser Itoprida la sustancia activa, está presente en medicamentos como Talnesis y Dagla de 30 tabletas con 50 mg. Estos productos tienen Itoprida como única sustancia activa y los puedes encontrar fácilmente en cualquier farmacia.

Usualmente, Itoprida está presente en medicamentos cuya vía de administración es oral.

Itoprida únicamente está indicada en pacientes mayores de 12 años y la dosis indicada es de 1 tableta de 50 mg, cada 8 horas, teniendo como dosis total 150 mg de Itoprida.

Esta sustancia debe ser administrada de 20 a 30 minutos antes de los alimentos.

Antes de ingerir cualquier medicamento que contenga Itoprida, consulta a tu médico para verificar que esta sustancia sea aceptada de forma adecuada por tu organismo.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la Itoprida?

La Itoprida puede tomarse durante un periodo de 8 a 12 semanas, pero si no existe mejoría consulte a su médico.

Contraindicaciones

Itiropida está contraindicada en los siguientes casos:

  • Hiperprolactinemia
  • Perforación intestinal
  • Obstrucción mecánica
  • Niños menores de 12 años
  • Hemorragia gastrointestinal
  • Pacientes con hipersensibilidad a la sustancia activa
  • Se requiere de monitoreo médico en la administración en pacientes geriátricos

Uso durante el embarazo o periodo de lactancia

No se recomienda administrar esta sustancia durante el embarazo o periodo de lactancia, debido a que se desconoce si puede atravesar la placenta o ser excretada a través de la leche materna. En caso de que sea recomendado por el médico, quedará bajo su responsabilidad las consecuencias que deriven de la administración.

Efectos secundarios

Después de administrar medicamentos que contengan Itoprida se puede presentar:

  • Rash, prurito, ardor y dolor de cabeza
  • Alteración del sueño, dolor de espalda o irritabilidad
  • Leucocitopenia, estreñimiento, diarrea y dolor abdominal
  • Sialorrea, elevación de prolactina, galactorrea y ginecomastia

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico