Saltar a Contenido

Cortaúñas: ¿Qué son y para qué sirven?

Cortaúñas: ¿Qué son y para que sirven?

Los cortaúñas son tenacillas –o pinzas– afiladas y curvas que sirven para cortar uñas de manos y pies.

¿Cuál es el precio de un cortaúñas?

El precio de los cortaúñas puede ir de los 30 a los 200 pesos mexicanos. Cabe aclarar que esta cantidad puede variar dependiendo la tienda de autor servicio o farmacia donde lo adquiera, así como del modelo.

Tipos de cortaúñas

Los cortaúñas generalmente están fabricados de acero inoxidable, aunque los hay de otros metales como aluminio. Existen diversos modelos de cortaúñas como:

Cortaúñas de palanca

Existen en diferentes tamaños. Se distinguen por estar compuesto por dos láminas unidas por un extremo, las cuales poseen sendas hojas de corte afiladas y un mango a la inversa sobre ellas. Muchos cortaúñas incluyen una lámina puntiaguda y otra con superficie de lima para poder quitar la suciedad acumulada debajo de las uñas. El cortaúñas de palanca es el más utilizado y conocido.


Alicate o pinzas cortaúñas

Este modelo de cortaúñas se sugiere utilizarlo para la higiene de los pies. Con esta herramienta es más fácil manipular el corte adecuado de las uñas en esta parte del cuerpo.

Tijeras cortaúñas

La tijera cortaúñas se distinguen por ser más fáciles de manejar cuando se emplean en las manos, sin embargo, muchos prefieren quedarse con la presentación del cortaúñas de palanca.

Cortaúñas para pies, ¿cuál es el mejor?

Se recomienda utilizar pinzas o alicates, ya que su diseño permite sujetarlas cómodamente. Además, cuenta con una curvatura y ángulos necesarios para cortar las uñas fácilmente y sin molestias.

¿Dónde comprar cortaúñas?

Se puede comprar cualquier tipo de cortaúñas en tiendas de autoservicio y en farmacias de cadena y en línea, como Prixz.

Recuerda que en Prixz manejamos artículos de cuidado personas, así como medicamentos de patente y genéricos. Hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Recomendaciones

Es importante recordar que el cortaúñas es un artículo de higiene personal por lo que no se debe compartir con nadie. Es de uso individual.