Saltar a Contenido

Vermox Plus: ¿Qué es y para qué sirve?

Vermox Plus: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Vermox Plus es en tabletas y se encarga de tratar los parásitos que habitan en el intestino derivado de amebiasis intestinal aguda o crónica.

Los síntomas que se originan en presencia de los parásitos son:

  • Heces blandas, cansancio y retortijones estomacales
  • Diarrea acuosa, pérdida de peso, náuseas o hinchazón

Además, su eficacia antiamibiana es de alrededor del 90% y solo permanece en el intestino durante 24 a 72 horas, por ello, sus efectos adversos son mínimos en el área gastrointestinal.

¿Dónde comprar Vermox Plus en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Vermox Plus, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Vermox Plus, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Vermox Plus cuesta aproximadamente 125.91 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo se compone Vermox Plus?

En una tableta de Vermox Plus se encuentran:

  • 300mg de Mebendazol
  • 150 mg de Quinfamida

El Mebendazol trata infecciones por ascáride y tricocéfalo, así como lombrices intestinales, tricocéfalos, ascáride y anquilostoma, es decir, se encarga de eliminar lombrices.

Por otro lado, la Quinfamida se utiliza como tratamiento y prevención de amibiasis intestinal aguda activa y portador asintomático, su efecto se alcanza en 42 horas.

¿Qué tipo de parásitos elimina Vermox?

Los parásitos contra los que actúa Vermox Plus son: Axcaris lumbricoides, Enterobilus vermicularis, Necator americanus, Trichuris trichiura, Strongyloides stercolaris, Ancylostoma duodenale, Taenia saginata, Taenia solim e himenolepis nana.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antiparasitarios: AmefinIvextermGitrasekLoxcellMetodineFarmiver, entre otros.

¿Cómo se debe tomar Vermox Plus?

Vía de administración: Oral.

Los síntomas derivados de parásitos son muy similares a los síntomas de infecciones de estómago, por lo que, de presentarlos es necesario que acudas a tu médico y realice un diagnóstico apropiado.

Vermox Plus requiere de una sola toma y es la misma tanto para niños mayores de 10 años como para adultos. No se requiere de dieta especial.

¿Cuándo es recomendable desparasitarse?

Si desea mantener su organismo libre de parásitos, la OMS recomienda desparasitar a toda la familia, por lo menos, 2 veces al año, es decir, una vez cada 6 meses.

¿Cómo evitar los parásitos?

Para evitar contraer infecciones parasitarias se le recomienda hacer lo siguiente: 

  • No comer en la calle 
  • Hervir el agua que tome
  • Lavar siempre las frutas y verduras 
  • Cocer muy bien todos los alimentos
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño 

Contraindicaciones y advertencias

Vermox Plus está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes menores de 10 años
  • Pacientes que ya estén bajo tratamiento de forma intestinal de amibiasis
  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante las sustancias activas de este medicamento

Advertencias: 

  • La administración de Vermox Plus en niños menores de 1 año puede generar riesgo de crisis convulsiva
  • Vermox Plus es un medicamento de 1 sola toma, por lo que se recomienda que, durante esa jornada, no consuma alcohol

Uso durante el embarazo y lactancia

Muchos medicamentos no deben administrarse durante el primer trimestre de embarazo, por lo que tampoco es recomendable administrar Vermox Plus.

Vermox Plus no se debe administrar durante el periodo de lactancia, debido a que las sustancias involucradas se excretan a través de la leche materna y se desconoce el riesgo que puede representar un riesgo para el lactante.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Vermox Plus, se puede registrar:

  • Diarrea, dolor abdominal, expulsión de lombrices, rash cutáneo
  • Exantema, urticaria, dolor de cabeza, flatulencias, angioedema y náuseas
  • Neutropenia, hepatitis, necrólisis epidermal, alopecia y glomerulonegritis

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.