fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Zentel Dual: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una suspensión utilizada en el tratamiento de disentería amebiana derivada de Entamoeba Histolytica y amibiasis intestinal aguda. De igual forma, trata Enteroblum Duodenale, Taenia Saginata, Trichuris Trichura, Hymenolepis Nana y Taenia Solium.

En 1ml de Zentel Dual encuentras 40mg de Albendazol y 10mg de Quinfamida. Albendazol actúa en el tratamiento de infestasiones causadas por Trichuris Trichiura, Ascaris Lumbricoides, ENterobius Vermicularis, Ancylostoma Duodenale, Hymenolepis Nana, Necator Americanus, Taenia Sp y Strongyloides Stercoralis. Quinfamida se utiliza en la prevención y tratamiento de amebiasis intestinal en dos formas, amebiasis aguda activa y estado de portador asintomático.

¿Cómo tomar Zentel Dual?

Los síntomas derivados de amebiasis son cólicos, diarrea, flato, fatiga, dolor rectal, pérdida de peso, entre otros. Como puedes ver, estos síntomas pueden estar presentes en infecciones o padecimientos del sistema digestivo, por lo que te recomendamos acudir al médico para determinar un diagnóstico y un tratamiento apropiado para tu padecimiento.

La vía de administración de este producto es oral.


Las dosis recomendadas solo deben ingerirse durante 1 día. En caso de necesitar una segunda ronda, se recomienda reposar por 3 días y volver a administrar.

¿Cuál es la dosis de Zentel Dual para adultos?

La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 40ml como única dosis.

¿Cuál es la dosis de Zentel Dual para niños?

En niños de 2 a 6 años, administra 10ml de suspensión como única dosis.

En niños de 7 a 11 años, administra 20ml de suspensión como única dosis.

Zentel Dual, embarazo y lactancia

Hasta ahora se desconoce el efecto que puede causar Zentel Dual si se administra durante el embarazo o periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su administración. De igual forma, en caso de administrar en mujeres fértiles, se debe administrar siete días antes del inicio del perdioo menstrual.

¿Dónde venden Zentel Dual?

Este producto está a la venta tanto en farmacias físicas como en farmacias digitales, nosotros recomendamos Prixz, además del amplio catálogo, cuentan con un personal apropiado para apoyarte en tu compra. De igual forma, en Prixz siempre puedes encontrar descuentos y ofertas que apoyan tu economía.

Contraindicaciones

Zentel Dual está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con amebiasis extraintestinal.
  • Pacientes con disentería amebiana severa.

¿Qué efectos se pueden presentar de Zentel Dual?

Algunos de los efectos derivados de la administración de Zentel Dual se puede presentar náuseas, cefalea, dolor abdominal, vértigo, dolor abdominal, vómito, diarrea, vértigo entre otros. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acude a tu médico.