Ir al Contenido

XL-3 Xtra: ¿Qué es y para qué sirve?

XL-3 Xtra es un antigripal que alivia los síntomas de la gripe: fiebre, tos, cuerpo cortado, congestión nasal o escurrimiento nasal. Una vez que los tenemos las molestias, es un muy probable que frenen nuestras actividades diarias, es por eso que contar siempre con un remedio rápido, accesible y barato es recomendable.

La gripe es una enfermedad infecciosa que se genera por variedad tipos de virus. El tiempo que tarda en manifestarse varía entre 3 a 7 días y puede generar complicaciones mayores si no se atiende. A continuación, te explicamos todo sobre XL3 Xtra; cómo funciona, cómo usarlo y cuándo lo puedes utilizar.

Precios de XL-3 Xtra

XL-3 XtraPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$51/td>

48 hrsComprar
Precio en Prixz.com$38.6124 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$5148 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$4872hrsComprar

 


¿Qué contiene XL-3 Xtra?

Cuando tomas una cápsula de XL-3 Xtra, atacas a los síntomas con:

  • Paracetamol:Ayuda a aliviar la fiebre y el dolor de cuerpo
  • Clorhidrato de fenilefrina: Detiene las molestias nasales, como la congestión o escurrimiento
  • Maleato de clorfenamina: Sirve para aminorar el lagrimeo de ojos, los estornudos y la irritación de nariz o garganta.
  • Bromhidrato de Dextrometorfano: Disminuye la tos.

Es importante señalar que los síntomas son aliviados, pero no curados; para tener mejoría se debe asistir con un médico.

Dosis de XL-3 Xtra

Si eres adulto, la dosis de XL3 Xtra es de 2 capsulas cada 6 u 8 horas.

Por otro lado, para los niños mayores de 12 años también se usa la misma dosis: 2 capsulas cada 6 u 8 horas.

Recuerda que su ingesta es de forma oral y no debe combinarse con alcohol.

XL-3 Xtra Antiviral

Al momento de presentarse los síntomas de la gripe, tienes la oportunidad de elegir cómo abordarlos. Para ello, debes saber que XL3 Xtra es útil sólo para mitigar los síntomas de la gripe. Asimismo, existe la presentación XL3 VR (El VR por antiviral) la cual, además de producir el mismo efecto que el primero, ayuda a aliviar la influenza tipo A o estacional. Usa la que más se ajuste a tus necesidades.

XL-3 Azul y Rojo

XL3 está en dos presentaciones. La caja azul es XL3 Xtra, la cual, es un regulador de los síntomas de la gripe. Mientras que la caja roja se refiere a XL3 VR, con esta versión, además de moderar los síntomas molestos de la infección, se detiene el avance de la misma.

¿XL-3 Xtra genera sueño?

Debes considerar que al tomar XL3 Xtra para poder moderar los síntomas de la gripe, es posible que tengas un poco de somnolencia, es decir, sientas algo de sueño. Por ello. Se recomienda que al ingerirlo no se hagan actividades que requieran precisión o concentración como manejar un auto o herramientas peligrosas. Si no es el caso, sigue tu rutina sin molestias.

¿Cuántas cápsulas tiene la caja de XL-3 Xtra?

Cuando llegas a la farmacia y pides una caja de XL3 Xtra, ésta te contendrá 12 cápsulas. Con ellas, puedes sobrellevar los síntomas molestos de la gripe hasta que tengas un tiempo para ir al médico. Debes considerar que no se recomienda tomar por más de 5 días, ya que pueden existir daños al hígado.

¿Cuándo no puedo tomar XL-3 Xtra?

Es importante que tengas en cuenta que no se recomienda la dosis a niños menores de 12 años, mujeres que estén embarazadas o lactando. Asimismo, si eres sensible alguno de los componentes que ya mencionamos, no se recomienda.

¿Dónde puedo comprar y cuánto cuesta XL-3 Xtra?

XL3 Xtra puede ser encontrado en diversos puntos de venta. Como ya se mencionó, la caja contiene 12 cápsulas y su precio ronda entre los 40 y 45 pesos mexicanos.

Puedes conseguirlo en Prix, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares y Tiendas de Autoservicio.

Tips para de prevenir la gripe

Ya que sabes la forma de mantener a raya la tos, fiebre, cuerpo cortado, lagrimeo, congestión nasal o escurrimiento; te dejamos algunos tips para prevenir la infección y no caigas tendido en cama:

  • Aliméntate bien
  • Hacer ejercicio
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Utiliza pañuelos desechables
  • Cuida siempre tu higiene