Uprosol es un medicamento que sirve para tratar la hiperplasia benigna de próstata.
El compuesto principal de Uprosol es la tamsulosina, una sustancia que ayuda a tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata (hiperplasia benigna) que genera malestares como:
- Debilidad en el flujo de orina.
- Dificultad para orinar.
- Dolor al miccionar.
- Necesidad de orinar constantemente.
- Vaciado incompleto de orina de la vejiga.
Medicamentos relacionados a Uprosol
Contenidos
Uprosol se puede encontrar relacionado con otros medicamentos que pueden cumplir con las mismas propiedades farmacéuticas. Se recomienda acudir a una evaluación médica para poder determinar qué fármaco es el adecuado para tratar el padecimiento:
- Amzuvag
- Asoflon
- Asoflon Duo
- Combodart
- Flucisten
- Jumslim
- Nondecel
- Secadryckel
- Secotex Ocas
- Tamablan
- Urizia
¿Las mujeres pueden tomar Uprosol?
Uprosol es un fármaco indicado exclusivamente para pacientes masculinos. Especialistas no recomiendan ingerir Uprosol si se tiene un embarazo o si se planea tener uno.
Sin embargo, Uprosol es un fármaco que dilata los uréteres y la uretra, por lo que no queda exenta la posibilidad de que mujeres lo usen sólo bajo vigilancia y prescripción médica.
¿Qué precio tiene Uprosol?
El precio de Uprosol oscila entre los 600 y 650 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.
¿Dónde comprar Uprosol?
Se puede comprar Uprosol en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
¿Qué dosis tomar de Uprosol?
Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.
- Debe ingerirse una cápsula de Uprosol una vez al día.
- Se recomienda administrar la cápsula después del desayuno y con un poco de agua.
- Al ser una cápsula de liberación prolongada, no debe masticarse o triturarse, ya que podría interferir con el proceso de liberación de la sustancia principal.
Efectos secundarios
Al tener un tratamiento con Uprosol en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:
- Alteraciones en la eyaculación.
- Diarrea.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Hipotensión (presión arterial baja)
- Mareos.
- Náuseas.
- Priapismo (erecciones incontrolables que pueden llegar a durar más de cuatro horas)
- Vómito.
Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Uprosol, se recomienda buscar ayuda con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.
Contraindicaciones
Uprosol se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:
- Alergia o hipersensibilidad a la sustancia principal (tamsulosina)
- No combinar el uso de Uprosol con bebidas alcohólicas.
- No medicarse con otro fármaco mientras se use Uprosol.