fbpx Saltar al contenido
Envío gratis a partir de $299 pesos.

Asoflon: ¿Qué es y para qué sirve?

Asoflon es un medicamento de patente del laboratorio Asofarma, su principio activo es la tamsulosina, se indica para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

La hiperplasia prostática benigna, también llamada agrandamiento de la glándula prostática, es una afección frecuente a medida que el varón envejece, el agrandamiento de la glándula provoca síntomas molestos, como retención urinaria, chorro de orina intermitente, también puede provocar problemas en la vejiga, vías urinaria y riñones.

Existen terapias como cirugía o menos invasivas como fármacos; Asoflon mejora el tono muscular, aumentando el flujo urinario y disminuyendo la obstrucción, a la vez que mejora la sintomatología irritativa, la necesidad de cirugía y cateterización disminuye o se prolonga significativamente.

¿Dónde comprar Asoflon y cuánto cuesta?

Para poder comprar Asoflon al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Asoflon puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Asoflon cuesta aproximadamente 1,062 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

La tamsulosina se fija selectiva y competitivamente a ciertos receptores postsinápticos responsables de la contracción del músculo liso de la próstata y uretra.

¿En qué presentaciones se vende Asoflon?

Se comercializa en México en forma de caja con 10, 20, 30, 40 o 60 cápsulas orales de 0.4 mg de tamsulosina.

¿Qué es Asoflon duo?

Es la fórmula de Asoflon más dutasterida, un inhibidor de la dihidrotestosterona, precursor de la testosterona.

¿Existe en versión similares o genérico?

Sí, se puede encontrar por su nombre genérico de bioequivalencia, tamsulosina, en farmacias que manejen medicamentos de índole similar o genérico.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

— La dosis es indicativa, esta puede ser modificada a conveniencia por el médico tratante —

Tomar una cápsula después del desayuno, la cápsula debe ser tomada entera con agua, no se debe diluir o abrir.

El tiempo de tratamiento lo debe decidir el médico.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • No se debe utilizar en caso de alergia a alguno de los componentes de la fórmula
  • Personas con hipertensión ortostática o insuficiencia hepática grave deben abstenerse de usarlo
  • El diagnóstico lo debe realizar un profesional, mediante tacto rectal y estudios de sangre de antígeno prostático
  • Personas con hipertensión que estén en tratamiento deben tener extrema precaución, pues puede potenciar el efecto y causar hipotensión
  • En varones de más de más de 65 años, es importante vigilar la aparición de hipotensión ortostática (mareo, debilidad)
  • Se recomienda precaución al manejar vehículos o maquinaria pesada, debido a la posible aparición de hipotensión ortostática, en especial al inicio del tratamiento

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

  • Sueño
  • Dificultad para dormir o quedarse dormido
  • Debilidad
  • Dolor de espalda
  • Diarrea
  • Dolor y congestión nasal
  • Presión en la cara

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

No, debido a que puede precipitar la aparición de los efectos secundarios y actuar como agente diurético.