Ir al Contenido

Combodart: ¿Qué es y para qué sirve?

Combodart es el nombre de un medicamento compuesto por tamsulosina y dutasterida, dos sustancias que en conjunto son utilizadas para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Combodart?

Gracias a que está compuesto por dos sustancias, actúa de la siguiente manera:

  • Tamsulosina: ayuda a relajar los músculos de la próstata y la vejiga, por lo cual ayuda a que la micción (el orinar) se vuelva más fácil e indolora.
  • Dutasterida: actúa disminuyendo la concentración de DHT (Dihidrotestosterona, una hormona masculina) en la sangre. La concentración de DHT es la principal causa del agrandamiento de la próstata.

Su fórmula en conjunto es útil para tratar la hiperplasia prostática benigna, un trastorno en el cual la próstata se agranda por encima de su tamaño normal debido a un aumento en la concentración de ciertas hormonas masculinas.

¿Cuál es el precio de Combodart?

CombodartPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$1,09448 hrsComprar
Precio en Prixz.com$99324 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$1,30048 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$1,18672hrsComprar

¿Qué presentación tiene Combodart y qué contiene?

Existen a la venta presentaciones con 30 o 90 cápsulas de 0.5 mg de Dutasterida y 0.4 mg de clorhidrato de Tamsulosina.


¿Combodart causa impotencia sexual?

Estudios clínicos realizados sobre este medicamento han demostrado que existe una probabilidad de 6% de desarrollar disfunción eréctil durante el uso de Combodart.

Es posible también que el paciente sufra trastornos eyaculatorios o disminución de la libido. Revise el apartado de “Efectos secundarios” para conocer otras reacciones adversas.

¿Dónde comprar Combodart?

Si desea comprar Combodart al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea de México. En Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias del país y te damos el mejor precio del mercado. Todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra. Nuestro Prixzer lo busca por ti.

Descarga la app de Prixz y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.

Medicamentos relacionados

Otros fármacos indicados para aliviar padecimientos de la próstata son:

Asoflon
Secotex
Finasterida

Dosis recomendada

Dado lo delicado de este producto, la dosis siempre debe ser establecida por el médico tratante. Lo que presentamos a continuación es meramente informativo:

La dosis recomendada es de 1 cápsula administrada aproximadamente 30 minutos después de la comida, cada día.

Es importante deglutir enteras las cápsulas enteras, sin masticarse ni abrirse, ya que el contacto con el contenido de la cápsula dura de Dutasterida podría ocasionar irritación de la mucosa bucofaríngea.

Advertencias y contraindicaciones

Combodart no debe administrarse en mujeres o niños y debe tenerse precaución al conducir o utilizar maquinaria ya que en raras ocasiones produce mareos.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la Dutasterida, a otros inhibidores de la 5 alfa-reductasa, al clorhidrato de Tamsulosina o a cualquier componente de la preparación.

En un estudio de 4 años con más de 8,000 hombres de 50 a 75 años de edad, 1,517 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata. Sin embargo, no se ha establecido que haya una relación causal entre Combodart y el cáncer de próstata de alto grado.

Se debe evitar el consumo de alcohol mientras dure el tratamiento con Combodart, ya que puede ocasionar mareos o aturdimiento.

Efectos secundarios

Combodart cuenta con una larga lista de reacciones adversas. A continuación le presentamos los más frecuentes:

  • Disfunción eréctil
  • Disminución de la libido
  • Eyaculación anormal
  • Erección prolongada o dolorosa
  • Inflamación de los testículos
  • Debilidad
  • Mareos
  • Desmayos
  • Problemas de visión
  • Aturdimiento
  • Estreñimiento
  • Náuseas
  • Vómitos