Saltar a Contenido

Tetraderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Tetraderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una crema que se utiliza para aliviar inflamaciones de la piel que responden a corticosteroides y que pueden contener infección secundaria originada por organismos sensibles a componentes de este compuesto dermatológico, o cuando se corre el riesgo de infección.

También actúa ante tinea curis, tinea pedis, tinea corporis, candidiasis, tinea versicolor, bacterias susceptibles a acción de gentamicina, entre otras.

¿Dónde comprar y precio Tetraderm?

Para poder comprar Tetraderm al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Tetraderm puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es Betamesona y para qué sirve?

En 100g de Tetraderm encuentras Dipropionato de Betametasona en 0.0643g, equivalente a 50mg de Betametasona, 1g de Clotrimazol, Sulfato de Gentamicina equivalente a 0.100g de Gentamicina base.

La Betametasona reduce la picazón, inflamación, resequedad, enrojecimiento y descamación de la piel.

Mientras que, la Gentamicina se utiliza en el tratamiento de infecciones graves derivadas de bacterias y Clotrimazol se encarga del tratamiento de hongos e infecciones.

Tetraderm crema

La crema de Tetraderm puede encontrarse en tubos de 25 o 40 gramos. Además, en México, también puede ser encontrada en versión genérica, con los mismos ingredientes activos.

Quadriderm: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo se aplica Tetraderm?

En caso de presentar algún detalle en la piel, acude al médico, recuerda que muchos medicamentos contienen sustancias que, lejos de ayudarte al tratamiento de tu padecimiento, pueden generarte un daño mayor.

La vía de administración de Tetraderm es cutánea. Para aplicar es necesario que realices limpieza del área afectada para, posteriormente, aplicar una delgada capa de Tetraderm que cubra completamente el área a tratar.

Este procedimiento puedes realizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda que es importante que, para obtener el efecto deseado, es necesario que seas constante en la aplicación.

El tiempo de aplicación depende del área a tratar y de la opinión médica. Si después de un tiempo de administrar no se ve ninguna mejoría, probablemente se solicite una segunda opinión.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el correcto funcionamiento de Tetraderm, te recomendamos prestar atención a los siguientes datos:

  • Para aplicar en niños, consulta a tu médico
  • No debes utilizar este medicamento cerca de los ojos
  • Si se administra Tetraderm por un periodo prolongado, se puede registrar proliferación de microorganismos
  • En caso de que se presente alguna reacción irritante o de sensibilización durante la aplicación del medicamento, suspende el tratamiento
  • Si quieres potencializar el efecto de Tetraderm, puedes utilizar vendaje, sin embargo, si tu médico determina que no debes vendar la herida, no debes hacerlo

Contraindicaciones

Tetraderm está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con varicela
  • Pacientes con herpes simple agudo
  • Pacientes con lesiones tuberculosas
  • Pacientes durante el periodo de vacunación
  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante las sustancias activas de este medicamento

Reacciones secundarias

Posterior a la administración de Tetraderm se puede presentar:

  • Maceración de piel, estrías y atrofia cutánea
  • Ardor, exudación, ámpulas, picazón y edema
  • Hipocromía, decoloración de piel, eritema y prurito
  • Irritación, descamación urticaria, ardor, sequedad e hipertricosis
  • Foliculitis, hipopigmentación, erupciones acneiformes y dermatitis

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.