Ir al Contenido

Tafil: ¿Qué es y para qué sirve?

Tafil: ¿Qué es y para qué sirve?

Tafil es un medicamento que pertenece a la familia de ansiolíticos, y sirve como tratamiento para la ansiedad, trastornos de pánico y depresión con ansiedad. Tafil suele indicarse a pacientes que sufren de agorafobia, que es el pánico exponerse a espacios abiertos.

 ¿Qué precio tiene Tafil?

Trexen DúoPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$74648 hrsComprar
Precio en Prixz.com$74524 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$78048 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$70272hrsComprar

¿Qué contiene Tafil?

El principio activo de Tafil es alprazolam, un fármaco que posee propiedades ansiolíticas, hipnóticas relajantes musculares y anticonvulsivantes, que funciona para controlar las crisis de angustia. Alprazolam pertenece a los medicamentos llamados benzodiacepinas y actúa disminuyendo la excitación anormal del cerebro.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de Tafil?

Los efectos de Tafil dependerán de la presentación que se compre. Usualmente en tabletas de liberación inmediata tiene una vida media de 11 horas, mientras que en las de liberación prolongada de 10 a 15 horas​.


¿Qué dosis de Tafil tomar?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

Tafil para la ansiedad

Se recomiendan dosis de 0.75 a 1.5 mg diarios, administrados en dosis divididas.

Tafil para la depresión

Se recomiendan dosis de 1.5 mg diarios, administrados en dosis divididas.

Tafil para trastornos de pánico

Se recomiendan 0.5-1.0 mg administrados a la hora de dormir ó 0.5 mg tres veces al día.

Tafil para pacientes geriátricos

Se recomienda 0.5-0.75 mg diarios, administrados en dosis divididas.

Otros medicamentos que contienen Alprazolam

Tafil es el nombre comercial del principio activo de aprazolam, sin embargo, se puede encontrar bajo otros nombres como:

Alprazolam

Al igual que Tafil, Alprazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados Benzodiacepina, que actúan sobre el sistema nervioso central y que ejercen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos y microrelajantes.

Neupax

Neupax es un ansiolítico que alivia los síntomas de la ansiedad, tales como: aumento de tensión muscular, ahogo, sudoración, opresión de pecho, temblor, vómito, palpitaciones, mareo, entre otras.

Xanax

Xanax es uno de los nombres genéricos del Alprazolam, también está indicado en el tratamiento agudo de las crisis de angustia y ansiedad con síntomas de depresión, asociada con la abstinencia al alcohol, así como ciertos desórdenes gastrointestinales, cardiovasculares y ataques de pánico.

¿Qué sucede si tomo Tafil y alcohol?

El consumo de alcohol o drogas durante el tratamiento con Tafil aumenta el riesgo de experimentar efectos secundarios graves que pueden conducir a un estado de coma. Es vital NO BEBER ALCOHOL durante su tratamiento.

¿Dónde comprar Tafil?

Si necesita comprar Tafil en México, se podrá encontrar en los principales puntos de venta de farmacias minoristas como del Ahorro, San Pablo o Guadalajara. También es posible comprar Tafil, así como encontrar mejores precios y promociones, en tiendas en línea como Farmalisto o Prixz.

¿Qué efectos produce el Tafil?

Al tener un tratamiento con Tafil en dosis adecudas, no deberian existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Cansancio y somnolencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolor de cabeza o aturdimiento
  • Cambios en el deseo o la capacidad sexual
  • Mareos o náuseas
  • Irritabilidad
  • Dificultad para orinar
  • Estreñimiento
  • Cambios en el apetito
  • Sequedad en la boca
  • Aumento de la salivación

 Contraindicaciones

  • Este medicamento está contraindicado en pacientes con alergia o sensibilidad conocida a las benzodiacepinas. Consulte con su médico si es posible un tratamiento con Tafil

Advertencias

  • Alprazolam aumenta el riesgo de problemas de respiración graves, sedación o coma si se usa junto a otros medicamentos. Informe a su médico de estos detalles.
  • El uso de benzodiacepinas solas en la depresión puede agravar el cuadro clínico.
  • Los síntomas después de las benzodiacepinas, incluyendo al alprazolam, varían desde una disforia leve e insomnio hasta un síndrome mayor que puede incluir calambres abdominales y musculatorios, vómito, sudoración, temblor y convulsiones. No deje de tomarlo de forma precipitada y consulte a su médico.