fbpx Saltar al contenido

Simipaz: ¿Qué es y para qué sirve?

Simipaz es un auxiliar en el tratamiento contra los trastornos de ansiedad, nerviosismo, angustia e irritabilidad; además, es coadyuvante para conciliar el sueño.

Se le considera un fitoterápico con acción tranquilizante y se obtiene a partir del extracto seco de la raíz de la Valeriana edulis, una planta con efectos sedantes y que, en la mayoría de los casos, es utilizada para regular los trastornos del sueño de origen nervioso.

¿Dónde comprar Simipaz en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Simipaz, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Simipaz y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es la Valeriana y para qué sirve? 

La Valeriana es una planta natural que posee efectos tranquilizantes y sedantes, pero en la mayoría de los casos se puede utilizar para regular todos los trastornos del sueño.

Por ello, la Valeriana es habitual en las personas que tienen cualquier tipo de insomnio.

Se cultiva principalmente en Europa y a lo largo de los años se ha extendido en varias partes del mundo; además, necesita de ambientes húmedos para poder crecer. 

Simipaz Forte

Generalmente, el Simipaz o Simipaz Forte pueden encontrarse en frascos con 30 cápsulas. 

En México, también puede ser encontrado Simipaz + Valeriana.  

¿Qué contiene Simipaz?

Cada tableta de Simipaz contiene:

  • 40 mg de Passiflora edulis
  • 62.5 mg de Valeriana edulis
  • 56.25 mg de Agastache mexicana

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas de Valeriana?

Se cree que la Valeriana, por su origen natural, es bastante segura de tomar; sin embargo, ingerir muchas pastillas con este ingrediente activo o utilizarla por más de 4 meses puede producir insomnio, dolor de cabeza, mareos y problemas estomacales.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antidepresivos: Taflavix,  Plantival, LimbaxiaAnfebutamonaXanaxBromazepamClonazepam gotas, entre otros.

Dosis y vía de administración de Simipaz

Vía de administración: Oral.

  • Para conciliar el sueño: Tomar de 2 a 3 tabletas, 1 hora antes de acostarse
  • Nerviosismo e inquietud: Tomar de 1 a 2 tabletas como máximo, 3 veces al día

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Simipaz.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Valeriana?

La Valeriana empieza a surtir efecto pasados los 2 o 3 días tras el inicio de su consumo, por ello, es normal si en los primeros días de tratamiento no logra sentir resultados; sin embargo, recuerde no utilizarla por más de 4 meses o le podría producir insomnio.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
  • Algún tratamiento con antidepresivos o tranquilizantes
  • Este producto no es un medicamento, es un suplemento o complemento alimenticio
  • El consumo y/o uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda

Advertencias:

  • No se administre con bebidas alcohólicas, ni tranquilizantes
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Suspenda su uso, al menos 2 semanas antes, al someterse a un procedimiento anestésico o quirúrgico

Simipaz y Alcohol

Al tomar Simipaz deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede intoxicar el cerebro, provocar un paro cardíaco o paro respiratorio, así como aumentar el riesgo de mareos y desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas
  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Molestias digestivas
  • Excitabilidad e insomnio

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.