fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Alprazolam: ¿Qué es y para qué sirve?

Alprazolam: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de alprazolam

Alprazolam está indicado para dar tratamiento a la ansiedad, depresión, y trastornos de pánico. Asimismo, en ocasiones, se utiliza para la agorafobia, trastornos por angustia y el síndrome premenstrual.

Qué es:Se trata de una sustancia activa presente en algunos medicamentos.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de ansiedad, depresión y trastornos de pánico.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1.5mg diarios dividido en dos tomas.
Precio:$213.00 MXN

¿Cómo funciona Alprazolam?

Alprazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados Benzodiacepina. Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central y que ejercen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos y microrelajantes.

Dosis de Alprazolam

La vía de administración es oral.


Es importante señalar que las dosis de este medicamentos deber ser personalizadas, ya que cada caso es distinto y, por lo tanto, su tratamiento debe adaptarse.

Sin embargo, las dosis comunes para este fármaco, son las siguientes.

  • Depresión: Inicio de 1.5mg diarios en dos tomas. Se puede avanzar progresivamente hasta 4.5mg.
  • Ansiedad: Inicio de 0.75 a 1.5mg diarios en dos tomas. Se puede avanzar progresivamente hasta 4.5mg.
  • Trastornos de pánico: Inicio de 0.5 a 1mg antes de la hora de dormir o 0.5 tres veces al día. La dosis puede extenderse hasta un máximo de 10mg.
  • Adultos mayores: Inicio de 0.5 a 0.75mg. Se puede aumentar según lo tolere el paciente.

La duración del tratamiento varía entre los 6 y 8 meses, pero siempre lo determinará el médico.

Cuando se decida suspender el tratamiento, se debe disminuir paulatinamente el medicamento.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Alprazolam?

Una vez que es ingerido Alprazolam, alcanza sus picos séricos entre 1 o 2 horas, es decir, es absorbido en ese periodo de tiempo. Posteriormente, se elimina entre 12 y 15 horas después por medio de la orina.

Se debe recordar que la absorción y distribución de Alprazolam puede ser afectada por padecimientos como alcoholismo, funciona renal deteriorada y función hepática deteriorada.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Alprazolam?

En el mercado se pude encontrar la sustancia activa Alprazolam en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país. Se puede encontrar bajo las siguientes marcas comerciales:

El precio de este producto varía según la marca comercial y la presentación, sin embargo, el costo oscila entre los 250 y 1200 pesos mexicanos.

Recuerda que puedes adquirir este y otros medicamentos en Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, entre otros.

Alprazolam en embarazo y lactancia

La administración de Alprazolam durante le periodo de gestación está generalmente contraindicado. Se ha demostrado que su uso puede afectar al neonato, provocando síndrome de supresión, hipotermia, hipotonía y síndrome de abstinencia. El médico debe establecer el nivel de seguridad y necesidad del paciente.

Respecto al periodo de lactancia, existe una baja excreción de benzodiacepinas por medio de la lece materna, sin embargo, su uso no está recomendado. Se debe elegir entre suspender el tratamiento o la lactancia.

Alprazolam y alcohol

Cuando se ingiere un depresor del sistema nervioso como es el alcohol cuando se está en tratamiento con Alprazolam, los efectos sedantes del fármaco se potencializan, provocando somnolencia extrema y pensamiento lento. Su combinación está contraindicada.

Contraindicaciones de Alprazolam