Ir al Contenido

Neupax: ¿Qué es y para qué sirve?

Neupax: ¿Qué es y para qué sirve?

Neupax se cataloga como un medicamento ansiolítico que actúa ante ataque de pánico o crisis de ansiedad aguda. Cuenta con tres presentaciones, comprimidos, tabletas y solución.

En caso de que no sepas qué es una crisis de angustia, ansiedad o ataque de pánico, se trata de aparición de miedo intenso que, por lo regular, acompañado de palpitaciones, náuseas, sudoración, mareo, desmayo, inestabilidad o despersonalización.

Otros síntomas que se pueden presentar derivados de angustia, ansiedad o ataque de pánico son tensión muscular, ahogo, opresión de pecho, temblor, ahogo y vómito.

¿Qué contienen Neupax?

La sustancia activa de este medicamento es Alprazolam. Cada comprimido cuenta con 0.50mg, las tabletas cuentan con cuatro gramajes, 0.25mg, 0.50mg, 1 y 2mg y finalmente, en 1ml de solución contiene 0.75mg. Alprazolam se encarga de tratar síntomas de ansiedad y pánico, como ataques inesperados de miedo intenso y preocupación. Esta sustancia pertenece a los medicamentos conocidos como benzodiazepinas y reduce la excitación anormal cerebral.


¿Cómo tomar Neupax?

Muchos de los síntomas referentes a pánico, ansiedad o angustia pueden confundirse con padecimientos cardiacos y, en cualquier caso, se requiere de un tratamiento particular para evitar agravamientos, por lo que, en caso de sentir cualquiera de los síntomas registrados, es necesario que acudas al médico.

La administración de Neupax es oral.

Los comprimidos sublinguales se disuelven debajo de la lengua.

Para tratar pánico y crisis de ansiedad aguda, aplica 1 comprimido recién iniciada la crisis. Si ya estás en tratamiento con tabletas, después de tomar comprimidos, debes suspender la siguiente toma de tableta, para continuar con la siguiente toma regular.

Para trastorno de ansiedad, la dosis debe estar indicada por el médico. En caso de requerir un aumento de dosis, se recomienda comenzar a aumentar la dosis en la administración nocturna.

Generalmente se debe tomar entre 0.25mg o 0.5mg cada 8 horas. La máxima dosis de Neupax es de 4mg en 24 horas.

En trastornos de pánico, se puede partir de 0.5mg cada 8 horas, esta dosis puede aumentar hasta administrar 1mg cada 3 o 4 días, siempre dividiendo la dosis cada 6 u 8 horas. Puede administrarse de 1 a 10mg cada 24 horas, en promedio se toma entre 5 a 6mg.

Para administrar Neupax como solución, tu médico debe determinar la dosis apropiada para tu padecimiento. Para calcular el gramaje de Neupax, en 1ml, encuentras 0.75mg de Alprazolam y 1ml equivale a 20 gotas.

La duración del tratamiento en promedio es de 6 meses para ansiedad y depresión, mientras que, para el tratamiento de pánico, la duración es de 8 meses.

No suspendas el tratamiento de forma abrupta, acude al médico para monitorear tu proceso. Se puede ir disminuyendo 0.5mg cada 72 horas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Neupax?

Los medicamentos de administración oral se metabolizan en el sistema digestivo, se descomponen y el hígado envía las sustancias a los órganos en donde deben actuar, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, los efectos se alcanzan entre 30 y 120 minutos, y el efecto permanece por 12 horas.

¿Cuál es el precio de Neupax?

Cada farmacia puede establecer el precio que mejor responda a la demanda del producto. Las farmacias respetan un intervalo de precio y, particularmente, Neupax puede esta en $430.00 MXN y $570.00MXN.

Opciones de compra

Para la compra inteligente de medicamentos, te recomendamos realizar tu compra en Prixz, una farmacia digital que, además de la entrega a domicilio, te presenta los precios de varias farmacias y así, tú puedas elegir el precio que más se acomode a tu presupuesto.

De igual forma, en respuesta a las necesidades actuales, se crean aplicaciones como facul.su que sirven como intermediarios que te dan varias opciones de compra, muchas veces presentan ofertas y descuentos oportunos. Considera estas opciones.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de administrar Neupax?

Neupax reduce las capacidades motrices, por lo que se recomienda que, después de ser administrado, no manejes automóvil o cualquier tipo de máquina.

Neupax contiene un efecto uricosúrico, o sea, excreta el ácido úrico a través de la orina, sin embargo, no tiene repercusiones severas.

Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática. Puede generarse dependencia al medicamento.

Los pacientes con cuadro grave de depresión o tendencias suicidas requieren de monitoreo médico.

Contraindicaciones

Neupax está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante la sustancia activa de este medicamento.
  • Pacientes con cuadro de retardo psicomotor.
  • Pacientes con cuadro bipolar.
  • Pacientes con glaucoma de ángulo cerrado.
  • Pacientes con síntomas de psicosis.
  • No se debe administrar en simultaneo con depresores del Sistema Nervioso Central o bebidas alcohólicas.

¿Qué efectos secundarios pueden presentarse con Neupax?

Se puede presentar disminución de apetito, estado de confusión, ansiedad, nerviosismo, desorientación, ataxia, amnesia, sedación, visión borrosa, constipación, náuseas, xerostomías, debilidad muscular, cambio de peso, hiperpolactinemia, manía, hostilidad, entre otros. Consulta a tu médico para más información.