fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Xanax: ¿Qué es y para qué sirve?

Xanax: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de xanax

Xanax es uno de los nombres genéricos del Alprazolam, un fármaco de las benzodiacepinas, que tiene propiedades sedantes, hipnóticas y funciona como ansiolítico.

También está indicado en el tratamiento agudo de las crisis de angustia y ansiedad con síntomas de depresión, asociada con la abstinencia al alcohol, así como ciertos desórdenes gastrointestinales, cardiovasculares y ataques de pánico.

¿Dónde comprar Xanax en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Xanax al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Xanax puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Xanax cuesta aproximadamente 308.70 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

El Xanax o Alprazolam puede ser encontrado en cajas con 10, 30, 60 y 90 tabletas de 0.25 mg, así como en cajas con 30, 60 y 90 tabletas de 0.5, 1 o 2 mg.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de:

¿Qué efectos tiene el Xanax?

Al tratarse de un ansiolítico tiene una acción depresora en el sistema nervioso, por lo que generalmente se receta por periodos cortos, debido a su alto nivel adictivo.

El Xanax también es un potenciador de sustancias como el alcohol, psicotrópicos y otros fármacos, por lo que su consumo combinado puede causar la muerte del individuo por complicaciones cardíacas.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

Adultos con estados de ansiedad o angustia:

  • Dosis inicial: De 0.25 a 0.50 mg y administrada 3 veces al día
  • Dosis usual de tratamiento: De 0.5 a 4.0 mg diarios, administrar en dosis divididas

Pacientes geriátricos o debilitados:

  • Dosis inicial: De 0.25 mg
  • Dosis usual de tratamiento: De 0.5 a 0.75 mg diarios en dosis divididas, las cuales se pueden incrementar si es necesario y se toleran

Importante, si ocurre cualquier efecto secundario se recomienda reducir la dosis prescrita y consultar inmediatamente a su médico.

¿Cuánto tiempo dura Xanax?

El Xanax tiene una duración en el cuerpo humano de aproximadamente 11 horas, alcanzando sus niveles máximos en la sangre a las 2 primeras horas de haberlo consumido; aunque en cuestión de efectos deja de sentirse a partir de las 4 horas.

¿Qué pasa si se toman 3 pastillas de Alprazolam o Xanax?

En caso de sobredosis por Xanax o Alprazolam se deberá buscar atención médica de emergencia, ya que podría ser fatal.

Los síntomas más comunes de una sobredosis pueden incluir: somnolencia extrema, confusión, debilidad muscular, pérdida del equilibrio y/o sensación de desmayo.

Contraindicaciones y advertencias

El Xanax está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida al Alprazolam, a las benzodiacepinas y/o a cualquier componente de la fórmula.

No debe ser administrado a pacientes con glaucoma de ángulo cerrado o miastenia grave, y tampoco debe ser usado durante el embarazo y la lactancia.

Advertencias:

  • No debe ser administrado junto con alcohol y/o en estados etílicos
  • No se debe operar vehículos motorizados o realizar actividades peligrosas mientras se esté tomando Xanax
  • Informe a su médico si tiene o ha tenido depresión, intenciones de suicidarse, si sufre alcoholismo o ha consumido drogas ilegales

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Mal equilibrio o coordinación
  • Somnolencia, cansancio y mareos
  • Insomnio y problemas de memoria
  • Visión borrosa y debilidad muscular
  • Irritabilidad, diarrea o estreñimiento
  • Dificultad para hablar y concentrarse
  • Sudoración excesiva y dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos y malestar estomacal

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.