fbpx Saltar al contenido

Recoverón: ¿Qué es y para qué sirve?

Recoveron se trata de un ungüento que actúa como cicatrizante y regenerador tisular. Recoverón se indica en heridas que necesitan cicatrizaciones como traumas quirúrgicos, epistomías, úlceras de decúbito, úlceras varicosas, grietas del pezón, quemaduras de 1° y 2° grado. Este medicamento puede ser utilizado en heridas que necesitan ser cubiertas con gasa o que pueden mantenerse al aire libre.

Recoverón también se utiliza para evitar y eliminar la presencia de gérmenes patógenos que pueden alterar el proceso de cicatrización. También se encuentra en tratamiento de impétigo, foliculitis, ectima, eczema, ulceración, dermatitis seborreica infectada, escaras de decúbito infectadas, heridas superficiales, quemaduras no extensas, úlceras varicosas, episiotomías, entre otras.

Qué es:Se trata de un ungüento formado por ácido acexámico.
Para qué sirve:Se utiliza en heridas que neceitan cicatrizaciones como traumas, procedimientos quirúrgicos, epistomías, úlceras de decúbito, úlceras varicosas, griteas en pezón, y quemaduras de 1° y 2° grado.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es cutánea, por lo que se aplica directamente en la piel. Limpie el área a tratar y aplique una capa fina cada 12 o 24 horas.
Precio:$267.00 MXN

Presentaciones y componentes de Recoverón

Recoverón cuenta con cuatro presentaciones y cada una de ellas tiene una fórmula determinada.

En el caso de Recoverón y Recoverón C,  por cada 100g contiene 5g Acexamato de Sodio. Recoverón N y Recoverón NC, contienen 5g de Acexamato de Sodio y 0.4g de Sulfato de Neomicina.


Acexamato de Sodio ¿Para qué sirve?

Se trata de un fármaco que, si se utiliza de forma típica,ayuda a la regeneración de los tejidos dañados por golpes, cirugías o quemaduras. Potencializa el proceso de cicatrización, actúa en el tejido conjuntivo y contorla la producción de colágeno.

Neomicina ¿Para qué sirve?

Esta sustancia está catalogada como antibiótico, por lo que se encarga de tratar infecciones ocasionadas por bacterias. Actúa contra grampositivos y gramnegativos, como Staphylococcus aureus o Corynebacterium diphtheriae.

¿Cómo se aplica Recoveron?

Antes de aplicar Recoverón es necesario que acudas el personal pertinente de la salud para que determine si este es el tratamiento indicada ante tu padecimiento.

La administración de Recoverón en cualquiera de sus presentaciones es cutánea. Para aplicar, debes limpiar bien el área a tratar y aplicar una fina capa de 1 a 2 veces por día.

Para aplicación se necesita aplicar con una gasa, evita aplicarlo directamente con la mano. No se debe aplicar por más de 3 semanas.

¿Cuál es el costo de Recoverón?

El precio de Recoverón depende tanto del gramaje como de la presentación que desees adquirir. Cada farmacia tiene la posibilidad de establecer los precios que ellos consideren convenientes, sin embargo, la siguiente lista contiene los precios promedio de las diferentes presentaciones:

  • Recoverón, $380.00 MXN
  • Recoverón N, $340.00 MXN
  • Recoverón C, $300.00 MXN
  • Recoverón NC, $345.00 MXN

¿Dónde comprar Recoverón?

Puedes realizar la compra de Recoverón en cualquiera de sus presentaciones en farmacias digitales como Prixz. También puedes realizar la compra de Recoverón a través de su aplicación para móvil.

Recomendaciones de uso

Recoverón cuenta con más de 20 años de experiencia y, hasta este momento, no se ha reportado algún daño colateral. Únicamente lo que se conoce es el ardor durante la aplicación, mismo que disminuye en pocos minutos.

Recoverón tiene una formula bastante segura, por lo que se puede administrar en compañía de otros medicamentos sin presentar ninguna reacción adversa.

De igual forma, si es necesario se puede administrar durante el embarazo y periodo de lactancia, siempre y cuando sea bajo prescripción médica.

Contraindicaciones

Recoverón y cualquiera de sus presentaciones está contraindicado en pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante las sustancias involucrada.

REFERENCIAS