Ir al Contenido

Recoverón: ¿Qué es y para qué sirve?

Recoverón: ¿Qué es y para qué sirve?

Compuesto con ácido acexámico, Recoverón es útil para la rápida cicatrización de heridas. Puede ser aplicado en heridas por golpes, por intervención quirúrgica, quemaduras de 1er o 2do grado, úlceras varicosas de decúbito, episiotomías o grietas en pezones.

¿Cómo funciona Recoverón?

El ácido acexámico es útil en las lesiones ya que ayuda a desinflamar y a regular la producción del tejido reparador, esto, sin impedir o accidentar el proceso de multiplicación celular.

Algunas veces, el proceso de sanación de heridas se torna accidentada, ya que se empiezan a visualizar bultos o brotes irregulares de tejido conjuntivo; este provoca que la recuperación de la lesión se demore.


El exceso de fibras colágenas es lo que precisamente busca controlar Recoverón y ayudar a una cicatrización ordenada.

Presentaciones de Recoverón

En el mercado existen 4 diferentes presentaciones de Recoverón. Conoce cuáles son sus diferencias.

Recoverón

Ungüento de ácido acexámico que sirve para acelerar el proceso de cicatrización de heridas sin infección. Se elige esta presentación cuando se necesita poner una gasa o venda sobre la herida.

Recoverón C

Crema de ácido acexámico que sirve para acelerar el proceso de cicatrización de heridas sin infección. Se elige esta presentación cuando se requiere que las heridas se encuentren expuestas al ambiente.

Recoverón N

Ungüento que, además de contener ácido acexámico, añade neomicina al 5%. Esta fórmula esta pensada para prevenir o eliminar gérmenes infecciones que pueden impedir el proceso de recuperación de la herida. El ungüento está pensado para las heridas que requieran el uso de gasa o venda.

Recoverón NC

Crema que, además de contener ácido acexámico, añade neomicina al 5%. Esta fórmula esta pensada para prevenir o eliminar gérmenes infecciones que pueden impedir el proceso de recuperación de la herida. La crema está pensada para las heridas que requieran estar expuestas al medio ambiente.

Recoverón Granulado

Presentación que se puede tomar por vía oral y que además de ayudar al proceso de cicatrización, ayuda en el tratamiento de osificación de fracturas de osteoporosis e hipocalcemia.

Diferencia entre Crema y Ungüento Recoverón

Si estás indeciso sobre la presentación que tienes que comprar de Recoverón para que tu herida sane rápidamente, te indicamos la diferencia sustancial entre la crema y el ungüento Recoverón.

Los ungüentos usan grasa, agua y otras sustancias en su composición para poder adherir la fórmula activa. Además, el ungüento se usa para poder poner una venda o una gasa a la herida que pretende cicatrizar.

Las cremas no presentan agua en su composición y se utilizan cuando la herida debe estar expuesta, libre de vendas o gasas.

¿Cómo usar Recoverón?

Crema y Ungüento

La administración de este medicamento es vía tópica, es decir aplicada sobre la piel.

Se debe aplicar 2 veces al día sobre la herida, la cual debe estar previamente lavada y desinfectada.

Recuerda que depende la presentación que uses, podrás poner o no una gasa o venda sobre la herida.

Para el caso de Recoverón N y NC, el uso máximo estimado es de 3 semanas, esto debido a la neomicina que contiene.

Granulado

La vía de administración de esta presentación es oral.

Se deben ingerir 5g cada 8 horas. El polvo se disuelve en agua y se ingiere en una sola toma. El tratamiento debe durar un mínimo de 3 semanas y hasta lograr la cicatrización.

Recoverón en Embarazo y Lactancia

Los estudios han demostrado que no existe riesgo al administrar este medicamento en el periodo de gestación o lactancia.

Efectos secundarios de Recoverón

A lo largo de todos los estudios que se han realizado en la aplicación de este medicamento, sólo se han reportado ardores temporales en la zona tratada. Asimismo, en las personas hipersensibles a la sustancia activa se han dado reacciones alérgicas. Lo anterior es solucionado con la suspensión del fármaco y no se extiende a síntomas más graves.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Recoverón?

En el extenso mercado de farmacias en México, puedes encontrar sin problema Recoverón en cualquiera de sus 5 presentaciones. Revisa algunos de sus precios y decídete por cual más te convenga.

  • Recoverón Ungüento de 40g. Su precio oscila entre los 310 y 335 pesos mexicanos
  • Recoverón C Crema de 40g. Su precio oscila entre los 310 y 340 pesos mexicanos
  • Recoverón N Ungüento de 40g. Su precio oscila entre los 325 y 360 pesos mexicanos
  • Recoverón NC Crema de 40g. Su precio oscila entre los 365 y 390 pesos mexicanos
  • Recoverón Granulado Caja con 10 sobres. Su precio oscila entre los 1050 y 1150 pesos mexicanos

Recuerda que puedes adquirir cualquiera de las presentaciones de Recoverón en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, entre otras.