Ir al Contenido

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve?

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve?

El Barmicil compuesto es una crema que sirve para el alivio de las lesiones en la piel, ya que combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor de la Betametasona, la acción antimicótica del Clotrimazol y el efecto antibiótico de la Gentamicina.

También es muy útil en las infecciones bacterianas o episodios de hongos y verrugas en diferentes partes del cuerpo (pies, genitales, brazos), así como en picaduras de insectos, dermatitis solar, candidiasis, entre otras.

El Barmicil Compuesto se puede adquirir en cremas de 30 o 40 g.

¿Dónde comprar Barmicil y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Barmicil, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Barmicil y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Barmicil cuesta aproximadamente 112.5 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Dosis y vía de administración de Barmicil

Vía de administración: Tópica.

  • Aplíquese una capa delgada de pomada Barmicil hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, esto durante 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Es importante destacar que, la duración del tratamiento dependerá de la infección cutánea, así como de la mejoría de cada paciente; sin embargo, si no se obtienen resultados en 3 o 4 semanas, deberá acudir al médico para un nuevo diagnóstico.

¿Cómo funciona Tetraderm?

Tetraderm es una crema utilizada en las enfermedades de la piel con infección bacteriana, tales como piodermitis, foliculitis, candidiasis cutánea, tiña y pitiriasis versicolor.

En 100 g de Tetraderm se encuentran: 0.05 g de Betametasona, 0.10 g de Gentamicina y 1 g de Clotrimazol.

La Betametasona se encarga de reducir la picazón, resequedad, inflamación enrojecimiento y descamación de la piel; la Gentamicina funciona como tratamiento de infecciones graves provocadas por bacterias; mientras que, el Clotrimazol se utiliza para tratar los hongos.

Contraindicaciones

Su uso no está recomendado en niños menores de 2 años, y solo deberá usarse durante el embarazo o periodo de lactancia si el potencial beneficio justifica los riesgos.

Además, está contraindicado en pacientes con:

  • Tuberculosis cutánea
  • Hipersensibilidad a alguno de sus componentes
  • Infecciones virales como herpes, varicela o durante el periodo de vacunación

Advertencia: El uso tópico y prolongado de antibióticos, como Barmicil, ocasionalmente pueden causar la proliferación de microorganismos no susceptibles; es decir, provocar irritación, alergia o superinfección en la zona del cuerpo afectada

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Sarpullido e hinchazón
  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación y/o ardor intenso
  • Formación de vesículas o ampollas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.