fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve?

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de barmicil

Barmicil o Barmicil Compuesto es una crema que sirve para el alivio de las lesiones en la piel, ya que combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor de la Betametasona, la acción antimicótica del Clotrimazol y el efecto de la Gentamicina.

También es muy útil en las infecciones bacterianas o episodios de hongos y verrugas en diferentes partes del cuerpo (pies, genitales, brazos), así como en picaduras de insectos, dermatitis solar, candidiasis, entre otras.

Qué es:Es un producto de uso tópico cuya presentación es en crema.
Para qué sirve:Se utiliza para el alivio de lesiones en pial, cuenta como antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es tópico, por lo que se requiere aplicar una capa delgada  de pomada en el área afectada. Aplique 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
Precio:$28.00 MXN


¿Dónde comprar Barmicil y cuánto cuesta?

El Barmicil cuesta aproximadamente 28 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Barmicil al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Barmicil puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Beneficios de Barmicil

El principal beneficio de Barmicil es que disminuye la irritación comezón y enrojecimiento, además de generar un efecto visible de piel suave e hidratada.

Gracias a la combinación de sus ingredientes hidratantes y antioxidantes, creará una capa protectora que impida la pérdida de humedad en sus manos, pies y codos; sin embargo, solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel.

No obstante, también mejorará las cicatrices ocasionadas por el acné y prevendrá la aparición de estrías en mujeres embarazadas.

¿Qué contiene?

Cada 100 g de Barmicil contienen:

  • Clotrimazol 1.0 g
  • Sulfato de Gentamicina, equivalente a 0.1 g de Gentamicina
  • Dipropionato de Betametasona, equivalente a 50 mg de Betametasona

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Tópica.

  • Aplíquese una capa delgada de pomada Barmicil hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, esto durante 2 veces al día, por la mañana y noche.

Es importante destacar que, la duración del tratamiento dependerá de la infección cutánea, así como de la mejoría de cada paciente; sin embargo, si no se obtienen resultados en 3 o 4 semanas, deberá acudir al médico para un nuevo diagnóstico.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Sin embargo, cuando se aplica Barmicil solo un porcentaje reducido del ungüento (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica, la cual, se elimina a través de la bilis.

Recomendaciones de uso de Barmicil

Para garantizar el correcto funcionamiento de Barmicil, te recomendamos prestar atención a los siguientes datos:

  • Para aplicar en niños, consulta a tu médico
  • No debes utilizar este medicamento cerca de los ojos
  • Si se administra Barmicil por un periodo prolongado, se puede registrar proliferación de microorganismos
  • En caso de que se presente alguna reacción irritante o de sensibilización durante la aplicación del medicamento, suspende el tratamiento
  • Si quieres potencializar el efecto de Barmicil, puedes utilizar vendaje, sin embargo, si tu médico determina que no debes vendar la herida, no debes hacerlo

¿Qué es y para qué sirve Tetraderm?

Tetraderm es una crema utilizada en las enfermedades de la piel con infección bacteriana, tales como piodermitis, foliculitis, candidiasis cutánea, tiña y pitiriasis versicolor.

En 100 g de Tetraderm se encuentran: 0.05 g de Betametasona, 0.10 g de Gentamicina y 1 g de Clotrimazol.

La Betametasona se encarga de reducir la picazón, resequedad, inflamación enrojecimiento y descamación de la piel; la Gentamicina funciona como tratamiento de infecciones graves provocadas por bacterias; mientras que, el Clotrimazol se utiliza para tratar los hongos.

Contraindicaciones

Su uso no está recomendado en niños menores de 2 años, y solo deberá usarse durante el embarazo o periodo de lactancia si el potencial beneficio justifica los riesgos.

Además, está contraindicado en pacientes con:

  • Tuberculosis cutánea
  • Hipersensibilidad a alguno de sus componentes
  • Infecciones virales como herpes, varicela o durante el periodo de vacunación

Advertencia: El uso tópico y prolongado de antibióticos, como Barmicil, ocasionalmente pueden causar la proliferación de microorganismos no susceptibles; es decir, provocar irritación, alergia o superinfección en la zona del cuerpo afectada

Efectos secundarios