fbpx Saltar al contenido

Vitacilina: ¿Qué es y para qué sive?

Vitacilina es un ungüento que asocia los efectos antibacterianos de la Neomicina y queratolíticos (regeneración de la capa córnea de la piel) del retinol.

El Sulfato de Neomicina es un antibiótico aminoglucósido eficaz en la prevención y tratamiento de infecciones bacterianas a nivel cutáneo. Se absorbe ágilmente a través de la piel que ha perdido su capa de queratina, como sucede con heridas, quemaduras, abrasiones o úlceras.

El Retinol incrementa paulatinamente la reproducción celular y se ha utilizado vía cutánea para favorecer su recuperación, ya que favorece la exfoliación epidérmica y la reproducción de queratinocitos.

Se puede comprar en presentaciones con contenido de 16 y 28g, por lo regular se aplica como tratamiento de 3 a 4 veces al día.

Qué es:Se trata de un producto cuya presentación es en ungüento.
Para qué sirve:Se utiliza para regenerar las capas de la piel.
Cómo se utiliza:Sobre la piel limpia, se aplica una capa ligera y se deja hasta que la piel absorva el ungüento. Puede repetir la aplicación de 3 a 4 veces al día.
Precio:$38.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Vitacilina y cuánto cuesta?

Para poder comprar Vitacilina al mejor precio, es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Vitacilina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz, sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Vitacilina cuesta aproximadamente $37.8 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo aplicar Vitacilina en quemaduras?

Para aplicar, simplemente limpie el área afectada. Aplique una pequeña cantidad de Vitacilina de 1 a 3 veces al día. Puede cubrir el área tratada con un vendaje estéril.

La Vitacilina es comparativamente menos tóxica que otros antibióticos, sus efectos secundarios son solamente probables en aquellos que son sensibles a la Penicilina o en pacientes con antecedentes de asma o alergias.

¿Qué pasa si me pongo Vitacilina en la cara?

La Vitacilina es básicamente vaselina, por lo que esta pomada multiusos lo cura prácticamente todo, desde labios agrietados hasta imperfecciones, y le da al rostro un brillo húmedo en el proceso.

¿Vitacilina sirve para quitar acné de la cara?

La Vitacilina sí sirve para quitar el acné, pues ha ganado reconocimiento entre los que sufren de este padecimiento. A través del sitio acne.org, muchos usuarios informaron que la pomada de venta libre ayudó a su padecimiento, a pesar de la relativa falta de recomendación médica.

Uso de la Vitacilina en bebés

Pomada Vitacilina Bebé ayuda a mantener sana la delicada piel y lo protege de las rozaduras. Su uso es cutáneo y ayuda en el alivio y protección de la dermatitis ocasionada por el uso del pañal. Para mantener sana y protegida la piel del bebé.

Se debe aplicar en cada cambio de pañal dejando una capa delgada. Si la piel del bebé ya está irritada, evite limpiar con toallas húmedas con aroma y alcohol pues no ayudarán a sanar la irritación, la mejor opción es usar algodón húmedo.

Evite tratar de quitar por completo la pomada de aplicaciones anteriores, es correcto aplicar capa sobre capa y solo durante el baño con agua tibia retirar la pomada del día.

¿Qué componentes tiene Vitacilina?

Contiene cinco ingredientes esenciales:

  • Óxido de zinc: Produce una barrera protectora que aísla la piel de la humedad y los irritantes del pañal
  • Vitamina A y D: Favorecen a la regeneración celular y promueven la función de defensas naturales de la piel para evitar sobre infecciones
  • Alantoína y Vitamina E: Neutralizan la lesión y remueven desechos celulares preparando la piel para las nuevas células que se formarán

Su fórmula en conjunto está diseñada para el óptimo cuidado de la piel del bebé. La Vitacilina Bebé se puede comprar en presentaciones de 50 y 110 g.

Advertencias de uso

Para garantizar el correcto funcionamiento de Vitacilina, tome en cuenta los siguientes datos:

  • Esta pomada es adecuada para las quemaduras leves de la piel
  • Es adecuada para adultos, como para niños mayores de 12 años
  • La dosis a aplicar en el área afectada, es de hasta 3 veces al día durante una semana. Si la condición persiste por más de una semana de uso, el paciente debe suspender el tratamiento y contactar a su médico
  • La Vitacilina solo debe usarse externamente, no en quemaduras profundas o abiertas, y nunca debe aplicarse en ojos, boca, nariz, ni áreas grandes de la piel

REFERENCIAS