fbpx Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor crema para cicatrizar heridas?

Las cremas cicatrizantes son una excelente manera de apresurar el proceso de cicatrización de varios tipos de heridas causadas por cirugías, golpes o quemaduras, ya que estas cremas ungüentos ayudan a que las células de la piel se regeneren más rápido.

Además, el uso de este tipo de cremas también suele ayudar a evitar infecciones, ya que cierran las heridas y reducen el dolor en la piel más rápido, evitando la formación de queloides que hacen con que las cicatrices no queden bien.

Actualmente existe diversas opciones que pueden servirte como auxiliar en esta etapa de la herida, por ello, te enlistamos 7 cremas cicatrizantes.

Árnica

Aunque es conocida por sus propiedades para como antiinflamatorio para todo tipo de contusiones y golpes, el Árnica también sirve como ungüento natural o crema cicatrizante, así como para evitar la aparición de hematomas posteriores. Recuerda que Recuerda que NO DEBES APLICARLA SI LA PIEL ESTÁ ABIERTA.


Recoveron

Recoveron sirve como crema cicatrizante, ya que es un ungüento compuesto por ácido acexámico, el cual acelera el proceso de cierre de heridas sin infección. Además, Recoveron ayuda a desinflamar y a regular la producción del tejido reparador, esto, sin impedir o accidentar el proceso de multiplicación celular.

Kitoscell

La sustancia activa de KitosCell es la Pirfenidona, también llamada Piridona, la cual inhibe la síntesis de colágeno y disminuye la inflamación, lo que hace a Kitoscell una opción en cremas cicatrizantes pues reduce su formación. También combaten infecciones a la vez que empieza a restaurar la herida.

Fitoestimulina

Fitoestimulida es un medicamento que sirve para ayudar al proceso de cicatrización en heridas de la piel gracias a sus dos sustancias activas que lo conforman, Triticum Vulgare y Fenoxietanol. Fitoestimulida además de ser una crema cicatrizante, también se usa para reconstruir tejidos en casos de quemaduras y vaginitis.

Cicatricure

Cicatricure es una línea de cremas dedicadas al cuidado de la piel. Su primer producto fue Cicatricure gel, el cual, gracias a su eficacia en el desvanecimiento de cicatrices, ha dado pauta para la elaboración de otros productos igualmente satisfactorios. Como sabemos, Cicatricure es una crema cicatrizante que además humecta el cuerpo, desaparece arrugas, protege del sol, quita manchas, desvanece estrías y tonifica la piel.

Sufrexal

Sufrexal es un cicatrizante del grupo de los antagonistas selectivos de los receptores serotoninérgicos. Sirve como una excelente crema cicatrizante ya que actúa a tres niveles, interviniendo en la inflamación, granulación y epitelización. Su uso varía entre ulceras dérmicas, cicatrización, quemaduras no infectadas, regeneración del cérvix uterino y fisura anal.

Recoveron NC

Este medicamento cuenta con dos presentaciones: Recoveron N y Recoveron NC, los cuales, al tener ácido acexámico con neomicina, lo hacen una crema cicatrizanteque además de acelerar el proceso de la herida, eliminar la presencia de gérmenes patógenos que pudieran llegar a retrasar el proceso de cicatrización.

¿Cómo evitar que la cicatriz quede fea?

Además de tener un tratamiento con una crema cicatrizante, hay algunas cosas que puedes hacer para que no quede una marca no estética en tu cuerpo. Algunos consejos que puedes seguir son:

  • Utilizar crema hidratante, mientras más espesa mejor, se debe colocar por encima de la cicatriz todos los días para que ayude a hidratar la piel.
  • Cada que apliques alguna crema masajea en forma circular y con movimientos hacia arriba y hacia abajo la cicatriz. Este masaje puede ser hecho 3 a 5 días después de la cirugía, que es cuando normalmente la cicatriz ya tiene una costra, este ejercicio evitará que se forme tejido fibroso y que no quede con volumen.
  • Utilizar protector solar con factor mínimo de 15, debe ser utilizado si el área donde está la cicatriz está expuesta al sol, y debe ser utilizado hasta por lo menos 3 meses después de la cirugía.