fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Pastillas para dolor de cabeza: ¿Cuáles son las mejores?

Pastillas para dolor de cabeza: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Pastillas para el dolor de cabeza son recetadas para aliviar la tensión de los músculos, tales como cefalea tensional, migraña o jaqueca. Asimismo, cuando existen dolores de cabeza provocados por insomnio, golpes o gripe común.

La migraña se presenta con más intensidad que un común dolor de cabeza, por ello, quien la sufre debe lidiar con sensibilidad a la luz y el sonido, mareos y vómitos.

Recuerde que, este padecimiento puede ser desencadenado por alimentos, emociones, medicamentos o estímulos ambientales.

¿Qué es el Ácido acetilsalicílico y para qué sirve?

El Ácido acetilsalicílico es un medicamento con efectos antiinflamatorios, analgésicos y febriles. También tiene propiedades anticoagulantes y puede usarse como agente preventivo en enfermedades causadas por coágulos sanguíneos.


Su función de este medicamento es generalmente aliviar dolores y fiebre, además que también es recomendable para tratar los siguientes padecimientos:

  • Síntomas del resfriado y la gripe
  • Preventivo de ataques al corazón
  • Migraña, dolores de cabeza, dientes, oídos y músculos
  • Artritis reumatoide, fiebre reumática aguda y osteoartritis
  • Preventivo de la formación de coágulos en las venas después de una cirugía
  • Espondilitis anquilo­sante, un tipo de artritis que afecta a la columna vertebral
  • Síndrome de Kawasaki, una enfermedad que afecta a varios órganos y causa fiebre

¿Qué contienen las Pastillas para dolor de cabeza?

Generalmente las pastillas para aliviar el dolor de cabeza están compuestas por 3 sustancias, tales como:

Ácido Acetilsalicílico: Igual que el Paracetamol, el Ácido Acetilsalicílico es un analgésico y antipirético que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, con lo cual se da el bloqueo del dolor a nivel Periférico.

Además, tiene efecto antiagregante plaquetario irreversible, es decir, alteran la coagulación de la sangre con lo cual la formación de trombos y coágulos dentro de las arterias y venas pueden ser tratados.

Paracetamol: Es un medicamento que se utiliza para regular la fiebre y el dolor moderado por cualquier causa.

Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central y esto da como resultado el bloqueo del impulso doloroso a nivel periférico. En el caso de la fiebre, este fármaco actúa sobre el centro hipotalámico.

Cafeína: Al ser ingerida, la Cafeína se absorbe de inmediato en el estómago y cuando llega al cerebro contrae los vasos sanguíneos, produciendo alivio en los casos de migraña.

Tipos de Aspirina

  • CafiAspirina: Contiene cafeína, por lo que desecha el dolor de manera más rápida y por más tiempo
  • CafiAspirina Forte: Sana los dolores intensos, como la migrañaPermite que se genere más energía por lo que propicia una mejor atención
  • Aspirina Efervescente: Alivia síntomas de resfriado común, como flujo nasal, dolor de garganta, tos, dolores de cuerpo y cabeza, estornudos y fiebre
  • Aspirina Protect: Reduce el riesgo de infarto agudo al miocardio, previene el riesgo de ataques isquémicos transitorios y enfermedad vascular cerebral
  • Aspirina: Combate el dolor de cabeza, dolor corporal y fiebre. Ha sido el medicamento líder contra el dolor de cabeza por más de 100 años. También se utiliza como antiinflamatorio
  • Aspirina Advanced: Alivia el dolor de cabeza, dolor corporal y fiebre. Es de rápida absorción, permanece por menos tiempo en el estómago y evita por más tiempo el dolor de cabeza

¿Cuáles con las mejores Pastillas para dolor de cabeza?

Aspirina

Aspirina o Ácido acetilsalicílico alivia los síntomas de dolor y fiebre, ya que calma dolores de cabeza, dentales, musculares y cólicos menstruales.

La composición de Aspirina se basa en el Ácido acetilsalicílico, que funciona como antipirético, antiinflamatorio y como antiagregante plaquetario, por lo que disminuye la fiebre, desinflama y reduce el dolor.

Excedrin

Excedrin es un medicamento con propiedades analgésicas, antinflamatorias y antipiréticas, es decir, que quita la fiebre, el dolor y la inflamación.

Además, es un efectivo auxiliar en el alivio de los síntomas de la migraña con una sola dosis. Está clínicamente comprobado, ya que contiene Paracetamol y Cafeína.

Bio Electro

Bio Electro es recetado para aliviar el dolor de cabeza por la tensión de los músculos (cefalea tensional), migraña o jaqueca. Asimismo, cuando existen dolores de cabeza provocados por insomnio, golpes o gripe común.

La migraña se presenta con más intensidad que un común dolor de cabeza, por ello, quien la sufre debe lidiar con sensibilidad a la luz y el sonido, mareos y vómitos.

Recuerde que, este padecimiento puede ser desencadenado por alimentos, emociones, medicamentos o estímulos ambientales.

Tempra forte

Tempra forte es un medicamento producido por el laboratorio RB Salute, que contiene Paracetamol como su principal activo, esta sustancia se cataloga como analgésico y antipirético, por lo que es usado para bajar la fiebre y calmar dolores leves o moderados, así como la sensación de “cuerpo cortado” y otros síntomas del resfriado.

Tempra Forte es un producto bastante popular, por lo que puede encontrarlo en diversos establecimientos. Actualmente, puede realizar la compra de su producto desde la comodidad de su hogar a través de farmacias digitales, tal es el caso de Prixz.

CafiAspirina Forte

CafiAspirina Forte se trata de un medicamento en tabletas que mitiga dolores intensos de cabeza. Reduce la fiebre, alivia dolor potente como migraña, contractura y lumbalgia. Debido a sus componentes, también aumenta la facilidad de concentración.

Además del Ácido acetilsalicílico, CafiAspirina Forte contiene cafeína. El Ácido acetilsalicílico funciona como analgésico y antipirético, por lo que reduce la fiebre y alivia el dolor. La Cafeína  bloquea los receptores de la adenosina e impide la somnolencia.

Contraindicaciones

Las Pastillas para dolor de cabeza traen consigo una serie de restricciones que son fruto de su fórmula.

Si bien el Ácido Acetilsalicílico y el Paracetamol se suelen usar con frecuencia, la combinación con ciertas enfermedades previas u otros medicamentos puede producir efectos no deseados.

Estos medicamentos no está recomendados en los siguientes casos:

  • Personas con anemia
  • Jóvenes menores de 14 años
  • Pacientes con lesión hepática
  • Pacientes con que tengan varicela
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

No se debe combinar con los siguientes medicamentos: anticoagulantes, anfetaminas, corticoesteroides, Alopurinol, Metotrexato, Espironolacton, desparasitantes, Ketoconazol y Furosemida.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

El uso de las Pastillas para el dolor de cabeza no está indicado durante el periodo de gestación, ya que su puede producir efectos no deseados.

Si se recomiendan dosis solas de Ibuprofeno o Paracetamol para aliviar la migraña.

En el periodo de lactancia tampoco se recomienda el uso de estos medicamentos.

Pastillas para dolor de cabeza y Alcohol

Al tomar Pastillas para el dolor de cabeza deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede incrementar la potencia de los efectos secundarios.

Efectos secundarios

Las Pastillas para el dolor de cabeza pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Taquicardia y anorexia
  • Náuseas, vómito y urticaria
  • Mareo y zumbido en los oídos
  • Dolor epigástrico, ictericia y gastritis
  • Riesgo de hemorragia, hemorragia gingivales y anemias
  • Dolor gastrointestinal, inflamación y úlcera gastrointestinal
  • Insuficiencia renal, fallo renal agudo e insuficiencia hepática

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.