Ir al Contenido

Bio Electro: ¿Qué es y para qué sirve?

Bio Electro: ¿Qué es y para qué sirve?

Bio Electro es recetado para aliviar el dolor de cabeza por la tensión de los músculos (cefalea tensional), migraña o jaqueca. Asimismo, cuando existen dolores de cabeza provocados por insomnio, golpes o gripe común.

La migraña se presenta con más intensidad que un común dolor de cabeza, por ello, quien la sufre debe lidiar con sensibilidad a la luz y el sonido, mareos y vómitos.

Recuerde que, este padecimiento puede ser desencadenado por alimentos, emociones, medicamentos o estímulos ambientales.

¿Dónde comprar Bio Electro en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Bio Electro al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Bio Electro puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bio Electro cuesta aproximadamente 58.41 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué contiene Bio Electro?

Este fármaco tiene en su composición 3 sustancias que ayudan al alivio de los dolores de cabeza leves o intensos. Revisa cómo funciona cada uno:

Paracetamol: Es un medicamento que se utiliza para regular la fiebre y el dolor moderado por cualquier causa.

Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central y esto da como resultado el bloqueo del impulso doloroso a nivel periférico. En el caso de la fiebre, este fármaco actúa sobre el centro hipotalámico.

Ácido Acetilsalicílico: Igual que el Paracetamol, el Ácido Acetilsalicílico es un analgésico y antipirético que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, con lo cual se da el bloqueo del dolor a nivel Periférico.

Además, tiene efecto antiagregante plaquetario irreversible, es decir, alteran la coagulación de la sangre con lo cual la formación de trombos y coágulos dentro de las arterias y venas pueden ser tratados.

Cafeína: Al ser ingerida, la Cafeína se absorbe de inmediato en el estómago y cuando llega al cerebro contrae los vasos sanguíneos, produciendo alivio en los casos de migraña.

No olvide consultar: Aspirina Protect: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

  • Migraña: Tomar 2 tabletas, cada 8 horas
  • Adultos y jóvenes mayores de 14 años: Tomar 1 tableta, cada 8 horas

Contraindicaciones

Este medicamento trae consigo una serie de restricciones que son fruto de su fórmula.

Si bien el Ácido Acetilsalicílico y el Paracetamol se suelen usar con frecuencia, la combinación con ciertas enfermedades previas u otros medicamentos puede producir efectos no deseados.

Este medicamento no está recomendado en los siguientes casos:

  • Personas con anemia
  • Jóvenes menores de 14 años
  • Pacientes con lesión hepática
  • Pacientes con que tengan varicela
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Este medicamento no se debe combinar con los siguientes medicamentos: anticoagulantes, anfetaminas, corticoesteroides, Alopurinol, Metotrexato, Espironolacton, desparasitantes, Ketoconazol y Furosemida.

Bio Electro y Alcohol

La combinación de este medicamento con alcohol no está indicada, ya que puede incrementarse la potencia de los efectos secundarios.

Bio Electro durante el embarazo y lactancia

El uso de este medicamento durante el periodo de gestación no está indicado. La combinación que contiene este producto puede producir efectos no deseados.

Sin embargo, sí se recomiendan dosis solas de Ibuprofeno o Paracetamol para aliviar el dolor que trae consigo la migraña.

En el periodo de lactancia tampoco se recomienda el uso de este medicamento.

Efectos secundarios

Como cualquier medicamento, Bio Electro, puede presentar una lista de reacciones que pueden ser resultar agresivas para el organismo.

Si detecta que alguna de ellas se presenta de forma constante o grave, acude a tu médico de forma inmediata.

  • Taquicardia y anorexia
  • Náuseas, vómito y urticaria
  • Dolor epigástrico, ictericia y gastritis

Además, en dosis altas puede producir: anemia, daño hepático, renal y leucopenia.

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.