fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Pastillas para desinflamar los pulmones: ¿Cuáles son las mejores?

Pastillas para desinflamar los pulmones: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Pastillas para desinflamar los pulmones son fármacos dotados de un elevado efecto antiinflamatorio local y está indicado para el control de la inflamación de las vías respiratorias, así como en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), rinitis alérgica o asma.

Generalmente, se administran en adultos y niños mayores de 6 años por vía intranasal o por inhalación oral para disminuir la sensación de opresión en el pecho, sibilancia y tos ocasionada por asma.

¿Qué son las Pastillas para desinflamar los pulmones y para qué sirven?

La inhalación de las Pastillas para desinflamar los pulmones se usan para tratar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho en personas con EPOC.

También se usa junto con un medicamento esteroide inhalado para controlar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, así como en adultos y niños mayores de 4 años con asma.


Además, se usa para prevenir el broncoespasmo durante el ejercicio, ya que pertenece a una clase de medicamentos llamados Agonistas beta de acción prolongada (LABA).

¿Cómo funciona el Formoterol y la Budesonida?

El Formoterol y la Budesonida se trata de una formulación combinada que es utilizada en el tratamiento del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La Budesonida actúa reduciendo y previniendo la inflamación de las vías respiratorias; mientras que, el Formoterol dilata las vías respiratorias facilitando la respiración.

En México, es comercializado en un mismo inhalador bajo los nombres de Symbicort y Vannair, tratándose de la primera combinación de fármacos que ha mostrado buena eficacia para ser usado en la prevención y alivio de los repentinos ataques de asma.

¿Cuáles son las mejores Pastillas para desinflamar los pulmones?

Spiriva

Spiriva es un broncodilatador de acción prolongada, con el principio activo bromuro de tiotropio, que sirve para abrir vías respiratorias y permite tomar y expulsar aire de los pulmones más fácilmente.

Además, Spiriva sirve en el tratamiento de mantenimiento del EPOC, incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma.

Antes de utilizar Spiriva siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.

  • Dosis recomendada: Inhalar el contenido de una cápsula (18 microgramos de Tiotropio) una vez al día

Debe intentar usar la cápsula a la misma hora cada día, ya que es eficaz durante 24 horas.

Las cápsulas son para inhalación exclusivamente y no para la ingesta oral.

Vannair

Vannair es un inhalador compuesto por Budesónida y Formoterol, dos sustancias que ayudan a tratar enfermedades respiratorias graves, tales como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento.

  • En pacientes que presenten asma, el número de inhalaciones debe ser de dos veces por día, teniendo como límite cuatro inhalaciones, de ser necesario
  • En pacientes que presenten una EPOC, el número de inhalaciones debe ser de dos veces por día. En caso de ser necesario, el médico puede reajustar las inhalaciones, sin sobrepasar las cuatro diarias

Relvare

Relvare está indicado para el tratamiento regular del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Asimismo, está compuesto por Vilanterol y Fluticasona.

El Vilanterol es un broncodilatador de larga duración que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, haciendo más fácil la entrada y salida del aire. Mientras que, la Fluticasona es un corticosteroide que disminuye la inflamación e irritación de los pulmones.

  • Dosis recomendada: Adultos y niños mayores de 12 años dar una inhalación de Relvare de 100/25 microgramos una vez al día o una inhalación de Relvare de 200/25 microgramos una vez al día

Relvare ayuda a impedir la falta de aliento y sibilancias, sin embargo, no se debe usar para aliviar un ataque repentino de ahogo, en tal caso, tendría que utilizarse una “medicación de rescate” como el Salbutamol que debe llevar consigo para una acción más rápida.

Seretide

Seretide es un medicamento indicado para el tratamiento regular del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Asimismo, está compuesto por Salmeterol y Propionato de Fluticasona.

El Salmeterol es un broncodilatador de larga duración que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, haciendo más fácil la entrada y salida del aire. Mientras que, el Propionato de Fluticasona es un corticosteroide que disminuye la inflamación e irritación de los pulmones.

Seretide ayuda a impedir la falta de aliento y sibilancias, sin embargo, no se debe usar para aliviar un ataque repentino de ahogo, en tal caso, tendría que utilizarse una “medicación de rescate” como el Salbutamol que debe llevar consigo para una acción más rápida.

Vía de administración: Inhalación.

  • Niños mayores de 4 años: 2 aplicaciones diarias de 25 g/50 μg de Salmeterol/Fluticasona
  • Adultos y niños mayores de 12 años: 2 aplicaciones diarias de 25 g/50 μg, 25 μg/125 μg o 25 μg/250 μg de Salmeterol/Fluticasona

Symbicort

Symbicort es un inhalador que contiene los principios activos Budesónida y Formoterol, los cuales sirven como tratamiento del asma en adultos y adolescentes de 12 y 17 años.

También se utiliza para el tratamiento sintomático de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La dosis recomendada es de 160/4.5 µg en dos inhalaciones al día, una en la mañana y otra en la noche o las dos inhalaciones ya sea en la mañana o noche.

Consejo de uso:

  1. Exhalar primero fuera del dispositivo
  2. Después realizar una aspiración fuerte y profunda a través de la boquilla del inhalador
  3. Nunca aspirar fuera de la boquilla
  4. Enjuagar la boca con agua después de cada dosificación para minimizar el riesgo de aftas orofaríngeas

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles para el asma y EPOC: Salmeterol, Nimbus, Salbutamol, Seretide, Pulmicort, DuoResp Spiromax y Symbicort.

Contraindicaciones y advertencias

Estos medicamentos está contraindicados en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Úlcera péptica, diabetes mellitus e hipertensión
  • Hipersensibilidad conocida al ingrediente activo
  • Osteoporosis, cataratas, glaucoma y broncoespasmos
  • Tuberculosis, infecciones micóticas o virales en vías respiratorias

Advertencias:

  • No debe utilizarse para el tratamiento de ataques agudos de asma
  • Se recomienda la monitorización del crecimiento y desarrollo en niños con tratamientos prolongados
  • Debe evitarse la administración de las pastillas para desinflamar los pulmones durante el embarazo y la lactancia
  • Indique a su médico si tiene o ha tenido osteoporosis (afección en los huesos), tuberculosis (infección pulmonar grave), cataratas, glaucoma o alguna enfermedad hepática

Efectos secundarios

Las Pastillas para desinflamar los pulmones pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dificultad para dormir
  • Nariz congestionada y secreción nasal
  • Diarrea, ansiedad y pérdida de apetito
  • Infección del oído y sangrado de nariz
  • Tos, ronquera y dificultad para respirar o tragar
  • Dolor de cabeza, garganta, pecho, cuello, espalda, estómago

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.