Saltar al contenido

Seretide: ¿Qué es y para qué sirve?

Seretide: ¿Qué es y para qué sirve?

El Seretide es un medicamento indicado para el tratamiento regular del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Asimismo, está compuesto por Salmeterol y Propionato de Fluticasona.

El Salmeterol es un broncodilatador de larga duración que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, haciendo más fácil la entrada y salida del aire. Mientras que, el Propionato de Fluticasona es un corticosteroide que disminuye la inflamación e irritación de los pulmones.

Seretide ayuda a impedir la falta de aliento y sibilancias, sin embargo, no se debe usar para aliviar un ataque repentino de ahogo, en tal caso, tendría que utilizarse una “medicación de rescate” como el Salbutamol que debe llevar consigo para una acción más rápida.

Qué es:Se trata de un fármaco compuesto por Salmeterol y Propionato de Fluticasona.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento regular de asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Cómo se utiliza:Este prdocuto se hinhala y la dosis recomendada es de 2 aplicaciones diarias.
Precio:#$813.00 MXN

¿Dónde comprar Seretide y cuánto cuesta?

Para poder comprar Seretide al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Seretide puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Seretide cuesta aproximadamente 875.457 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es el Salmeterol y para qué sirve?

La inhalación de Salmeterol se usa para tratar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho en personas con EPOC.

También se usa junto con un medicamento esteroide inhalado para controlar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, así como en adultos y niños mayores de 4 años con asma.

Además, se usa para prevenir el broncoespasmo durante el ejercicio, ya que pertenece a una clase de medicamentos llamados Agonistas beta de acción prolongada (LABA).

Funciona al relajar y abrir las vías respiratorias en los pulmones, lo que facilita la respiración.

Presentaciones

Generalmente, el Seretide puede encontrarse en cajas con:

  • Dispositivo inhalador con 60 dosis de 50 μg/100 μg, 50 μg/250 μg o 50 μg/500 μg de Salmeterol/Fluticasona e instructivo de uso
  • Frasco presurizado con 12.0 g que proporciona 120 dosis de: 25 g/50 μg, 25 μg/125 μg o 25 μg/250 μg de Salmeterol/Fluticasona, con contador de dosis e instructivo anexo

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Seretide Evohaler y Seretide Diskus.

¿Qué diferencia hay entre el Salbutamol y el Salmeterol?

Ambos medicamentos se utilizan para tratar las sibilancias, dificultades para respirar, tos y opresión en el pecho en pacientes con asma o EPOC.

Sin embargo, su principal diferencia es que los efectos broncodilatadores del Salmeterol persisten alrededor de 12 horas, mientras que, los efectos del Salbutamol solo duran 6 horas por su acción rápida.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles para el asma y EPOC: Salmeterol, Nimbus, Salbutamol y Salmeterol fluticasona.

Dosis y vía de administración de Seretide

Vía de administración: Inhalación.

Los pacientes deben ser reevaluados regularmente, de modo que la potencia de Seretide que estén recibiendo siga siendo la óptima y solo se cambie de acuerdo con el asesoramiento del doctor tratante.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 2 aplicaciones diarias de 25 g/50 μg, 25 μg/125 μg o 25 μg/250 μg de Salmeterol/Fluticasona
  • Niños mayores de 4 años: 2 aplicaciones diarias de 25 g/50 μg de Salmeterol/Fluticasona

Se debe concientizar a los pacientes de que Seretide debe ser usado con regularidad para obtener el beneficio óptimo, incluso cuando se encuentren asintomáticos.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Seretide.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.

Advertencias:

  • Debe administrarse con precaución a los pacientes con tuberculosis pulmonar activa o quiescente
  • Se recomienda monitorear la estatura de los niños que reciban tratamiento prolongado con un corticosteroide inhalado
  • No debe utilizarse para el alivio de los síntomas agudos, para ello se requiere un broncodilatador como el Salbutamol
  • Para los pacientes con EPOC, la interrupción del tratamiento puede estar asociada con descompensación sintomática
  • El tratamiento no debe ser interrumpido bruscamente en los pacientes con asma, debido al riesgo de exacerbación

Efectos secundarios 

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Candidiasis de boca y garganta
  • Ansiedad y trastornos del sueño
  • Neumonía y dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza, cataratas e hiperglucemia
  • Calambres musculares, angioedema y broncoespasmos
  • Taquicardia, fibrilación auricular y Síndrome de Cushing

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS