fbpx Saltar al contenido

Vannair: ¿Qué es y para qué sirve?

Vannair es un inhalador compuesto por budesónida y formoterol, dos sustancias que ayudan a tratar enfermedades respiratorias graves, tales como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Qué es:Vannair es un inhalador compuesto por budesónida y formoterol.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de enfermedades respiratorias graves, tales como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Cómo se utiliza:Adultos (18 años de edad y más): 2 inhalaciones 1 a 2 veces al día. En algunos casos se puede requerir hasta un máximo de 4 inhalaciones 2 veces al día como dosis de mantención o temporalmente durante el empeoramiento del asma.
Precio:$585.00 MXN

¿Vannair sirve para tratar a pacientes con COVID-19?

Uno de los compuestos de Vannair (budesonida) puede ser indicado para pacientes que hayan padecido COVID-19 y experimenten secuelas en forma de enfermedades respiratorias graves, como el asma o una EPOC.

Sólo un médico especialista puede prescribir un tratamiento con Vannair o con cualquier fármaco que contenga budesonida para acortar el tiempo de recuperación de un paciente de COVID-19.


¿Qué contiene Vannair?

Vannair se compone por 4.5mcg de Dihidrato de Fumarato de Formoterol y 160mcd de Budesonida. Formoterol se utiliza para el tratamiento de asma moderado o grave, reacciones en el aparato respiratorio derivados por alergia, clima frío o por actividad física; finalmente se utiliza como tratamiento de síntomas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por su parte, Budesonida también actúa en las vías respiratorias. Se encarga para el tratamiento de dificultad para respirar, tos derivada del asma, sibilancia y opresión de pecho.

¿Cuáles son las presentaciones farmacéuticas de Vannair?

Vannair puede encontrarse en diversas presentaciones farmacéuticas que pueden presentar leves variaciones en su compuesto. Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la adecuada para tratar el padecimiento:

  • Vannair en forma de aerosol contenido en un inhalador de 80 a 160/4.5 µg (microgramos)

Medicamentos relacionados a Vannair

Vannair se puede encontrar relacionado con otros medicamentos que pueden cumplir con las mismas propiedades farmacéuticas. Se recomienda acudir a una evaluación médica para determinar qué fármaco es el adecuado para tratar su padecimiento:

Ambas desarrolladas y comercializadas por los laboratorios AstraZeneca.

¿Qué precio tiene Vannair?

El precio de Vannair oscila entre los $700.00 y $850.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Vannair?

Se puede comprar Vannair en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cuánto dura el efecto de Vannair?

El lapso para el uso de Vannair para los síntomas derivados del asma es de, aproximadamente, 3 meses. Una vez teniendo los síntomas bajo control, se debe realizar un ajuste de dosis. Acuda a su médico si no se obtiene el efecto esperado.

¿Cómo se aplica Vannair?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

  • En pacientes que presenten asma, el número de inhalaciones debe ser de dos veces por día, teniendo como límite cuatro inhalaciones, de ser necesario.
  • En pacientes que presenten una EPOC, el número de inhalaciones debe ser de dos veces por día. En caso de ser necesario, el médico puede reajustar las inhalaciones, sin sobrepasar las cuatro diarias.

Indicaciones de Vannair en mujeres embarazadas y etapa lactante:

Pese a no tener registro de posibles riesgos sobre el uso de Vannair durante el embarazo y la etapa lactante, se recomienda encarecidamente no tomarlo afín de evitar riesgos para el bebé y la madre.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Vannair en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Alteraciones en el estado de sueño.
  • Disfonía (pérdida del timbre normal de voz)
  • Dolor de cabeza.
  • Irritación de garganta.
  • Mareos.
  • Nerviosismo.
  • Palpitaciones.
  • Temblores.
  • Tos.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Vannair, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Vannair se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los compuestos (budesónida o formoterol)
  • No combinar el uso de Vannair con bebidas alcohólicas.
  • No medicarse con otro fármaco mientras se use Vannair.

 

REFERENCIAS