Saltar al contenido

Relvare: ¿Qué es y para qué sirve?

Relvare: ¿Qué es y para qué sirve?

Relvare está indicado para el tratamiento regular del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Asimismo, está compuesto por Vilanterol y Fluticasona.

El Vilanterol es un broncodilatador de larga duración que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, haciendo más fácil la entrada y salida del aire. Mientras que, la Fluticasona es un corticosteroide que disminuye la inflamación e irritación de los pulmones.

Relvare ayuda a impedir la falta de aliento y sibilancias, sin embargo, no se debe usar para aliviar un ataque repentino de ahogo, en tal caso, tendría que utilizarse una “medicación de rescate” como el Salbutamol que debe llevar consigo para una acción más rápida.

¿Dónde comprar Relvare en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Relvare, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Relvare, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Relvare cuesta aproximadamente 1,689 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es el Salmeterol y para qué sirve?

La inhalación de Salmeterol se usa para tratar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho en personas con EPOC.

También se usa junto con un medicamento esteroide inhalado para controlar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, así como en adultos y niños mayores de 4 años con asma.

Además, se usa para prevenir el broncoespasmo durante el ejercicio, ya que pertenece a una clase de medicamentos llamados Agonistas beta de acción prolongada (LABA).

Funciona al relajar y abrir las vías respiratorias en los pulmones, lo que facilita la respiración.

Presentaciones

Generalmente, Relvare puede encontrarse en cajas con:

  • Dispositivo inhalador con 30 dosis de 100 o 200 mcg/25 mcg e instructivo anexo

¿Qué contiene Relvare?

Cada dosis de Relvare contiene:

  • 25 mcg de Trifenatato de Vilanterol
  • 100 o 200 mcg de Furoato de Fluticasona 

¿Qué diferencia hay entre el Salbutamol y el Salmeterol?

Ambos medicamentos se utilizan para tratar las sibilancias, dificultades para respirar, tos y opresión en el pecho en pacientes con asma o EPOC.

Sin embargo, su principal diferencia es que los efectos broncodilatadores del Salmeterol persisten alrededor de 12 horas; mientras que, los efectos del Salbutamol solo duran 6 horas por su acción rápida.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles para el asma y EPOC: Salmeterol, Nimbus, Salbutamol y Salmeterol fluticasona.

Dosis y vía de administración de Relvare

Vía de administración: Inhalación.

Relvare debe administrarse una vez al día en las mañanas o en la tarde, pero a la misma hora cada día. Además, después de la inhalación, el paciente debe enjuagar su boca con agua, sin tragarla.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Una inhalación de Relvare de 100/25 microgramos una vez al día o una inhalación de Relvare de 200/25 microgramos una vez al día

Se debe concientizar a los pacientes que Relvare debe ser usado con regularidad para obtener el beneficio óptimo, incluso cuando se encuentren asintomáticos.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Relvare.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Debe administrarse con precaución a los pacientes con tuberculosis pulmonar activa o quiescente
  • El tratamiento no debe ser interrumpido bruscamente en los pacientes con asma, debido al riesgo de exacerbación
  • No debe utilizarse para el alivio de los síntomas agudos, para ello se requiere un broncodilatador como el Salbutamol
  • Para los pacientes con EPOC, la interrupción del tratamiento puede estar asociada con descompensación sintomática
  • Se recomienda monitorear la estatura de los niños que reciban tratamiento prolongado con un corticosteroide inhalado

Efectos secundarios 

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Candidiasis de boca y garganta
  • Ansiedad y trastornos del sueño
  • Neumonía y dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza, cataratas e hiperglucemia
  • Calambres musculares, angioedema y broncoespasmos
  • Taquicardia, fibrilación auricular y Síndrome de Cushing

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.