Ir al Contenido

Symbicort: ¿Qué es y para qué sirve?

Symbicort: ¿Qué es y para qué sirve?

Symbicort, mejor conocido como Symbicort Turbuhaler, es un inhalador que contiene los principios activos budesónida y formoterol fumarato dihidrato, que sirven como tratamiento del asma en adultos y adolescentes de 12 y 17 años. También se utiliza para el tratamiento sintomático de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

¿Qué precio tiene Symbicort?

SymbicortPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$74848 hrsComprar
Precio en Prixz.com$66624 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$74048 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$74172hrsComprar

¿Cómo usar Symbicort?

  • Exhalar primero fuera del dispositivo.
  • Después realizar una aspiración fuerte y profunda a través de la boquilla del inhalador.
  • Nunca aspirar fuera de la boquilla.
  • Enjuagar la boca con agua después de cada dosificación para minimizar el riesgo de aftas orofaríngeas.

¿Qué dosis de Symbicort se debe usar?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

Es importante tener en cuenta que la dosificación de Symbicort debe ser individualizada de acuerdo con la severidad de la enfermedad.


Symbicort  en adultos y adolescentes (mayores de 12 años)

La dosis recomendada es de 160/4.5 µg en dos inhalaciones al día, una en la mañana y otra en la noche o las dos inhalaciones ya sea en la mañana o noche.

Symbicort  en Niños (mayores de 4 años)

La dosis recomendada es de 80/4.5 µg en 1 inhalación, una vez al día. En algunos casos, una inhalación dos veces al día. Se puede requerir una inhalación adicional por razón necesaria en respuesta a los síntomas. La revaloración del tratamiento debe ser considerada en adultos, adolescentes y niños que requieran un número mayor de inhalaciones por razón necesaria para el alivio de los síntomas sin alcanzar mejoría en el control del asma a las dos semanas.

Symbicort  como terapia de mantenimiento

La deseable es tomarse como tratamiento de mantenimiento regular, usando por separado un broncodilatador de acción rápida como medicamento de rescate.

Adultos (mayores de 18 años): 80/4.5 µg y 160/4.5 µg en 1-2 inhalaciones, una o dos veces al día. En algunos casos, hasta cuatro inhalaciones dos veces al día pueden ser requeridas como dosis máxima de mantenimiento o temporalmente en caso de empeoramiento del asma.

Adolescentes (12 – 17 años): 80/4.5 µg y 160/4.5 µg en 1-2 inhalaciones, una o dos veces al día. En caso de empeoramiento del asma, la dosis puede incrementarse temporalmente a un máximo de cuatro inhalaciones, dos veces al día.

Niños (mayores de 4 años): 80/4.5 µg De 1-2 inhalaciones, dos veces al día. La dosis máxima de mantenimiento diaria es de cuatro inhalaciones.

Symbicort  en EPOC

Adultos (mayores de 18 años): 160/4.5 µg en dos inhalaciones dos veces al día. La dosis máxima de mantenimiento diaria es de cuatro inhalaciones.

¿Symbicort contiene lactosa?

Sí, Symbicort contiene lactosa, que es un tipo de azúcar. Si su médico indicó que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de usar este medicamento.

¿Dónde comprar Symbicort?

Si necesita comprar Symbicort en México, se podrá encontrar en los principales puntos de venta de farmacias minoristas como del Ahorro, San Pablo o Guadalajara. También es posible comprar Symbicort, así como encontrar mejores precios y promociones, en tiendas en línea como Farmalisto o Prixz.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Symbicort en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Palpitaciones (nota los latidos del corazón), temblores. Cuando aparecen estos efectos, suelen ser leves y desaparecen al continuar utilizando su Symbicort Turbuhaler.
  • Muguet (infección por hongos) en la boca; este efecto es menos probable si se aclara la boca con agua después de utilizar su Symbicort Turbuhaler.
  • Irritación leve de garganta, tos, ronquera.
  • Dolor de cabeza.
  • Neumonía (infección en los pulmones) en pacientes con EPOC.
  • SI estos síntomas persistieran es recomendable acudir con su médico.

Contraindicaciones

Symbicort está contraindicado en pacientes con:

  • Hipersensibilidad a budesonida, formoterol o a lactosa inhalada.
  • Tirotoxicosis.
  • Enfermedad cardiaca isquémica.
  • Taquiarritmias.
  • Hipertiroidismo.
  • Antidepresivos tricíclicos.
  • La administración simultánea con inhibidores de la MAO.
  • Durante el embarazo y la lactancia, menores de 4 años.