fbpx Saltar al contenido

Óxido de zinc: ¿Qué es y para qué sirve?

El óxido de zinc es un emoliente protector y astringente cutáneo que se utiliza para el alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel y el pie de atleta. Además, el óxido de zinc está considerado como filtro solar UV, por eso es muy utilizado en los bloqueadores solares.

El óxido de zinc está indicado para tratar:

  • Quemaduras leves.
  • Sedante del ardor.
  • Rozadura por pañal.
  • Prevención de maceraciones.
  • Absorber el exceso de sudor
Qué es:El óxido de zinc es un emoliente protector y astringente cutáneo.
Para qué sirve:Se utiliza para el alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel y el pie de atleta.
Cómo se utiliza:En su presentación de crema o ungüento, el óxido de zinc se puede aplicar sobre la piel afectada, sólo basta con poner una capa fina. Es importante consultar a su médico en caso de persistir molestias.
Precio:$45.00 MXN

¿Se puede poner óxido de zinc?

La aplicación de óxido de zinc en la cara se utiliza para reducir las manchas oscuras que pueden aparecer en la capa de la piel. De igual forma, se utiliza en el tratamiento de acné. También se encarga de mantener la piel hidratada y la suaviza. Finalmente, se encarga de evitar y reducir las arrugas.

¿Qué precio tiene el óxido de zinc?

Se puede comprar óxido de zinc en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales. El precio de la progesterona oscila entre los 40 y 60 pesos.


En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store

Medicamentos con óxido de zinc

Algunos de los productos que contienen óxido de zinc son las cremas, maquillaje o ungüento para tratar la dermatitis causada por pañal.

Comercialmente se puede hallar con los nombres de:

El oxido de zinc también puede encontrarse en polvo para contrarrestar el mal olor de los pies, ya que es capaz de absorber el exceso de sudor. Comercialemnte se puede hallar bajo el mismo nombre: oxido de zinc o en combinación con otras sales minerales como talcos. La marca más popular para esta presentación es Lotrimin.

¿Cómo se aplica el óxido de zinc?

En su presentación de crema o ungüento, el óxido de zinc se puede aplicar sobre la piel afectada, sólo basta con poner una capa fina. Es importante consultar a su médico en caso de persistir molestias.

Mientras que, en su presentación en polvo, el óxido de zinc en talco se puede aplicar directamente en el pie o en el interior del calzado.

Clioquinol: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuántas veces se puede aplicar el óxido de zinc?

Se recomienda aplicar el óxido de zinc, en su presentación de crema o ungüento, 2 ó 3 veces al día hasta eliminar las molestias.

Por rozadura de pañal en bebés, se recomienda aplicar el óxido de zinc –en su presentación de crema o ungüento– en cada cambio de pañal dejando una capa delgada.

Mientras que para la presentación en polvo del óxido de zinc, se recomineda dos veces al dia durante dos semanas, una vez que hayan desaparecido las molestias y el mal olor se puede suspender.

¿Dónde comprar óxido de zinc?

Se puede comprar óxido de zinc en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Se puede utilizar el óxido de zinc en el embarazo?

Hasta el momento no hay estudios con resultados dañinos en mujeres embarazadas sobre  el uso de óxido de zinc vía cutánea. Sin embargo, no se recomienda su utilización durante el embarazo, excepto si fuese claramente necesario y el medico lo indique.

Reacciones secundarias

Como cualquier otro producto químico, la aplicación del óxido de zinc puede traer efectos secundarios. Entre los más comunes respecto a este producto son resequedad o irritación en la piel.

Precauciones

No utilizar óxido de zinc en los siguients casos:

  • Hipersensibilidad al zinc
  • Lesiones infectadas.
  • No se recomienda utilizar durante el embarazo o lactancia.
  • Evitar contacto con ojos, oídos y otras mucosas.
  • El uso prolongado puede aumentar material coagulado de la piel, lo que puede llevar a una mayor irritación.

Medicamentos que contienen óxido de zinc

Las aplicaciones del óxido de zinc son varias y muchas de ellas se aplican dentro de distintos productos para el cuidado de la piel, comoCicafarm k

 

REFERENCIAS