fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Óxido de zinc: ¿Qué es y para qué sirve?

Óxido de zinc: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de oxido de zinc

El Óxido de zinc es un emoliente protector y astringente cutáneo que se utiliza para el alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel y el pie de atleta.

Además, el Óxido de zinc está considerado como filtro solar UV, por eso es muy utilizado en los bloqueadores solares. Por ello, está indicado para tratar:

  • Prevención de maceraciones
  • Quemaduras leves y sedante del ardor
  • Rozadura por pañal y para absorber el exceso de sudor
Qué es:El Óxido de zinc es un emoliente protector y astringente cutáneo.
Para qué sirve:Se utiliza para el alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel y el pie de atleta.
Cómo se utiliza:En su presentación de crema o ungüento, el Óxido de zinc se puede aplicar sobre la piel afectada, solo basta con poner una capa fina. Consulte a su médico.
Precio:$39.00 MXN

¿Dónde comprar Óxido de zinc y cuánto cuesta?

El Óxido de zinc cuesta aproximadamente 39 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Óxido de zinc, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones del Óxido de zinc, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Medicamentos con Óxido de zinc

Algunos de los productos que contienen Óxido de zinc son las cremas, maquillaje o ungüento para tratar la dermatitis causada por pañal.

Comercialmente se puede hallar con los nombres de:

Las aplicaciones del Óxido de zinc son varias y muchas de ellas se aplican dentro de distintos productos para el cuidado de la piel, como: Cicafarm K

El Óxido de zinc también puede encontrarse en polvo para contrarrestar el mal olor de los pies, ya que es capaz de absorber el exceso de sudor. Comercialmente se puede hallar bajo el mismo nombre o en combinación con otras sales minerales como talcos. La marca más popular para esta presentación es Lotrimin.

¿Qué propiedades tiene el Óxido de zinc?

El principal beneficio del Óxido de Zinc es que disminuye la irritación comezón y enrojecimiento, además de generar un efecto visible de piel suave e hidratada.

Gracias a la combinación de sus ingredientes, creará una capa protectora que impida la pérdida de humedad en sus manos, pies y codos; sin embargo, solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel y no en las más profundas.

No obstante, le dará a su cara una apariencia tersa, mejorará las cicatrices ocasionadas por el acné, prevendrá la aparición de estrías en mujeres embarazadas y retardará la aparición de arrugas, pecas y líneas de expresión en el rostro.

¿Qué contiene el Óxido de zinc?

El Óxido de zinc (ZnO) es un compuesto inorgánico formado por zinc y oxígeno. Puro es un polvo de color blanco, pero si contiene impurezas puede variar su coloración.

Es poco soluble en agua pero solubiliza bien en la mayoría de los ácidos.

¿Cómo se aplica el Óxido de zinc?

Vía de administración: Cutánea.

En su presentación de crema o ungüento, el óxido de zinc se puede aplicar sobre la piel afectada, sólo basta con poner una capa fina. Es importante consultar a su médico en caso de persistir molestias.

Mientras que, en su presentación en polvo, el óxido de zinc en talco se puede aplicar directamente en el pie o en el interior del calzado.

¿Se puede poner Óxido de zinc en la cara?

, la aplicación de óxido de zinc en la cara se utiliza para reducir las manchas oscuras que pueden aparecer en la capa de la piel.

De igual forma, se utiliza en el tratamiento del acné y también se encarga de mantener la piel hidratada y suave. Finalmente, se encarga de evitar y reducir las arrugas.

¿Cuántas veces se puede aplicar el Óxido de zinc?

Se recomienda aplicar el Óxido de zinc, en su presentación de crema o ungüento, 2 o 3 veces al día hasta eliminar las molestias.

Por rozadura de pañal en bebés, se recomienda aplicar el Óxido de zinc, en su presentación de crema o ungüento, en cada cambio de pañal dejando una capa delgada.

Mientras que para la presentación en polvo del Óxido de zinc, se recomienda 2 veces al día durante dos semanas, una vez que hayan desaparecido las molestias y el mal olor se puede suspender.

No olvide consultar: Clioquinol: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

  • Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula
  • Los dermatólogos desaconsejan el uso de la parafina o petrolato en el rostro

Advertencias:

  • No usar en lesiones infectadas o abiertas
  • Evitar contacto con ojos, oídos y otras mucosas
  • No se recomienda utilizar durante el embarazo o lactancia
  • El uso prolongado puede aumentar material coagulado de la piel, lo que puede llevar a una mayor irritación
  • El Óxido de zinc deberá ser aplicado sobre la piel solo por las noches, ya que podría causar manchas al exponerse al sol

¿Se puede utilizar el Óxido de zinc en el embarazo?

Hasta el momento no hay estudios con resultados dañinos en mujeres embarazadas sobre el uso del Óxido de zinc vía cutánea, sin embargo, no se recomienda su uso durante el embarazo, excepto si fuese claramente necesario y el medico lo indique.

Efectos secundarios

El Óxido de Zinc puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación, hinchazón o erupción en donde haya sido aplicada la pomada

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.