Ir al Contenido

Clioquinol: ¿Qué es y para qué sirve?

Clioquinol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Clioquinol es un fármaco antibacteriano y antifúngico tópico, el cual, es generalmente usado para tratar las infecciones que afectan la piel, como pueden ser el eccema, pie de atleta, sarna y tiña.

Su aplicación alivia sin provocar ardor, al mismo tiempo que es coadyuvante para curar y desinfectar raspones, cortadas y quemaduras leves.

Sin embargo, es levemente irritante al contacto con la piel y sus formas farmacéuticas tienen una concentración de 3% de Clioquinol.

¿Dónde comprar Clioquinol y cuánto cuesta?

Para poder comprar Clioquinol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Clioquinol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Clioquinol cuesta aproximadamente 41.58 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Clioquinol crema

Este medicamento está envasado en forma de crema, loción y ungüento para aplicar sobre la piel afectada. En el mercado farmacéutico existen presentaciones de 20, 30 y 40 g.

Cada 100 g de esta crema contiene 3 g del compuesto de Clioquinol.

Cabe mencionar que, el Clioquinol es una Hidroxiquinoleína halogenada-8-hidroxidiyodoquinoleína activa sobre la forma móvil y los quistes de Entamoeba histolytica.

Dosis recomendada

Por lo general, el Clioquinol se usa entre 2 y 4 veces al día, durante 4 semanas, aunque dependerá en buena medida del padecimiento.

En Prixz recomendamos seguir las instrucciones en la etiqueta del medicamento y preguntar a un médico o farmacéutico en caso de tener dudas.

Uso de Clioquinol en genitales

El uso de este producto en afecciones genitales (para ambos sexos) está sujeto a diversas condiciones del paciente. Por ello, se sugiere consultar con un especialista antes de ser aplicado.

Contraindicaciones y advertencias

  • No debe administrarse a niños menores de 2 años
  • Se debe tener precaución en pacientes con padecimientos renales o hepáticos
  • Está contraindicado además para pacientes con hipersensibilidad a las hidroxiquinoleínas, al Clioquinol y a otros derivados de la quinolina, así como al laurilsulfato sódico y al yodo

Advertencias: 

  • La aplicación de esta crema puede provocar una coloración marrón en las uñas y erupciones del tipo de eritema multiforme
  • Evite la aplicación en zonas cutáneas grandes o erosionadas, así como la administración durante más de una semana, esto debido a que puede dar lugar a un incremento de yodo fijado a proteínas

¿Puede aplicarse Clioquinol durante el embarazo?

El Clioquinol debe usarse con precaución durante el embarazo, especialmente en los tres primeros meses, debido a que se desconoce si la sustancia activa pase a la leche materna.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Comezón y ardor
  • Irritación o escozor
  • Enrojecimiento de la piel e inflamación

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.